Un muerto y varios heridos dejó aparatoso choque entre dos flotas en La Dorada (Caldas)

El conductor de uno los automotores murió tras el impacto. Mientras que el resto de heridos, son estudiantes de la Universidad del Tolima

Compartir
Compartir articulo
Un grave accidente ocurrió el domingo 14 de abril en La Dorada, que involucró una flota y un bus de la Universidad del Tolima. (Crédito: Alcaldía de La Dorada / @ColombiaOscura / X)
Un grave accidente ocurrió el domingo 14 de abril en La Dorada, que involucró una flota y un bus de la Universidad del Tolima. (Crédito: Alcaldía de La Dorada / @ColombiaOscura / X)

El domingo 14 de abril se reportó un grave siniestro de tránsito que tuvo como trágico resultado la muerte de una persona, luego de que un bus de la Universidad del Tolima y una flota de la empresa Rápido Tolima chocaran.

De acuerdo con las imágenes de una cámara de seguridad, que se hizo viral en redes sociales, el automotor de la institución educativa estaba saliendo de lo que sería un parador, cuando se encontró de frente con el otro vehículo involucrado que venía a gran velocidad, informaron en la emisora Alerta Tolima.

Agregaron que la persona que falleció en el accidente era el conductor de la flota, que fue identificado como Ismael Lozano.

Entre tanto, desde la alma mater tolimense señalaron que en el bus de la institución se movilizaban 23 estudiantes, un docente y el conductor que fueron atendidos en centros asistenciales.

“Las personas afectadas fueron trasladadas a la Clínica Flavio Restrepo en La Dorada para recibir la atención médica necesaria, con el objetivo de asegurar su bienestar físico y emocional en este difícil momento. Cabe aclarar que hasta el momento todos presentan un reporte de salud estable sin complicaciones”, señalaron en la misiva.

Detallaron que su vehículo estaba al servicio del programa Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes, que estaba de regreso con los alumnos, tras una práctica académica en Medellín (Antioquia).

Por el violento impacto, la parte delantera de la flota resultó destruida, mientras que la misma zona del otro automotor resultó seriamente afectada como se evidencia en el video.

“Aún se desconocen las causas del siniestro. Nos encontramos a la espera del reporte oficial de las autoridades competentes, lo cual nos permitirá adoptar las medidas pertinentes”, informaron en el comunicado.

Finalmente, indicaron que estaban pendientes de la evolución de la salud de las personas que recibieron atención médica.

“Expresamos nuestra solidaridad a los afectados y sus familias, e invitamos a la comunidad a mantenerse informada, a través de los canales oficiales de nuestra alma mater para las actualizaciones sobre la situación y las acciones que se están tomando al respecto”, concluyeron.

(Crédito: @ColombiaOscura / X)

Dos muertos y un herido en siniestro en Sucre

Entre tanto, en la noche del domingo, ocurrió otro accidente en una vía rural del corregimiento El Chicho, del municipio de San Onofre (Sucre), donde murieron dos personas, una de ellas sería un bebé, según informaron desde la cuenta de Facebook El Propio-Periódico Popular, que publica noticias locales en esa zona del Caribe.

Las víctimas se transportaban en un moto carguero, cuando las embistió un camión, cuyas ruedas acabaron de manera inmediata con la vida de los dos fallecidos.

Según las primeras versiones que recogieron en ese informativo en redes sociales, el automotor afectado no contaba con luces, por lo que no fue divisado por el otro conductor y tuvo como consecuencia el trágico siniestro.

Hombre murió tras caer de puente vehicular en Bogotá

El accidente dejó como víctima fatal al conductor de la camioneta - crédito BOSA B7/Facebook

Una madrugada fatal vivieron algunos conductores durante la madrugada del sábado 13 de enero en Bogotá. Uno de los casos más graves se reportó a la altura de la avenida Las Américas con Carrera 68 sentido oriente-occidente, punto en el que pasadas las 3 de la mañana se presentó un accidente de tránsito que involucró a una camioneta que terminó cayendo desde un puente vehicular, según lo que informó Movilidad Bogotá.

Debido a la gravedad del impacto, el conductor de la camioneta murió en el lugar, provocando la llegada de unidades de la Policía de Tránsito y Transporte y de criminalística de la Sijín, quienes adelantaron el levantamiento del cuerpo y la inspección al lugar del punto para determinar las causas del siniestro, que se presentó en límites entre la localidad de Kennedy y Puente Aranda, en el suroccidente de la capital.

El exceso de velocidad, por el momento, es la hipótesis preliminar que estaban manejando las autoridades que llegaron hasta el punto a verificar qué provocó esta nueva tragedia en una de las vías de la capital.

A través de varios grupos de redes de transportadores y motociclistas se conoció que un hombre perdió la vida en un accidente de tránsito que se presentó la noche del viernes 12 de abril en la localidad de Ciudad Bolívar.

La joven víctima fue un ciclista que se movilizaba sobre la Avenida Villavicencio con Autopista Sur, cuando cerca de las 10 de la noche fue arrollado por un bus del Sitp.

Hasta el momento se desconoce la identidad del joven, quien quedó incrustado en el eje posterior del vehículo y murió al instante.