Feminicidio en Fusagasugá: la víctima recibió un disparo en la cabeza

La persona que habría accionado el arma de fuego en contra de la mujer sería su expareja sentimental

Guardar

Nuevo

Las autoridades reprochan la violencia de género en Cundinamarca - crédito John Paz/Colprensa
Las autoridades reprochan la violencia de género en Cundinamarca - crédito John Paz/Colprensa

Durante la jornada del 13 de junio de 2024 se reportó un nuevo caso de feminicidio en el departamento de Cundinamarca. En esta ocasión, un hombre es señalado de dispararle a su pareja sentimental con un arma de fuego en el momento en el que ella se encontraba en un establecimiento comercial.

Los hechos ocurrieron en el barrio Santander, donde la mujer de 43 años, identificada como Andrea Gutiérrez, fue asesinada en el interior del local donde trabajaba. Fue encontrada en las primeras horas del jueves 13 de junio con un disparo en la cabeza.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Ante la gravedad de lo sucedido, se pronunció la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca, expresando su rechazo por este acto de violencia que sacude a la población que pide acciones contundentes para encontrar al agresor.

Repudiamos el presunto feminicidio cometido en Fusagasugá contra Nayibe Andrea Gutiérrez Pineda, por su excompañero sentimental con arma de fuego”, fue la explicación de la entidad sobre el caso.

La Policía se encuentra en búsqueda del agresor que, presuntamente, sería la expareja de la víctima - crédito Bomberos Cundinamarca
La Policía se encuentra en búsqueda del agresor que, presuntamente, sería la expareja de la víctima - crédito Bomberos Cundinamarca

En cuanto al sospechoso de haber actuado en contra de la vida de la mujer, se reportó que los familiares y allegados tenían conocimiento de varias agresiones de violencia intrafamiliar por parte del presunto feminicida en ocasiones anteriores. Esa habría sido la razón por la que Andrea Gutiérrez terminó la relación amorosa.

Sin embargo, la Policía y demás entidades correspondientes del departamento están trabajando para verificar estos testimonios y confirmar si se tenía algún tipo de denuncia en contra del señalado agresor.

Por esta razón, se anunció una investigación y se pide apoyo de la comunidad para dar con el paradero del sujeto, del cual aún no se tiene ningún tipo de información. “Autoridades ofrecen $10 millones de recompensa a quien dé información que ayude a identificar y capturar al responsable”, puntualizó la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del departamento.

El brutal acto fue cometido en el lugar comercial donde trabajaba la víctima - crédito Secretaría de la Mujer y Equidad de Género
El brutal acto fue cometido en el lugar comercial donde trabajaba la víctima - crédito Secretaría de la Mujer y Equidad de Género

Ante esta situación, también se pronunció el alcalde de Fusagasugá, William García Fayad, que dio a conocer su preocupación por lo sucedido y reiteró que se está trabajando de la mano con la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional para que se designe un equipo especial, lo que permitirá dar celeridad en el caso.

Del mismo modo, se indicó que se solicitó la activación de protocolos con la Fiscalía General de la Nación, por lo que se asignó un fiscal especializado para el caso. Así también, se confirmó que se desplegó todo un operativo con el apoyo de los taxistas y otros gremios para encontrar al presunto agresor.

Los medios locales revelaron que el hombre se identifica como Luis Alberto Marquina Ramírez. De acuerdo con información de Sin control Noticias Fusagasugá, este no solo fue violento con Andrea Gutiérrez, sino con sus animales, a los cuales supuestamente habría asesinado.

“Ya coordinamos con la fiscalía inicialmente para que nuestro director seccional de fiscalía nos destaque un fiscal especializado para el caso”, puntualizó la Secretaría de Gobierno municipal ante el hecho que generó conmoción en el sector.

Las mujeres piden acciones contundentes por parte de las autoridades - crédito Europa Press
Las mujeres piden acciones contundentes por parte de las autoridades - crédito Europa Press

Los familiares, allegados y la comunidad local hacen un llamado para que se haga justicia en este caso y el agresor sea detenido, enviado a prisión y así pague una condena por presuntamente acabar con la vida de la comerciante, de 43 años.

Debido a lo sucedido, las autoridades reiteran que se tienen habilitados varios canales de atención para las mujeres que puedan sentirse en peligro al recibir amenazas o ser agredidas por parte de sus parejas, exparejas o un tercero. Entre los canales a los que pueden comunicarse se encuentra la línea 155, la cual está habilitada en todo el país para brindar orientación a las mujeres. Así como también pueden llamar a la línea de emergencias 123, la cual se encargará de remitirlas al departamento encargado.

Guardar

Nuevo