Con maquinaria pesada, bomberos rescataron a un gato atrapado en una terraza de Bogotá

La mascota estaba en la cornisa de un edificio, hasta donde llegaron los bomberos para rescatarla

Guardar

Nuevo

Para poder llegar hasta él necesitaron de maquinaria especializada - crédito @OscuraColombia / X
Para poder llegar hasta él necesitaron de maquinaria especializada - crédito @OscuraColombia / X

Sano y de vuelta con su familia se encuentra un gato adulto, color gris, que fue rescatado por los bomberos de la estación del Restrepo en la localidad Antonio Nariño, de Bogotá.

Para llegar hasta él, la unidad de Bomberos del Restrepo necesitó de maquinaria especializada que los bomberos de Kennedy pusieron a su disposición, con tal de evitar un desenlace trágico.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Tras ser valorado por un veterinario, fue devuelto a su familia - crédito @OscuraColombia / X

El animal logró llegar a la terraza de una edificación, pero no bajar de ella, quedando atrapado en la cornisa, hasta donde llegaron sus rescatistas.

Tras su rescate, el felino fue valorado por un equipo médico - veterinario y luego devuelto a su familia, que sigue recuperándose del susto, aunque con gratitud por la actuación de los bomberos.

¿Cómo evitar que su mascota se extravíe?: responde el Pet Food Institute

  • Inspeccione el collar, la placa y la correa: ¿La tela está gastada o rota? ¿Se están borrando los datos de la placa? Antes de salir a darle un paseo a su mascota, asegúrese de que no exista manera de que salga corriendo y usted pierda el control.
  • Si vive en una casa, revise su patio: ¿Ha examinado de cerca la puerta para garantizar su seguridad? ¿Hay tablas sueltas que deberían repararse? ¿Está seguro de que tu perro o gato no puede saltar la cerca?
  • Mantenga un espacio seguro: ¿Su mascota se pone nerviosa si escucha ruidos fuera de la casa, cuando hay tormentas eléctricas o fuegos artificiales? En estos casos es ideal proporcionarles un espacio tranquilo en el que puedan “esconderse” y relajarse, como una caja para los gatos o una cama para los perros. Solo asegúrese de que estos no estén ubicados cerca de la puerta principal.
  • Esté atento a la puerta y las ventanas: ¿Dónde está su mascota cuando abre la puerta principal? ¿Podría su gato o perro (dependiendo el tamaño) salirse fácilmente? ¿Podría su gato saltar por la ventana?

Atrapado en los cables de la luz quedó un can al saltar tras un gato en el norte de Bogotá

Los residentes de San Jorge, en la localidad de Suba en Bogotá, fueron testigos de un incidente inusual cuando un perro terminó enredado en los cables de luz a una altura de aproximadamente 5 metros. Según un testigo que grabó el evento, el perro quedó atrapado mientras perseguía a un pequeño gato naranja.

“Ay por ir a coger –yo creo– que ese hijuemadre gato, vea. Por allá peleando con ese gato y vea donde quedo colgando ese perro de los cables”, se escucha gritar a la persona que filmó el incidente, que, además, narró minuto a minuto el angustiante episodio mientras se oían los gritos de una pequeña multitud que pedía desesperadamente una escalera para rescatar al animal.

Luego de varios minutos de angustia, la comunidad logró rescatarlo

En pocos minutos, dos hombres valientes subieron para intentar liberar al perro. Mientras tanto, unas 4 o 5 personas sostuvieron una sábana para amortiguar su caída. Afortunadamente, el perro no recibió ninguna descarga eléctrica, aunque la situación generó bastante pánico entre los presentes.

Finalmente, el perro cayó sobre la sábana, lo cual fue recibido con gritos de alegría y alivio por parte de los asistentes. Los rescatistas fueron felicitados por su rápida y eficaz acción, mientras que quienes se presumen son los cuidadores del perro, lo consolaron y le ofrecieron agua.

Con una sabana amortiguaron su caída - crédito X
Con una sabana amortiguaron su caída - crédito X

En las redes sociales, el incidente abrió un debate sobre la responsabilidad de los dueños de mascotas y la imprudencia de no haber esperado al cuerpo de bomberos antes de actuar. Muchos usuarios señalaron que fue un acto irresponsable no tomar medidas más seguras para el rescate.

“Creó que mate todos mis parásitos con tanto sufrimiento”, “Los héroes del día”, “Jajajajaja que travieso”, “Me muero del susto viendo eso en vivo”, “Dios, pensé lo peor”, “El perro: ¿cómo es posible este suceso?”, “Por andar peleando como perros y gatos”, “Que bello cuando la gente se une para ayudar”, “Me rio porque al final está bien jejejejeje”, se lee en algunas de las reacciones a la publicación.

Guardar

Nuevo