Hombre asesinó al amigo de su hija porque la sacó a bailar y se entregó a las autoridades: “Les pido misericordia”

El crimen del joven de 19 años se presentó en medio de una fiesta de 15 años que se celebró en San Marcos, Sucre, y terminó convertida en tragedia por cuenta de la reacción del padre, quien aceptó cargos

Compartir
Compartir articulo
El joven pertenecía a un reconocido club de boxeo en San Marcos, el cual lamentó su inesperada partida - crédito redes social
El joven pertenecía a un reconocido club de boxeo en San Marcos, el cual lamentó su inesperada partida - crédito redes social

Un juez promiscuo municipal en San Marcos, Sucre, decretó medida de aseguramiento en centro de reclusión a Marlon de Jesús Díaz Jaraba, acusado del homicidio de Santiago Díazgranados Betín (19 años) en medio de una celebración de quince años.

El lamentable suceso que ocurrió el domingo 31 de marzo (Domingo de Resurrección) en una zona urbana de San Marcos, ubicada al suroccidente del departamento, tiene consternada a la comunidad en este sector debido a la forma cómo se produjo el crimen, debido a que el joven sufrió una herida con un cuchillo en su pecho, todo por haber invitado a bailar a la hija del victimario —la quinceañera— en medio de la celebración.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional de Sincelejo, el detonante de esta fatídica secuencia de eventos fue una discusión entre Marlon de Jesús Díaz Jaraba (padre de la joven) y la víctima.

Debido a la herida que sufrió Díazgranados unidades del CTI acudieron hasta el centro médico para realizar el levantamiento del cuerpo, mientras que la orden de captura de Díaz Jaraba se efectuó el 9 de abril, gracias al esfuerzo conjunto del CTI y la Policía, a través de la Dirección Seccional de la Fiscalía en Sincelejo.

Según el diario El Heraldo, testigos del crimen indicaron que el padre de la joven habría llegado hasta donde bailaban para decirle a Díazgranados que dejaran de bailar, pero el joven se opuso a ello y siguió disfrutando, y minutos después resultó agredido con un cuchillo por la espalda, afectándole el pulmón, lo que acabó con su vida.

Crimen de joven en medio de fiesta de 15 años en San Marcos Sucre - crédito redes sociales
Crimen de joven en medio de fiesta de 15 años en San Marcos Sucre - crédito redes sociales

El asesino del joven deberá enfrentar cargos por homicidio agravado, delito que no tardó en aceptar ante las evidencias irrefutables presentadas por la Fiscalía General de la Nación.

Acto seguido y arrepentido luego de la acción que cometió, el acusado hizo un llamamiento al perdón de la familia de la víctima, compartiendo su pesar y la profunda afectación que el incidente ha causado en su vida.

Durante su declaración Díaz Jaraba mencionó haber estado bajo los efectos del alcohol y actuado en un impulso de ira, reconociendo la gravedad de su acción al quitarle la vida a un ser humano.

La comunidad de San Marcos y especialmente los familiares de la víctima del crimen, se encuentran a la espera del siguiente paso en el proceso legal, luego de conocerse la admisión de culpa por parte de Díaz Jaraba, pero el dolor por la pérdida del joven dejó un vacío que persiste entre sus seres queridos y amigos, quienes salieron a manifestarse la tarde del miércoles de 3 de abril para exigir justicia a las autoridades por el crimen de Díazgranados.

Este fue el volante que circuló en rede sociales donde se convocaba a la comunidad de San Marcos para manifestarse y exigir justicia por el crimen de Santiago - crédito redes sociales
Este fue el volante que circuló en rede sociales donde se convocaba a la comunidad de San Marcos para manifestarse y exigir justicia por el crimen de Santiago - crédito redes sociales

“Mi gente, pueblo de San Marcos, yo sé que nada nos va a regresar a Santiago, pero para mí es satisfactorio saber que el asesino de mi hijo se entregó a la justicia del hombre. Ya mi Dios sabrá aplicarle la divina. Gracias pueblo de San Marcos por el apoyo”, indicó el padre de la víctima tras las muestras de solidaridad de sus vecinos, amigos y familiares, quienes lo recuerdan como un joven lleno de vida y sueños entregado a una de sus mayores pasiones: el boxeo.

Se espera que en los próximos días se conozca la sentencia por parte del juez que lleva el caso y que de esta forma el crimen de Santiago no quede impune, y más con las palabras que el victimario expresó en medio de la audiencia de legalización de captura.

* Esta nota fue realizada con la ayuda de inteligencia artificial