Ambulancia implicada en intento de secuestro en Bogotá estaba fuera de operación en el momento del crimen

Según explicaron desde la Secretaría Distrital de Salud, el vehículo no prestaba servicio desde el 8 de mayo del presente año

Guardar

Nuevo

El intento de secuestro se registró en la mañana del sábado 8 de junio de 2024 - crédito Colprensa
El intento de secuestro se registró en la mañana del sábado 8 de junio de 2024 - crédito Colprensa

En la tarde del martes 11 de junio de 2024, desde la Secretaría Distrital de Salud se manifestaron con respecto al intento de secuestro registrado en la mañana del sábado 8 de junio en inmediaciones al Parque de la 93, al norte de Bogotá.

Según explicaron a través de un comunicado de prensa, el vehículo inmerso en el crimen no estaba en operaciones en el momento en el que inescrupulosos intentaron secuestrar al empresario. De hecho, indicaron que la ambulancia, de placa SLG904, no prestaba servicio desde el 2 de mayo, más de un mes antes de que se registrara el episodio.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Y es que las autoridades se percataron de tal situación luego de que se dispuso a un equipo especializado para llevar a cabo una visita inspectiva en la institución prestadora de servicios de salud a la que estaba adscrita la ambulancia.

Al parecer, el vehículo en cuestión registraba fallas mecánicas, y tampoco contaba con su tripulación completa. Tales hechos configuraron su salida de operación a comienzos de mayo del presente año.

La ambulancia estaba fuera de operación en el momento del crimen - crédito Secretaría Distrital de Salud
La ambulancia estaba fuera de operación en el momento del crimen - crédito Secretaría Distrital de Salud

Frente a ello, la Secretaría Distrital de Salud dio a conocer que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes frente a lo sucedido. Incluso, explicaron que los documentos recogidos en medio del procedimiento van a ser entregados a la Fiscalía General de la Nación para que allí procedan con los trámites correspondientes.

“La entidad continuará colaborando con las autoridades competentes para el esclarecimiento de estos lamentables hechos”, concluyó el comunicado.

Cómo se registraron los hechos

El intento de secuestro se registró en horas de la mañana del sábado 8 de junio de 2024. El empresario había llegado a la que sería su vivienda a bordo de una camioneta de alta gama, la cual había estacionado al frente de un edificio. El hombre se bajó y tomó algunas bolsas del baúl del vehículo cuando fue sorprendido por hombres armados que descendieron de una ambulancia.

Los criminales intimidaron a la víctima, a quien le apuntaron a su cabeza en repetidas ocasiones, antes de ingresarlo por la fuerza a la ambulancia. Detrás de este vehículo también había un automóvil de color rojo desde donde también salió un hombre que “colaboró” en el intento de secuestro.

El hombre fue abordado por sujetos que se movilizaban en una ambulancia y un carro particular rojo - crédito redes sociales/X

Así las cosas, segundos más tarde, cuando la ambulancia iba a tomar la avenida Circunvalar, una de las más transitadas de Bogotá, el hombre logró forzar la puerta del vehículo y saltó hacia la calle. Esto, ante la atenta mirada de quienes permanecían en la camioneta en la que el empresario se movilizaba anteriormente, pues el vehículo salió en persecución de los criminales.

El empresario logró huir de los presuntos secuestradores

Acto seguido, los secuestradores, al percatarse de la fuga, optaron por huir del lugar a toda velocidad en los vehículos en los que se movilizaban.

De acuerdo con lo que se ha reportado hasta el momento, ni el empresario ni su familia habían recibido amenazas, lo que ha generado diversas hipótesis sobre el motivo del ataque. Sin embargo, las autoridades han enfatizado en que las investigaciones con respecto a lo sucedido continúan.

Por ahora se desconoce la identidad de la víctima de intento de secuestro - crédito captura de pantalla video redes sociales
Por ahora se desconoce la identidad de la víctima de intento de secuestro - crédito captura de pantalla video redes sociales

De igual forma, los organismos encargados ahondan en si los hechos representaron un intento de paseo millonario o si en realidad se trataba de un secuestro.

Es válido destacar que, con este, Bogotá sumaría su noveno caso de secuestro en lo corrido del presente año. Por ello, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía con el fin de que denuncien este tipo de prácticas con el fin de dar con el paradero de los criminales.

Guardar

Nuevo