Diamante Eléctrico anunció show especial en Bogotá y estrenó canción

La agrupación bogotana anunció el show ‘Una Noche En Bogotá’ para presentar en vivo su próximo álbum de estudio ‘Malhablado’

Compartir
Compartir articulo
Diamante Eléctrico presentará su álbum 'Malhablado' en Bogotá, el próximo 31 de agosto en Chamorro City Hall - crédito @uri_ro/Instagram
Diamante Eléctrico presentará su álbum 'Malhablado' en Bogotá, el próximo 31 de agosto en Chamorro City Hall - crédito @uri_ro/Instagram

Los colombianos de Diamante Eléctrico continúan inmersos en la promoción del que será su octavo álbum de estudio, Malhablado. La banda liderada por Juan Galeano viene lanzando una serie de sencillos promocionales que culminará cuando el álbum completo se estrene el próximo 14 de junio en todas las plataformas digitales.

A lo largo del año han realizado una serie de presentaciones en Sudamérica –incluyendo una fecha como parte del cartel de Lollapalooza Chile–, sumado a su debut en Argentina y algunas fechas en México, país en el que se encuentran radicados desde hace seis años.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En las últimas horas, la agrupación capitalina confirmó su primera fecha en Colombia de 2024 y, como no podía ser de otra forma, será la ciudad la que los vio nacer la primera en disfrutar de los temas de su octava producción musical.

Las boletas para Diamante Eléctrico salieron a la venta este martes 16 de abril - crédito Páramo Presenta
Las boletas para Diamante Eléctrico salieron a la venta este martes 16 de abril - crédito Páramo Presenta

La cita será en Chamorro City Hall el próximo 31 de agosto y llevará por nombre Una Noche en Bogotá. Este se anticipa como “un reencuentro que será mucho más apoteósico que todos los shows que nos han regalado Juan Galeano y Daniel Álvarez en sus casi 15 años de carrera”, de acuerdo con lo expresado por la productora Páramo Presenta en comunicación oficial.

Cabe recordar que en el pasado Diamante Eléctrico ya se ha presentado en eventos como el Festival Estéreo Picnic o Rock Al Parque, así como ha participado como acto de apertura en Bogotá para Foo Fighters y The Rolling Stones –ambas veces en el estadio El Campín–. Además, en 2022 presentaron su álbum Leche De Tigre en el Palacio de los Deportes, por lo que dada su experiencia de más de diez años de carrera y la particular fijación por Bogotá en la promoción de este álbum su concierto en Chamorro se anticipa como uno de los shows más elaborados de su historia.

El pasado lunes 15 de abril, antes del anuncio del concierto, la cuenta oficial de Diamante Eléctrico en X lanzó un provocativo mensaje que decía “Y bueno, pendientes mañana a las 10am que ya pasó la ferxxocalipsis, llegó la hora del Diamantelirio”, en referencia al furor que desató Feid con sus presentaciones en Bogotá y Medellín para finales de año.

Las entradas se pusieron a la venta este martes 16 de abril en eTicket. Las entradas se pueden adquirir con cualquier forma de pago, son de localidad única y tendrán dos etapas. Las primeras 1.000 entradas tendrán un valor de $152.000, mientras que las 2.800 restantes para completar el aforo tendrán un costo de $187.000. Adicionalmente, se habilitaron 200 entradas para los interesados en acceder al Meet and Greet, en el que podrán conocer en persona a los miembros de la agrupación responsable de éxitos como Suéltame, Bogotá, Persona Favorita, Daniboy, o Los Chicos Sí Lloran.

Diamante Eléctrico estrenó el cuarto sencillo de ‘Malhablado’

Paralelo al anuncio de su próximo show en Bogotá, la agrupación estrenó Lvrboy, el cuarto sencillo de su octavo álbum de estudio. Siguiendo la tónica de los sencillos previos –Porcelana, Algo Bueno Tenía Que Tener (Bogotá) y Déjame Como Me Encontraste–, la canción se orienta hacia influencias del funk y el R&B, pero con un mayor predominio de sintetizadores y un ritmo que permanece bailable a la vez genera una atmósfera envolvente, acompañada por una interpretación de Galeano en la que explota sus agudos al máximo.

El ambiente envolvente de la canción se reafirma con el videoclip, que mantiene el concepto de sus antecesores en los que se narran las vivencias de Diamante Eléctrico en Bogotá. En esta ocasión lo hace en una discoteca, mientras muestra a Galeano bailando rodeado de las luces del establecimiento. Como viene siendo usual en esta campaña promocional, el final del videoclip dejó escuchar unos segundos del que será el siguiente sencillo de la agrupación.