Con un ataúd protestaron frente a la estación de Policía de Guachené: qué fue lo que pasó

Los familiares del fallecido protestaron contra la Policía y aseguran que su ser querido fue víctima de un atentado injustificado

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia actos fúnebres en Colombia. Los familiares del fallecido en Guachené protestaron contra la Policía - crédito Juan Bautista Diaz/Reuters
Imagen de referencia actos fúnebres en Colombia. Los familiares del fallecido en Guachené protestaron contra la Policía - crédito Juan Bautista Diaz/Reuters

Los familiares de un hombre dado de baja por un funcionario de la Policía Nacional en Guachené, Cauca, el 12 de abril de 2024 protestaron contra la institución.

En la tarde del lunes 15 de abril, cuando se realizaban los actos fúnebres para despedir al hombre, sus familiares decidieron manifestarse frente a la estación de Policía de esa población.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Con el ataúd al hombro llegaron los familiares del ciudadano dado de baja a la estación de Policía de Guachené. “Queremos justicia”, gritaban.

Los allegados del fallecido aseguraron que su ser querido fue asesinado sin justificación y solicitaron que se investiguen los hechos y se haga justicia.

Además del ataúd con su familiar adentro, los ciudadanos protestaron con bombas blancas y camisetas con el siguiente mensaje: “Cuando muere una persona que amas duele el alma y hasta duele respirar. Dicen que pasará, pero no es cierto, nada vuelve a ser igual. Te amamos por siempre Jey Flores”.

En medio de las arengas exigiendo justicia, también se escuchaba el llanto de varias personas. Así mismo, quien grabó el video que se divulgó a través de las redes sociales decía que dejaron a su hijo sin padre. “Mataron al papá de mi hijo, mataron al papá de mi hijo”, le dijo a los policías.

Familiares de un hombre dado de baja llevaron el ataúd con el fallecido hasta la estación de Policía - crédito redes sociales

Al llegar a la estación de Policía, que estaba con la reja cerrada y asegurada, algunos de los allegados del fallecido intentaron abrir las puertas, mientras que otros de los asistentes a las honras fúnebres intentaban tranquilizarlos para evitar una confrontación.

Finalmente los policías que estaban en el interior del lugar solicitaron a los ciudadanos retirarse de allí y aunque parecía que todo estaba en orden, minutos más tarde la situación se salió de control y, de acuerdo con el medio local Periódico Virtual, una camioneta de la institución resultó afectada y los uniformados usaron gas lacrimógeno para dispersar a los ciudadanos.

La muerte del joven en Guachené, Cauca

En la tarde del viernes 12 de abril de 2024 , en medio de un complicado panorama de orden público en Guachené, Cauca, as autoridades informaron que se dio de baja a un hombre que presuntamente lanzó un artefacto explosivo contra la estación de Policía del municipio.

El coronel Geovanny Torres, comandante de policía del Cauca, aseguró que la rápida reacción de los uniformados que estaban en servicio permitió dar de baja al sujeto que atentó contra las instalaciones de la institución.

“Hubo una oportuna reacción de los uniformados de esta unidad policial y se da de baja al hombre que lanzó el artefacto”, indicó el comandante Torres.

En redes sociales se divulgó una foto del ciudadano tendido en el suelo, ya sin vida, como resultado del accionar de la fuerza pública. Usuarios de las plataformas celebraron la acción: “Terrorista de las Farc Neutralizado por la @PoliciaColombia, después de haber atentado con explosivos la estación de policía de Guachené, Cauca. Final feliz”, escribió un internauta que compartió la imagen.

Usuarios de redes sociales celebraron el resultado presentado por la Policía - crédito redes sociales
Usuarios de redes sociales celebraron el resultado presentado por la Policía - crédito redes sociales

“No está dormido, fue neutralizado por nuestra Policía Nacional, mientras intentaba lanzar un artefacto Explosivo contra la estación de Policía de Guachené, Cauca. FINAL FELIZ”, es otro de los comentarios en las redes sociales.

Además, hubo quienes no solo celebraron el resultado que entregó la Policía de ese municipio, sino que cuestionaron lo que podría ocurrir con el responsable de dispararle y quitarle la vida al hombre.

“Reportan detonación de un artefacto explosivo en Guachené, Cauca. Un Policía habría dado de baja, al sujeto que al parecer arrojo el elemento contra la estación de Policía. Ahora destituyen al pobre policía”, escribió una ciudadana en su perfil de X (antiguo Twitter).

Un atentado en Guachené provocó la acción de la Policía - crédito redes sociales
Un atentado en Guachené provocó la acción de la Policía - crédito redes sociales