Niña de 4 años cayó del noveno piso de un edificio en Ciudad Salitre en Bogotá

La menor de edad fue trasladada a un centro médico, pero falleció ante la gravedad de sus heridas

Guardar

Nuevo

Niña murió tras caer de un edificio en Bogotá - crédito Colprensa
Niña murió tras caer de un edificio en Bogotá - crédito Colprensa

La comunidad en el noroccidente de Bogotá está consternada por la muerte de una menor de 4 años de edad tras caer desde un noveno piso de un conjunto residencial en el sector de El Salitre.

De acuerdo con el diario El Tiempo, la niña fue trasladada a un centro médico, pero ante la gravedad de las heridas, perdió la vida.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

De acuerdo con los residentes de los apartamentos cercanos reportaron el caso como una “tragedia”, pues fueron los mismos vecinos que se dieron cuenta del hecho porque la niña la encontraron tendida sobre el parqueadero en la tarde del domingo 26 de mayo.

De inmediato, la comunidad envió el reporte y alertaron a las autoridades de la caída de una menor de cuatro años en el sector de Salitre, localidad de Fontibón.

Ante la graverdad de la heridas, la menor murió - crédito archivo particular/Metro Cuadrado
Ante la graverdad de la heridas, la menor murió - crédito archivo particular/Metro Cuadrado

En diálogos con City Tv, el Mayor Óscar Gómez, jefe (e) de la seccional de protección y servicios especiales de la Policía de Bogotá, informó que, “siendo las 4 de la tarde, a través de la línea única de emergencias 123, recibimos un lamentable caso en el cual se nos informa sobre la caída de una menor de cuatro años desde su residencia, ubicada en un noveno piso”.

Debido al fuerte impacto desde la altura del piso, causó graves heridas en la niña de cuatro años. A pesar de que fue trasladada en ambulancia hasta un centro médico, perdió la vida. “Las unidades adscritas a la Policía Metropolitana hacen su presencia de manera inmediata y trasladan a la menor al centro médico tratando de preservar su vida, lamentablemente a pesar del trabajo de los galenos, la niña fallece sobre las cinco de la tarde”, agregó el Mayor Gómez.

De acuerdo con información de RCN Radio, la menor se encontraba bajo el cuidado de su mamá, quien presuntamente registra varios antecedentes por descuido de menores.

Es así que un equipo del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal (CTI) adelanta la respectiva investigación del caso y se establezcan las causas en las que murió la niña de cuatro años.

Por el momento, las autoridades le quitaron la custodia a la mamá de la víctima, com también la de sus otras dos hijas de cuatro y ocho años.

Las autoridades investigan las causas de la caída de la menor de edad - crédito Pixabay
Las autoridades investigan las causas de la caída de la menor de edad - crédito Pixabay

Mujer embarazada cayó de un edificio en Medellín: tanto su bebé como ella fallecieron

Las autoridades de Medellín (Antioquia) investigan la muerte de una mujer embarazada que cayó del cuarto piso de un edificio. Según informó el diario regional El Colombiano, la mujer tenía seis meses de gestación.

El edificio, llamado Urbanización Territorio Robledo, está ubicado en el barrio Palenque, de la comuna 7 de la capital antioqueña, conocida como Robledo. La mujer falleció en la mañana del 27 de marzo de 2024.

La ciudadana se encontraba sola en su habitación y, de repente, cayó del bloque de apartamentos. Su familia la llevó de inmediato al Hospital General, pero no sobrevivió. Su bebé también falleció debido al impacto de la caída.

Mujer embarazada cayó de un edificio en Medellín: tanto su bebé como ella fallecieron - crédito LM Otero/AP
Mujer embarazada cayó de un edificio en Medellín: tanto su bebé como ella fallecieron - crédito LM Otero/AP

Según testimonios de vecinos recogidos por El Colombiano, la mujer llevaba un embarazo sin complicaciones y ya había adquirido varias cosas necesarias para su hijo. “Era una mujer a la que admirábamos mucho”, expresó una vecina.

Según con el medio Minuto 30, la ciudadana fue identificada como V. A. Ceballos, de 37 años de edad, y, al parecer, había sido diagnosticada con depresión y ansiedad y que, por eso, estaba siendo tratada con medicamentos. Otro vecino en diálogos con este mismo medio contó que era “una mujer alegre y feliz con su esposo y su embarazo. Realmente no esperamos que esto fuera a pasar”.

Guardar

Nuevo