Envían a la cárcel a mujer que quemó a su hija de cinco años en sus partes íntimas para castigarla

La menor de edad tuvo que ser trasladada a un hospital por la gravedad de las heridas ocasionadas a finales de abril de 2024

Guardar

Nuevo

La mujer fue capturada por cometer estos violentos actos en contra de la pequeña - crédito Fiscalía
La mujer fue capturada por cometer estos violentos actos en contra de la pequeña - crédito Fiscalía

Un aberrante caso de maltrato infantil se dio a conocer durante la jornada del 2 de mayo de 2024, pues una mujer fue capturada por haber cometido brutales ataques en contra de su hija en varias oportunidades. La víctima es una pequeña de tan solo cinco años de edad que fue sometida a castigos inhumanos por parte de su propia madre.

Uno de los más recientes se presentó el 24 de abril, día en el que la mujer quemó las partes íntimas de su pequeña hija, con el fin de darle una “lección”. Hecho que fue rechazado entre los pobladores del sector de Belén de Bajirá, ubicado en el departamento del Chocó.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Tras el brutal ataque, la menor de edad tuvo que ser trasladada hasta un hospital de Medellín, donde es atendida por parte de especialistas. Entre tanto, se conoció que la mujer ya se encuentra en manos de las autoridades que definirán su futuro.

Durante el jueves se confirmó que la mujer fue capturada por miembros de la Policía Judicial que tenían una orden en su contra, después de que se denunciara este violento hecho. Sin embargo, la Fiscalía General de la Nación pudo establecer que la menor de edad fue víctima de otro tipo de “castigos”, teniendo en cuenta que tenía lesiones en las rodillas, las cuales habrían sido causadas porque la obligaba a permanecer arrodillada sobre objetos cortantes durante largos periodos.

Silueta de una niña jugando con un peluche, en una fotografía de archivo. EFE/Henry Chirinos
Silueta de una niña jugando con un peluche, en una fotografía de archivo. EFE/Henry Chirinos

El ente acusador no solo confirmó la captura de la violenta madre, sino que el juez que lleva el caso acató su petición y decidió enviarla a prisión ante la contundencia de las pruebas presentadas sobre los absurdos ataques a los que era sometida la pequeña.

Se obtuvo medida de aseguramiento en centro de reclusión para una mujer de 24 años que estaría implicada en violencia intrafamiliar agravada contra su hija de cinco años. Los hechos investigados ocurrieron el pasado 24 de abril en el corregimiento Belén de Bajirá, Riosucio (Chocó). donde la mujer, al parecer, quemó a la menor en sus partes íntimas”, precisó la Fiscalía.

Entre tanto, se confirmó que la mujer aceptó los cargos por el delito imputado en medio de las audiencias concentradas, aunque por la gravedad de los actos cometidos en contra de su hija se espera que no se le otorgue ningún tipo de beneficio y sea condenada.

La pequeña de tan solo cinco años de edad era castigada por su madre - crédito iStock
La pequeña de tan solo cinco años de edad era castigada por su madre - crédito iStock

Entre tanto, se anunció que el caso será remitido por competencia a la Dirección Seccional de Fiscalías de Chocó, una decisión que se tomó debido a que ocurrió en este territorio y el juez designado será el encargado de determinar la sentencia y oficializar la condena en contra de la mujer que maltrataba a su hija.

Al darse a conocer este caso, se recordó a los familiares y cuidadores de niños en todo el territorio nacional, la importancia de prestar atención a las señales de retraimiento o signos de violencia o abuso que puedan presentar a nivel físico para denunciar a tiempo y evitar que los menores de edad continúen sometidos ante sus victimarios.

La menor sufría de constantes maltratos - crédito Pixabay
La menor sufría de constantes maltratos - crédito Pixabay

Debido a lo sucedido con esta pequeña, víctima de violencia intrafamiliar, los habitantes del departamento del Chocó, así como también ciudadanos de todo el país, hicieron un enfático llamado a las autoridades con el fin de que a la mujer se le imponga una pena considerable para que no vuelva a atentar en contra de la vida de su hija.

Entre tanto, las autoridades también hicieron un llamado de atención a la población para que se reporten a tiempo los actos de violencia física, verbal y sexual en contra de los menores de edad, con el fin de que puedan ser rescatados a tiempo.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS