Joven denunció haber sido abusada sexualmente por ginecólogo en Clínica Infantil Colsubsidio en Bogotá

La difusión de un video por parte de la presunta afectada busca alertar a futuras pacientes y pone en el ojo del huracán a la institución médica y al ginecólogo implicado

Compartir
Compartir articulo
Una paciente acusa a un especialista de la Clínica Infantil Colsubsidio de haber abusado de ella durante una consulta, generando consternación y llamados a la acción legal

“¿Se imaginan ir a una cita por su EPS y que el ginecólogo abuse sexualmente de ustedes?” de esta manera una mujer denunció públicamente haber sido víctima de presunto abuso sexual por parte de un ginecólogo en la Clínica Infantil Colsubsidio, ubicada en Bogotá, durante una consulta médica.

De acuerdo con lo manifestado por la presunta víctima a través de un video difundido en reses sociales, el incidente ocurrido en el consultorio 419, tuvo lugar el miércoles 10 de abril de 2024, cuando asistía a una cita de seguimiento postoperatorio de una histerectomía, procedimiento que había sido realizado por el mismo especialista denunciado, identificado como Carlos García.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En el metraje, la joven expuso su caso, alegando que el propósito de hacerlo público era prevenir a otras mujeres que pudieran ser pacientes del mencionado profesional de la salud. La denunciante, cuya identidad se desconoce, explicó que su intención no era victimizarse sino advertir a otras posibles víctimas sobre los aparentes riesgos de ser atendidas por García. “No hago este video para victimizarme, es lo último que quiero (...) Mi objetivo es, porque sé que muchas mujeres asisten a citas con ese doctor, porque creo que es el único cirujano de ginecología de la clónica, que se abstengan de hacerlo, porque estoy segura que no ha pasado solo a mi”, mencionó la jóven en el clip.

La jóven hizo la denuncia pública en redes sociales - crédito Lina Muñoz Medina / Edición Infobae
La jóven hizo la denuncia pública en redes sociales - crédito Lina Muñoz Medina / Edición Infobae

Asimismo, afirmó que ya se están llevando a cabo las acciones legales pertinentes contra el señalado agresor. Aunque no es confirmado, en su relato la mujer que se declara abusada, señaló la posibilidad de que más mujeres y potencialmente menores de edad, dada la naturaleza de la clínica como centro infantil, pudieran haber sido afectadas. Hasta el momento de la denuncia, ni la Clínica Infantil Colsubsidio ni la EPS Famisanar, con la cual la joven tiene su seguro, han emitido comentarios oficiales sobre el caso.

“Afortunadamente, tuve el valor de hablar, de no quedarme callada, de poner en conocimiento de las autoridades, de la clínica de la EPS esto que pasó, pero sé que como me pasó a mí, a más mujeres le ha pasado y no tienen la fortaleza para hablar y debido a esto él sigue trabajando como si nada, sigue haciéndoselo a más mujeres. No sé si niñas, porque al ser un hospital infantil, no sé si atienda a menores de edad, creería que sí” expresó.

Por otra parte, el video de la denuncia generó una amplia reacción en redes sociales, donde múltiples usuarios expresaron su indignación frente al hecho y su solidaridad con la víctima. Las opiniones varían desde exigencias de una investigación exhaustiva y el castigo correspondiente en caso de encontrarse culpable al médico, hasta cuestionamientos sobre la veracidad de la acusación y las pruebas que la sustentan.

Una mujer denunció ser víctima de abuso sexual en plena consulta médica - crédito Camila Díaz/Colprensa
Una mujer denunció ser víctima de abuso sexual en plena consulta médica - crédito Camila Díaz/Colprensa

“Muy grave lo que Comenta, que se hagan las respectivas investigaciones si resulta culpable que pague por todo el mal que ha hecho”; “Esta acusación es muy grave. ¿Estaba consciente o fue anestesiada? ¿Hubo acceso carnal? ¿Considera que fue un tocamiento indebido? ¿Por qué no reclamo en el momento y lugar? ¿Se utilizó la fuerza para tal fin?”; “Pues debe de seguir trabajando hasta que usted con pruebas demuestre lo que esta diciendo. Debemos acabar con esa ley de que con sólo que alguien diga que le volaron ya es más que suficiente como prueba, y se mancha el nombre, y se destruye una vida, una familia. Que pague si es culpable”, son algunos de los comentarios que se leen tras la publicación.