Soldado que mató a Isabella Mesa a puñaladas y quiso ocultar su cuerpo en una maleta aceptó cargos: tendrá beneficio

El criminal hizo un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación tras confirmar que él asesinó a su novia e intentó ocultar su cadáver

Compartir
Compartir articulo
Sebastián Villegas, señalado del crimen de Isabella Mesa, intentó fugarse de la cárcel - crédito redes sociales y audiencia Fiscalía
Sebastián Villegas, señalado del crimen de Isabella Mesa, intentó fugarse de la cárcel - crédito redes sociales y audiencia Fiscalía

Los actos de violencia contra la mujer siguen generando rechazo en el territorio nacional, por lo que los ciudadanos piden a las autoridades que se haga justicia y le caiga todo el peso de la ley a los asesinos y maltratadores, teniendo en cuenta que esto no sucede en todos los casos.

Sin embargo, el feminicidio de Isabella Mesa no quedará impune, pues el criminal que acabó con su vida se encuentra bajo custodia policial desde el 31 de enero y, después de un extenso proceso judicial, aceptó los cargos. Aunque lo hizo bajo un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, por lo que obtendrá un beneficio.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con lo informado por la defensa, a cargo del abogado Andrés Arteaga, el confeso feminicida identificado como Sebastián Villegas Córdoba obtendrá un 25% de rebaja en la pena, gracias a la acción judicial.

Aunque el panorama para el asesino de 21 años no es alentador, debido a que la pena por el delito de feminicidio actualmente se encuentra entre los 500 y 600 meses y aplicando el porcentaje de disminución de condena concedido por las autoridades, “pagaría 375 meses de prisión”, según su abogado, lo que representa un total de 31 años tras las rejas.

La joven peleó con su pareja sentimental antes de que este la asesinara a puñaladas - crédito Isabella Mesa/Instagram
La joven peleó con su pareja sentimental antes de que este la asesinara a puñaladas - crédito Isabella Mesa/Instagram

Después de que el criminal aceptara los cargos el 17 de abril, se programó una nueva diligencia para el 9 de mayo sobre las 4:30 de la tarde, en la cual se dictará la sentencia definitiva.

Ante el rechazo generado por el preacuerdo, se dio a conocer que el asesino no podrá gozar de más rebajas de pena, es decir, no tendrá beneficios por el buen comportamiento que tenga en prisión ni tampoco podrá cumplir condena bajo la medida de detención domiciliaria debido a la gravedad de delito en cuestión.

Así fue el feminicidio de Isabella Mesa

El caso que estremeció a Medellín y al país ocurrió el 28 de enero, después de que la joven de 19 años, que residía en México, viajara a Colombia para celebrar su cumpleaños en compañía de sus seres queridos y con su novio Sebastián, que se desempeñaba como soldado regular.

La madre del joven fue quien reportó el feminicidio a las autoridades, pues ella descubrió que su hijo mató a su novia al interior de su vivienda, por lo que se presentó junto a él en el Batallón de Ingenieros Pedro Nel Ospina, donde él confesó lo sucedido.

Isabella Mesa Sánchez tenía 19 años, vivía en México y viajó a Medellín para celebrar su cumpleaños - crédito redes sociales
Isabella Mesa Sánchez tenía 19 años, vivía en México y viajó a Medellín para celebrar su cumpleaños - crédito redes sociales

Una amiga de la víctima confesó que la pareja tuvo una fuerte discusión la noche anterior en medio de una fiesta y luego se fueron a la casa del joven, donde este le propinó más de 24 puñaladas y quiso meter el cuerpo dentro de una maleta.

La autopsia reveló que el cuerpo tenía “ocho heridas cortopunzantes con arma blanca en región cervical, siete heridas en la región mamaria izquierda, tres en el abdomen izquierdo, seis heridas más en el antebrazo izquierdo, lo que demuestra que hubo una acción de defensa”.

Del mismo modo, los allegados a Isabella Mesa y su propia madre declararon que los dos tenían una relación tóxica. “Yo lo que veía de Sebastián es que era una persona controladora y era una persona celos”, declaró la madre de la joven, que le relató a la Fiscalía que ella escuchaba las amenazas que el soldado le hacía a su hija.

Se espera que el criminal cumpla con más de 30 años tras las rejas - crédito Pixabay
Se espera que el criminal cumpla con más de 30 años tras las rejas - crédito Pixabay

Además, declaró que el sujeto le exigía que le compartiera la pantalla del celular, además de grabaciones del chat de WhatsApp para que él pudiera registrar quién le escribía y cuáles eran las aplicaciones que utilizaba.

Ante la gravedad del caso, los ciudadanos piden que Sebastián Villegas Córdoba cumpla con la condena y no se le conceda ningún otro beneficio como la rebaja de pena concedida en medio del preacuerdo con la Fiscalía.