Miguel Varoni quiso actuar con su madre en una novela: solo pudo hacerlo una vez y Dago García reveló los detalles

La reconocida actriz Teresa Gutiérrez, mamá del actor, falleció en marzo de 2010. Destacó por su amplio trabajo en distintas producciones

Guardar

Nuevo

Miguel Varoni regresará a las pantallas con la segunda temporada de 'Pedro el escamoso' - crédito @soyvaroni/Instagram
Miguel Varoni regresará a las pantallas con la segunda temporada de 'Pedro el escamoso' - crédito @soyvaroni/Instagram

El reconocido actor colombo-argentino Miguel Varoni ha destacado por sus múltiples papeles en telenovelas, que marcaron las noches de ocio de las familias colombianas. En su exitosa carrera actoral se ha codeado con importantes productores de televisión y cineastas como el colombiano Darío Armando García Granados, conocido como Dago García, distinguido por su trabajo en producciones como El paseo 6, El man del porno, El Coco y El abrazo de la serpiente.

En sus tiempos de creación, Varoni no dudó en hacerle una solicitud al productor: involucrarlo en una telenovela en la que pudiera actuar con su madre, Teresa Gutiérrez, que falleció en marzo de 2010, a los 81 años de edad.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La petición no fue en vano. El cineasta logró que madre e hijo hicieran parte de una de las producciones más recordadas por los colombianos. “La única vez que trabajaron juntos, Miguel Varoni y Teresa Gutiérrez, fue Pedro el Escamoso (2001), y fue como una petición que me hizo Miguel; me dijo: ‘Yo quiero actuar en algo con mi mamá', y entonces hicimos unas escenas en las cuales pudieron por fin trabajar juntos’”, detalló Dago García, en el programa The Suso’s Show.

En la producción de Caracol Televisión, Gutiérrez interpretó a Pastora García de Gaitán, la madre de Pastor Gaitán y la encargada de complicarle la vida a varios de los personajes de la novela. Mientras tanto, Varoni interpretó a Pedro Coral Tavera, el personaje principal que se robó la atención de los televidentes y por el cual es ampliamente recordado.

Miguel Varoni es reconocido por su papel como Pedro Coral en 'Pedro el escamoso' - crédito Colprensa
Miguel Varoni es reconocido por su papel como Pedro Coral en 'Pedro el escamoso' - crédito Colprensa

Gutiérrez, además de haber participado en la reconocida telenovela, estuvo en otras como Mujeres asesinas (2008); Dora, la celadora (2004); Pecados capitales (2002); Los Victorinos (2009); Juliana, ¡qué mala eres! (1997); entre otros. De hecho, Pecados capitales es otra de las creaciones de Dago García. Según contó en The Suso’s Show, escribió y produjo la novela junto con su entonces socio Luis Felipe Salamanca. En dicha producción, la mamá de Varoni interpretó a Doris.

Teresa Gutiérrez actuó junto con grandes profesionales del mundo del entretenimiento, como el actor Robinson Díaz, que, en el programa La Red, de Caracol Televisión, confesó haberse sentido intimidado por ella por el carácter que tenía. “Muy exigente, muy seria; ella llegaba y prendía su cigarrillo blanco”, contó.

Miguel Varoni y su madre, Teresa Gutiérrez, actuaron en "Pedro el escamoso" - crédito Miguel Varoni/Instagram
Miguel Varoni y su madre, Teresa Gutiérrez, actuaron en "Pedro el escamoso" - crédito Miguel Varoni/Instagram

Asimismo, relató cómo era un día de rodaje con ella. Su influencia era tal, que los tiempos y momentos de grabación dependían, en cierta medida, de los suyos; el actor relató lo que decía: “Ya estoy muy vieja, ya quiero irme a comer mi pedazo de carne y sentarme a ver la novela”. Díaz añadió: “Todos los días era así, y había que acabar con las escenas, por lo menos en las que ella estaba, porque sí era muy cumplida, pero muy exigente; pero estaba firme, y todo el tiempo estaba en situación”, detalló.

El regreso de ‘Pedro el escamoso’

Caracol Televisión anunció el miércoles 5 de junio que la nueva temporada de la aclamada novela protagonizada por Miguel Varoni, titulada Pedro el escamoso: más escamoso que nunca, se estrenará el 16 de julio en la plataforma del gigante del entretenimiento mundial Disney+. La serie constará de 23 episodios de 45 minutos cada uno, y contará nuevamente con la actuación de Miguel Varoni en el papel principal de Pedro Coral Tavera.

Carlos Torres y Miguel Varoni protagonizarán la segunda temporada de Pedro el escamoso -crédito @caracoltv/Instagram
Carlos Torres y Miguel Varoni protagonizarán la segunda temporada de Pedro el escamoso -crédito @caracoltv/Instagram

“Empezó el conteo regresivo para ver al Mompirri y su hijo Pedro Jr., interpretados por Miguel Varoni y Carlos Torres”, publicó el canal en la descripción que acompaña un póster.

El argumento de la nueva temporada gira en torno al regreso de Pedro a Colombia después de haber pasado 20 años en el extranjero. Al retornar, el personaje principal se encuentra con una realidad muy distinta a la que dejó, especialmente en lo que respecta a su hijo, Pedro Jr., interpretado por Carlos Torres. Pedro Jr. se ha convertido en un profesional exitoso, lo que añade una nueva capa de complejidad a la trama.

Guardar

Nuevo