Capturan al exesposo de Kelly Johana Plazas, desaparecida en Huila desde marzo

El hombre es considerado el principal sospechoso en el caso que conmocionó al municipio de Rivera

Guardar

Nuevo

El presunto responsable quedó en manos de las autoridades - crédito Colprensa
El presunto responsable quedó en manos de las autoridades - crédito Colprensa

Las autoridades confirmaron la captura de Fidel Borrero Solano, exesposo de Kelly Johana Plazas, desaparecida desde el primero de marzo de 2024. Sin embargo, continúan trabajando en la investigación para determinar qué le sucedió.

El capturado es considerado el principal sospechoso en el caso, de acuerdo con los reportes de la Fiscalía General de la Nación, pues las primeras averiguaciones lo ubican como el autor de su desaparición.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El presunto responsable de la desaparición se encontraba en un restaurante, ubicado en Neiva (capital de Huila), en el momento en el que se llevó a cabo el operativo que lo dejó en poder de la Fiscalía. Se espera que esta captura lleve al conocimiento de mayores detalles sobre el paradero de la mujer.

El ente judicial será el encargado de determinar qué fue lo que sucedió con Kelly Johana después de que se desplazara a realizar un supuesto negocio con un lote en el kilómetro 13 de la vía Rivera.

La agente inmobiliaria desapareció en extrañas circustancias - crédito @colectivaBHE/X
La agente inmobiliaria desapareció en extrañas circustancias - crédito @colectivaBHE/X

Pasados los tres meses de la búsqueda de la desaparecida, las autoridades lograron encontrar a Fidel Borrero Solano, por quien se ofrecía una recompensa de hasta $30 millones para aquellos ciudadanos que entregaran información que facilitara el proceso de su ubicación.

Así reportaron la desaparición de Kelly Johana Plazas

Los familiares y allegados de la mujer de 43 años de edad perdieron cualquier rastro desde el primero de marzo, en el momento en el que ella salió de su vivienda ubicada en la ciudad de Neiva, pues, al parecer, tenía previsto negociar un lote en el municipio de Rivera, pues se desempeñaba como agente inmobiliaria en la región.

De acuerdo con la investigación, la última vez que se cuenta con algún registro sobre el paradero de Kelly Johana Plazas, fue en el momento en el que se encontraba en el kilómetro 13 de la vía, allí se bajó de su vehículo en un lugar conocido como ‘La Cabañita’.

El exesposo de la mujer fue capturado en medio de la investigación - crédito redes sociales
El exesposo de la mujer fue capturado en medio de la investigación - crédito redes sociales

Aproximadamente a las 5:30 p. m., Kelly Johanna Plazas abordó un Renault Twingo gris, vehículo en el que se dirigió hacia La Ulloa. Pese a que la mujer llevaba su teléfono celular, en algún punto del camino, este fue apagado, por lo que se cortó cualquier tipo de comunicación y así se ocasionaron dificultades en su localización posterior.

Desde ese momento, no se ha tenido noticia alguna de su paradero, por lo que sus familiares claman por justicia y se espera que la captura de su expareja logre dar pistas sobre lo que pudo haberle pasado.

En el contexto de la investigación, los encargados no han encontrado mayor cantidad de pistas, por lo que continúan tratando de esclarecer lo que le sucedió a la agente inmobiliaria, que es madre, por lo que no se habría ausentado de su hogar sin dar explicaciones.

Al rededor del mundo se pide justicia para encontrar a los desaparecidos - crédito Irina Dambrauskas/REUTERS
Al rededor del mundo se pide justicia para encontrar a los desaparecidos - crédito Irina Dambrauskas/REUTERS

Las autoridades también esperan que la detención del sujeto contribuya a resolver la desaparición de Kelly Johana después de tres meses de incertidumbre. Hasta el momento, la comunidad de Neiva y los allegados a la desaparecida permanecen a la espera de respuestas que conduzcan a su localización y permitan confirmar las circunstancias de su desaparición.

“La Policía Nacional no descarta ninguna línea de investigación y cualquier información que se tenga al respecto es crucial para avanzar en el caso”, declaró en su momento el coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

Guardar

Nuevo