América de Cali vs Deportivo Pasto por Primera A el 18 abril en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero: todos los detalles de la previa

El Deportivo Pasto se enfrentará este viernes al América de Cali en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Deportivo Pasto se enfrentará este viernes al América de Cali en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

El América de Cali marcha octavo con 23 puntos en 16 partidos. América obtuvo un punto en su último partido de Primera A, al empatar 1-1 en el Estadio Deportivo Cali contra Deportivo Cali, extendiendo su racha invicta a seis (victorias 4 empates 2 derrotas 0).

En su último partido de liga, Deportivo Pasto fue derrotado 3-2 por Millonarios en el Estadio Departamental Libertad, quedando en el puesto 17 con 15 puntos.

En el anterior encuentro de Primera A, ambos equipos empataron 1-1 en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero en 2023. Edwin Velasco anotó el único gol del América de Cali en el minuto 75. Duvan Riascos anotó para Deportivo Pasto en el minuto 87.

En el tercio ofensivo del campo, Rodrigo Holgado ha sido un jugador clave para el América esta temporada. Es el máximo goleador del equipo con seis tantos, tres de los cuales han sido para abrir el marcador.

El visitante Pasto ha estado liderado por Santiago Tréllez, Diego Chávez e Israel Alba, que han marcado dos goles cada uno.

El anfitrión, el América, suma cinco victorias, un empate y dos derrotas esta temporada en ocho partidos de Primera A disputados en casa. El América de Cali lleva una racha de tres victorias seguidas en casa, desde el 9 de marzo contra Alianza. El Pasto ha sumado siete puntos de 21 posibles esta temporada en partidos de liga fuera de casa (W2 D1 L4).

En sus seis últimos partidos de liga, el América ha ganado cuatro y empatado dos. El Pasto, por su parte, ha ganado dos, empatado dos y perdido dos en los seis últimos.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 20

Empates: 15

Perdidos: 20