Árbol destruyó varios vehículos y afectó una casa en Bogotá: bomberos atendieron la emergencia

Los hechos ocurrieron en un popular sector del suroriente de la capital del país, hasta donde acudieron los organismos de socorro

Guardar

Nuevo

El árbol destruyó por completo un vehículo particular - crédito @nemogadaniel / X
El árbol destruyó por completo un vehículo particular - crédito @nemogadaniel / X

Los fuertes vientos que se han sentido en Bogotá durante junio continúan generando afectaciones en los diferentes sectores, especialmente, en los que se encuentran ubicados en el sur de la ciudad. El martes 4 de junio de 2024 se presentó uno de estos sucesos en el 20 de Julio.

De acuerdo con el reporte de la ciudadanía, este árbol se encontraba en inmediaciones del CAI del sector, zona que es bastante concurrida, por lo que una gran cantidad de habitantes y transeúntes se sintieron atemorizados por causa de la caída.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En imágenes difundidas a través de las redes sociales se evidenció la magnitud de la emergencia, teniendo en cuenta que el árbol cayó sobre cuatro vehículos y también generó afectaciones en una vivienda.

Uno de los vehículos particulares que estaba parqueado cerca al árbol fue el que quedó completamente destruido, debido a que el tronco cayó sobre este y lo dejó en pérdida total. Del mismo modo, un taxi y otro carro particular también quedaron con graves daños.

La caída de este ejemplar ocasionó fuertes daños en la zona - crédito @marociogil73 / X

En las imágenes compartidas por los usuarios de la red social X (antes Twitter), se puede apreciar como el enorme árbol quedó sobre una vivienda del sector, en la que también ocasionó afectaciones, pues quedó sostenido sobre las ventanas.

Ante la gravedad de la situación, se hizo necesaria la presencia del personal del Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá, que acudió a la zona con el fin de realizar el respectivo corte del árbol y acordonamiento de la zona, lo que fue acompañado por la Policía.

“Bomberos de la estación Bellavista realizan el corte y tronzado de un árbol de gran tamaño que cayó sobre la vía pública”, informó la entidad a través de sus plataformas digitales. Del mismo modo, explicaron que los hechos se presentaron en la carrera 7B con calle 22A sur.

Una de las estructuras del sector también se vio afectada - crédito @nemogadaniel / X
Una de las estructuras del sector también se vio afectada - crédito @nemogadaniel / X

El personal de emergencias que se encuentra en el lugar aclaró que fueron cuatro los vehículos particulares que resultaron afectados en medio de esta emergencia. Sin embargo, entregaron un parte de tranquilidad e informaron que no se reportan personas lesionadas.

A corte de las 2:40 de la tarde, el área continúa acordonada, pues se están terminando las labores de remoción del árbol, ramas y vehículos que quedaron sobre la concurrida vía, mientras que los habitantes de la zona se recuperan del temor que les generó el suceso.

Cabe mencionar que los cables de luz del reconocido barrio ubicado en la localidad de San Cristóbal, al suroriente de la ciudad, también se vieron afectados por este hecho, por lo que los habitantes pueden presentar problemas de suministro de energía mientras se realizan los ajustes correspondientes.

Y es que se reportaron cortes de luz en el sector por causa de la gravedad de las afectaciones ocasionadas tras la caída del enorme árbol que terminó por dañar los cables que abastecen de diferentes servicios a los ciudadanos.

Organismos de socorro se presentaron rápidamente en el lugar - crédito Bomberos de Bogotá
Organismos de socorro se presentaron rápidamente en el lugar - crédito Bomberos de Bogotá

Pese a estos daños, ninguna de las personas que se encontraban en el lugar resultaron lesionadas. Sin embargo, los ciudadanos reportaron su preocupación porque esto vuelva a ocurrir con otros árboles de la zona, debido a que en algunos lugares del barrio y la localidad se encuentran enormes ejemplares.

Ante esta situación, se espera la pronta intervención por parte de la Alcaldía de San Cristóbal, en compañía del personal encargado de la revisión de árboles en la ciudad para que se adelante el respectivo mantenimiento, el cual es urgente en medio de la temporada de vendavales y precipitaciones que azotan la capital del país.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS