Video: aparatoso accidente en la vía Honda - La Dorada dejó un muerto y 15 heridos

En las imágenes se puede apreciar cómo los transeúntes estuvieron en riesgo por causa del fuerte choque

Compartir
Compartir articulo
Los pobladores de la zona acudieron rápidamente al lugar de la tragedia - crédito Colprensa y X
Los pobladores de la zona acudieron rápidamente al lugar de la tragedia - crédito Colprensa y X

Un fatal accidente se registró en la vía que conecta a Honda (Tolima) con La Dorada (Caldas) durante el domingo 14 de abril. La colisión ocurrió entre un vehículo de la Universidad del Tolima y un bus de servicio público intermunicipal de la empresa Rápido Tolima.

Este hecho sucedió en el momento en el que el bus universitario llevaba a bordo a 25 personas, incluyendo 23 estudiantes, alumnos de tercer semestre de la asignatura Didáctica del Fútbol, quienes adelantaban el traslado para su práctica académica; junto a ellos viajaba un docente y el conductor.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Una cámara de seguridad registró el momento en el que el bus que llevaba a los estudiantes intentaba salir desde una bahía hacia la carretera. Sin embargo, el vehículo de turismo se movilizaba a una velocidad que no le permitió al conductor reaccionar en el momento en el que vio al otro bus.

Lamentablemente, este choque cobró la vida del conductor del bus de dos pisos de Rápido Tolima, pues la cabina quedó completamente destrozada. El impacto fue tan fuerte que el vehículo que transportaba a los jóvenes se devolvió varios metros, lo que puso en riesgo a los transeúntes y motociclistas que se encontraban en el lugar.

Aunque ninguno de ellos fue arrollado, en las imágenes se puede apreciar el pánico que se desató entre las personas que se encontraban en la zona, teniendo en cuenta que el bus pasó muy cerca.

Los transeúntes y motociclistas que se movilizaban por el lugar quedaron sorprendidos ante el fuerte choque - crédito @EnfoqueTeve / X

Después de que se presentara este aparatoso accidente, la Universidad del Tolima emitió un comunicado mediante el cual aclaró que la respuesta de apoyo a los estudiantes afectados fue inmediata, por lo que se activaron los protocolos necesarios para afrontar el hecho.

Es por ello que la comisión designada, conformada por la Dirección de Servicios Institucionales y un equipo de profesionales en trabajo social, se propuso brindar soporte y acompañamiento integral tanto a las víctimas del accidente como a sus familiares.

“Como Universidad seguiremos atentos a la evolución del estado de salud de nuestros estudiantes, del docente y el conductor afectados en este accidente que preocupa a la comunidad y esperamos que retornen a sus hogares”, declaró la entidad.

15 personas resultaron heridas

Las personas que se vieron afectadas en medio de este lamentable suceso fueron trasladadas a la Clínica Flavio Restrepo en La Dorada, donde recibieron la atención médica requerida por parte de especialistas que buscan garantizar su recuperación física y emocional, debido a la gravedad del impacto.

El choque dejó un muerto y 15 personas lesionadas - crédito @lavozmayordelto / X

Entre tanto, el reporte médico dio a conocer que, afortunadamente, todos los afectados fueron diagnosticados con un estado de salud estable, teniendo en cuenta que no presentaron mayores complicaciones.

Hasta el momento, las autoridades de tránsito no han determinado las causas exactas que provocaron el siniestro vial que enluta a una familia, aunque se encuentran trabajando para recolectar las pruebas necesarias y así se puedan tomar las medidas correspondientes para evitar hechos similares en el futuro.

A su vez, la comunidad académica y las familias involucradas dieron a conocer que están a la espera del informe oficial que esclarezca lo sucedido. Además, hicieron un llamado a que los conductores tengan precaución en la vía.

A diario las autoridades atienden este tipo de accidentes de tránsito en la región - crédito Cuerpo de Bomberos de Aranzazu
A diario las autoridades atienden este tipo de accidentes de tránsito en la región - crédito Cuerpo de Bomberos de Aranzazu

“Expresamos nuestra solidaridad a los afectados y sus familias, e invitamos a la comunidad a mantenerse informada, a través de los canales oficiales de nuestra alma mater para las actualizaciones sobre la situación y las acciones que se están tomando al respecto”, puntualizó la Universidad del Tolima.

Después de que se viralizara este caso a través de las redes sociales, las autoridades de movilidad de Caldas y Tolima le recordaron a los conductores la importancia de garantizar la seguridad vial, no solo para garantizar el bienestar de los estudiantes y personal educativo en desplazamientos relacionados con actividades académicas, sino para evitar que este tipo de hechos terminen afectando la vida de cualquier actor vial.