Epa Colombia mostró cómo avanza su recuperación después de tener a su hija: “Ya estoy mucho mejor”

La empresaria asegura que con su experiencia como madre siente un cambio en su perspectiva de vida

Compartir
Compartir articulo
Epa Colombia reveló cómo el nacimiento de su hija transformó su vida -crédito captura de video
Epa Colombia reveló cómo el nacimiento de su hija transformó su vida -crédito captura de video

Daneidy Barrera Rojas, conocida en las redes sociales como Epa Colombia, junto con su pareja, Karol Samantha, le dieron la bienvenida a su primera hija, Daphne Samara, en la noche del martes 9 de abril en un hospital de Bogotá.

La noticia fue confirmada a través de un emocionante video en las redes sociales de la empresaria, reveló el nacimiento de la pequeña Daphne. Este es un acontecimiento esperado por la pareja, que decidió embarcarse en el viaje de la maternidad a través de una fecundación in vitro.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Epa Colombia y Karol Samantha recibieron con amor a su pequeña Daphne Samara -crédito Epa Colombia videos/Facebook

La bogotana resaltó la alegría y emoción de recibir a Daphne, quien, según comparte la pareja, ya ha comenzado a conquistar corazones con su presencia. “Mi hermosa es hermosa, es igualita a su mai”, expresó la colombiana.

Epa Colombia, tras convertirse en madre, expresó: “Estoy tan feliz, siento que renací. Me siento muy feliz, tenía tanto miedo, pero tanto que mis miedos se vencieron cuando te vi Daphne”, compartiendo abiertamente el impacto profundo que el nacimiento de Daphne ha tenido en su vida. Asimismo, mostró cómo ha avanzado su recuperación postparto. “Amiga, ya estoy mucho mejor”, escribió la influencer.

La influencer mostró su recuperación postparto -crédito Epa Colombia Keratinas 100/ Facebook

La pareja había compartido previamente su viaje hacia la maternidad, incluido el proceso de inseminación artificial hasta el momento del nacimiento. Al compartir su experiencia y emociones de manera abierta, Epa Colombia se sintió cercana con su audiencia, tanto así, que reveló que su hija es “muy juiciosa”.

Las reacciones del público ante la noticia de la llegada de Daphne han sido mayormente positivas, con seguidores expresando su apoyo y felicitaciones a la pareja. Comentarios como “La Epa lo entendió todo en la vida, felicidades”; “Felicitaciones para las dos, ya nació tu amor verdadero. Dios te bendiga a esa bebé hermosa”; “Epa Colombia te mereces lo mejor, has tenido errores como los hemos tenido todo ser humano, todos nos equivocamos en la vida y ahora la vida te esta recompensando con esta hermosa niña porque tambien has hecho cosas buenas”, demuestran el gran apoyo de la comunidad de la empresaria.

Daphne Samara, es la pequeña hija de Epa Colombia -crédito captura de video
Daphne Samara, es la pequeña hija de Epa Colombia -crédito captura de video

¿Cómo fue el proceso de fertilización de Epa Colombia?

La influencer Epa Colombia junto a su pareja Karol Samantha iniciaron el viaje hacia la maternidad mediante un proceso de fertilización in vitro. La pareja optó por un método innovador conocido como método ropa, proceso que involucra la extracción de óvulos de una de las partes para su posterior inserción en la otra, buscando no solo la concepción sino también asegurar características genéticas específicas. “Fue el método ropa; adquirimos un donante, de Karol sacamos los óvulos y en Daneidy hicimos la implementación del ovulo”, indicó la empresaria durante una entrevista con la Revista Vea.

La elección del donante de esperma se hizo con minuciosidad, buscando cualidades físicas particulares para que su hija compartiera rasgos similares. “A mí siempre me han gustado las personas que tiene los ojos claros, monas, siempre me ha encantado como Karol; entonces buscamos una raza caucásica que son de ojos verdes o azules y monos y Karol que es mona y entonces quería tener un hijo mono”, comentó Daneidy.

Epa Colombia contó cómo fue su proceso para quedar embarazada - crédito @epa_colombia/IG
Epa Colombia contó cómo fue su proceso para quedar embarazada - crédito @epa_colombia/IG

La creadora de contenido relató para el medio que el proceso fue sencillo: “No es incómodo, para mí todo fue supermaravilloso. Lo que me gustó de este procedimiento es que en la primera implementación quedé embarazada, entonces para mí fue algo muy bonito y nada, fue algo muy bonito”, comentó sobre su experiencia con el tratamiento. A pesar de las alegrías, la influencer durante su embarazo enfrentó desafíos, incluyendo síntomas de depresión y complejas emociones que acompañaron su camino hacia la maternidad.

*Esta nota fue hecha con ayuda de I.A.