Jorge Rausch se pondrá del otro lado: ahora será participante en un reconocido concurso gastronómico en Colombia

El reconocido cocinero ha sido juez de ‘MasterChef Celebrity’ en varias temporadas y ahora cambiará de rol

Compartir
Compartir articulo
Jorge Rausch inscribió uno de sus restaurantes a un famoso concurso gastronómico - crédito @jorge.rausch/Instagram
Jorge Rausch inscribió uno de sus restaurantes a un famoso concurso gastronómico - crédito @jorge.rausch/Instagram

Jorge Rausch se ha convertido en los últimos años en uno de los cocineros más importantes de Colombia. No solamente ha ganado reconocimiento por sus prestigiosos restaurantes Criterión, Rausch o Colmillo, sino además por ser jurado de MasterChef Celebrity desde la primera temporada.

Recientemente, al confirmarse el personal que estará en la próxima edición de la competencia del Canal RCN, se ratificó el regreso del bogotano a la producción, No obstante, también se embarcará en importantes proyectos en lo que resta del año.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Uno de los planes que más atención le ha captado es su participación en un concurso reconocido en el territorio nacional. Después de mucho tiempo, el profesional dejará de impartir justicia para recibirla. Se trata del próximo Burger Master, el cual sucederá del 29 de abril al 5 de mayo.

La edición 2024 del Burger Master estará presente del 29 de abril al 5 de mayo - crédito Pixabay
La edición 2024 del Burger Master estará presente del 29 de abril al 5 de mayo - crédito Pixabay

En este formato, los establecimientos comerciales interesados escogerán uno de sus productos y durante ese lapso lo venderán a tan solo 18.000 pesos. De esta manera, se supo que Jorge Rausch inscribió a su local de hamburguesas La Apuesta para hacer parte del concurso.

“Familia La Apuesta, me alegra verlos otra vez por aquí. Les estamos anunciando con esto que habrá Burger Master en Bogotá y en otras ciudades del país. Saludes al maestro Jorge Rausch”, dijo Tulio Zuloaga, organizador del evento, al confirmar la presencia del restaurante en este. por su parte, uno de los cocineros dijo que el ejemplar que ofrecerán tiene pan de papa, aderezo de queso cheddar, tocineta crocante y una salsa especial.

Para quienes quieran probar los productos de La Apuesta desde antes del Burger Master, el punto físico está ubicado en el centro comercial Multiplaza Bogotá.

La Apuesta by Rausch se encuentra ubicado en el centro comercial Multiplaza Bogotá - crédito TripAdvisor
La Apuesta by Rausch se encuentra ubicado en el centro comercial Multiplaza Bogotá - crédito TripAdvisor

¿Quién es Jorge Rausch?

Jorge Rausch es un reconocido chef colombiano, nacido en Bogotá, que ha tenido un papel fundamental en la promoción de la gastronomía colombiana a nivel internacional. Es conocido por su capacidad para innovar y fusionar los sabores tradicionales colombianos con técnicas culinarias modernas, lo que le ha valido reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional.

Rausch se inició en el mundo de la gastronomía de manera autodidacta, guiado por su pasión y curiosidad por los sabores. Más adelante, decidió formalizar su formación culinaria, lo que lo llevó a estudiar en prestigiosas academias de cocina en Europa, donde perfeccionó sus técnicas y amplió su visión sobre la gastronomía mundial.

A su regreso a Colombia, Jorge Rausch, junto a su hermano Mark, fundó el restaurante Criterión en Bogotá, el cual no solo ha sido reconocido como uno de los mejores de Colombia, sino que también ha obtenido importantes reconocimientos a nivel internacional. Este establecimiento se ha destacado por ofrecer una experiencia culinaria única, donde cada plato cuenta una historia y refleja la riqueza de la biodiversidad colombiana.

Jorge Rausch es uno de los chefs más reconocidos del país - crédito @jorge.rausch/Instagram
Jorge Rausch es uno de los chefs más reconocidos del país - crédito @jorge.rausch/Instagram

Además de su labor como chef, Rausch se ha desempeñado como juez en programas de televisión culinarios, donde ha compartido su experiencia y conocimiento con el público general. Su participación en estos programas ha contribuido a elevar el interés por la gastronomía en Colombia y ha inspirado a nuevas generaciones de chefs.

Jorge Rausch también es un ferviente defensor de los productos locales y ha trabajado activamente en proyectos para promover el uso de ingredientes colombianos en la alta cocina. Su gran compromiso con la sostenibilidad y el apoyo a los productores locales es una parte integral de su filosofía culinaria.

En resumen, Jorge Rausch se ha convertido en un embajador de la gastronomía colombiana a nivel mundial. A través de su creatividad, innovación y dedicación, ha logrado posicionar la cocina colombiana en un lugar destacado en el ámbito internacional, demostrando que la tradición y la modernidad pueden coexistir armoniosamente en el plato.