Con bombos y platillos, Yeferson Cossio anunció la apertura oficial de su empresa de suplementos deportivos

El creador de contenido confirmó que en cuestión de días los interesados podrán hacer sus pedidos de manera virtual

Guardar

Nuevo

Con un reel publicado en la cuenta oficial de su nueva empresa, Cossio confirmó que ya se pueden realizar pedidos en línea de estos productos - crédito @chikaralabs/Instagram

Para Yeferson Cossio, 2024 ha resultado un mes particularmente intenso. Además de afrontar las últimas fases de su controvertida intervención de alargamiento de piernas (que recientemente confirmó que completó de manera exitosa), el creador de contenido paisa sorprendió al anunciar medidas legales contra colegas suyos por calumnia, entre los que se sabe que ya se vieron envueltos Westcol y Nicolás Arrieta.

Pero eso tampoco lo eximió de problemas por el estilo, pues la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó a Cossio por publicidad engañosa alrededor de su controvertido Método Cossio para triunfar en las redes sociales.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Con todo, es innegable que a lo largo de los años logró construir una comunidad de seguidores leal que está pendiente de sus bromas, sus concursos, sus dinámicas para apoyar a los más desfavorecidos, y sus emprendimientos. Justamente uno de estos últimos captó la atención de sus 11,6 millones de seguidores.

La marca se lanzó en febrero durante el Expo Fitness 2024 celebrado en Medellín - crédito @yefersoncossio/Instagram
La marca se lanzó en febrero durante el Expo Fitness 2024 celebrado en Medellín - crédito @yefersoncossio/Instagram

En el primer semestre de 2024, Cossio anunció que estaba próximo a lanzar su propia marca de suplementos deportivos, Chikara Lab. De hecho, en febrero, Cossio socializó la marca acompañado de su novia, Carolina Gómez, en el Expo Fitness 2024, celebrado en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín.

Sin embargo, el lanzamiento al mercado se prolongó más de lo esperado. El propio Cossio atribuyó esto a una serie de cambios administrativos por los que ahora él sería el dueño de la totalidad de la compañía. Finalmente, el martes 11 de junio Cossio confirmó que ya se pueden realizar pedidos a través de la página oficial de la marca, de su WhatsApp o de su perfil en Instagram.

El anuncio lo hizo con un pintoresco reel en la cuenta oficial de Chikara Lab en Instagram. Cossio celebró el momento con un pastel, bombas, carteles y una vela con forma de cohete que coronaba uno de los suplementos que ofrece este nuevo emprendimiento.

El enfoque social de la nueva empresa de Cossio

Cossio aseguró que su público objetivo son las personas de escasos recursos que no pueden acceder normalmente a estos suplementos - crédito @yefersoncossio/Instagram
Cossio aseguró que su público objetivo son las personas de escasos recursos que no pueden acceder normalmente a estos suplementos - crédito @yefersoncossio/Instagram

Justamente por los días en los que se encontraba haciendo el lanzamiento de la marca, Cossio habló con Infobae Colombia sobre cómo surgió la idea de crear Chikara Lab.

“Yo vengo de barrio. Me acomplejaba mi cuerpo, porque yo era muy flaco, yo destapaba las gaseosas con las costillas (risas). A mí me decían que para uno crecer tiene que tomar huevos o melaza de caballo con leche y eso era inmundo. En esa edad descubrí que las proteínas eran muy costosas”, afirmó.

Cossio explicó que en ese momento tuvo que lidiar con la falta de asesoramiento profesional y de oportunidades en su barrio, sumado a su alto precio. Además, aseguró que cuando comenzó a consumir suplementos encontró que los ingredientes no eran los mejores. “Entonces pienso ‘¿por qué no creo mi propia marca de proteínas y suplementos?’, creo mi marca, tomo todas esas falencias y trabajo en ella y en verdad es deliciosa”, manifestó.

Por otra parte, Cossio aseguró que el objetivo no es dirigirse a los atletas o amantes del fisicoculturismo. “Nosotros queremos tener atletas en los barrios. Le estamos apuntando a gente con cuerpo atlético, que no tengan números en las redes sociales, porque no estamos buscando eso. Les vamos a dar todo a ellos, nutricionistas, plan alimenticio, todo”, explicó. “Nuestro nicho no van a ser los fitness, queremos enfocarnos en niños desnutridos y a punta de suplementos levantarlos, eso sería muy bonito porque la gente piensa que la proteína es solo para los que hacen ejercicio”, expresó.

Según se observa en la página web de Chikara Lab, los precios de los suplementos van de los 89.000 a los 219.000 pesos. Los productos incluyen proteínas, suplementos pre entreno, aminoácidos y creatina.

Guardar

Nuevo