Con drones, despliegue aéreo y 500 policías, se lograron múltiples capturas e incautaciones en Kennedy, sur de Bogotá

Uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá irrumpieron en horas de la madrugada en los sectores de María Paz y El Amparo

Compartir
Compartir articulo
Las autoridades irrumpieron en el sector en la madrugada - crédito Policía Metropolitana de Bogotá
Las autoridades irrumpieron en el sector en la madrugada - crédito Policía Metropolitana de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá desplegó una operación sin precedentes en la madrugada del miércoles 17 de abril de 2024. Las autoridades movilizaron a más de 500 uniformados en un esfuerzo coordinado para abordar la criminalidad en los barrios María Paz y El Amparo, en la localidad de Kennedy.

Esta intervención hizo parte de una estrategia más amplia para contrarrestar los delitos que más se registran en estos sectores como, por ejemplo, el tráfico de estupefacientes y el porte ilegal de armas.

Incluso, explicaron desde la Policía de Bogotá que el operativo incluyó el despliegue aéreo del helicóptero Halcón y drones del tipo SIART (Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados), que proporcionaron una vigilancia adicional y estratégica desde el aire.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Dentro de los resultados más destacados que dejó esta operación estuvo la captura en flagrancia de alias Ismael y alias Maracucho, dos criminales implicados en la venta de drogas y el tráfico de armas.

“Logramos afectar significativamente la actividad económica de las estructuras multicrimen”, explicaron desde de la institución, refiriéndose a la incautación de un arsenal que incluía una granada de fragmentación, armas de fuego y una amplia cantidad de estupefacientes.

Alrededor de 500 uniformados llevaron a cabo los operativos - crédito Policía Metropolitana de Bogotá
Alrededor de 500 uniformados llevaron a cabo los operativos - crédito Policía Metropolitana de Bogotá

Los uniformados no solo desmantelaron una fracción de la red criminal activa en Bogotá, sino que también pusieron fin a una fuente de ingresos ilícitos estimados en hasta 60 millones de pesos mensuales.

“Durante la intervención, se realizaron actividades de control a establecimientos de comercio”, explicaron las autoridades, enfatizando además en la extensa naturaleza de la operación. Esto incluyó visitas a 10 establecimientos comerciales, donde la Policía ejerció un control riguroso sobre la legalidad de sus operaciones.

Además, como resultado de los 735 procedimientos de registro a personas y el control del microtráfico en la vía pública, las autoridades identificaron y sancionaron varias infracciones, incluyendo el decomiso de 400 medicamentos fraudulentos y 40 kilos de alimentos vencidos.

Las autoridades desplegaron 13 diligencias de registro - crédito Policía Metropolitana de Bogotá
Las autoridades desplegaron 13 diligencias de registro - crédito Policía Metropolitana de Bogotá

Los operativos de registro y allanamiento resultaron en el arresto de Ismael en la localidad de Puente Aranda, encontrando en su posesión un arma de fuego tipo changón, un rifle traumático de mira y municiones.

Simultáneamente, en Soacha, cerca de Bogotá, las autoridades interceptaron a Maracucho, a quien se le incautaron 300 dosis de marihuana y 170 dosis de tusi, además de haberse involucrado en la inmovilización de un vehículo vinculado al homicidio de un comerciante en Kennedy.

“Según información aportada por nuestra Seccional de Investigación Criminal Bogotá, estos dos delincuentes habrían participado en hechos de extorsión a comerciantes, en diferentes localidades de la ciudad”, explicaron desde la Policía Metropolitana de Bogotá.

Las autoridades incautaron armamento en medio de los operativos - crédito Policía Metropolitana de Bogotá
Las autoridades incautaron armamento en medio de los operativos - crédito Policía Metropolitana de Bogotá

Este operativo no solo abordó el tráfico de drogas y armas, sino que también incluyó esfuerzos para restablecer el espacio público y mejorar la seguridad vial. La emisión de 24 comparendos por incumplir las normas de la Ley 769 de 2002 (Código Nacional de Tránsito) y la inmovilización de 9 tricimotores, 3 motocicletas, y 2 vehículos, son testimonio de la determinación de las autoridades por preservar el orden público.

Asimismo, durante las acciones de registro a residencias donde prestan servicios hoteleros informales, se logró el cierre temporal de dos de estos establecimientos por no cumplir con la documentación legal requerida.

Así las cosas, las autoridades, reafirmando su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, hizo un llamado a la ciudadanía para que contribuya con información oportuna sobre cualquier hecho delictivo.

Cerca de 500 uniformados participaron de los operativos - crédito Policía Metropolitana de Bogotá
Cerca de 500 uniformados participaron de los operativos - crédito Policía Metropolitana de Bogotá

“La Policía Metropolitana de Bogotá, continuará trabajando por preservar la tranquilidad y seguridad de los Bogotanos. Por esta razón, invitamos a la comunidad en general a brindar información oportuna, denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea 123″, concluyeron.