Fingía ser mudo para robar, hasta que la comunidad lo descubrió: en medio de los golpes el presunto delincuente habló

El delincuente ingresaba a establecimientos de Funza para hurtar objetos de valor

Compartir
Compartir articulo
El sujeto fingía tener discapacidad para recibir ayuda monetaria - crédito Infobae
El sujeto fingía tener discapacidad para recibir ayuda monetaria - crédito Infobae

Se conoció una nueva modalidad de robo en el municipio de Funza (Cundinamarca), en el que un hombre se aprovechaba su supuesta discapacidad en el habla para llevarse objetos de valor de establecimientos comerciales en la zona.

De acuerdo con el diario local El Informativo, el sujeto en medio de su engaño ingresó caminando a una ferretería para hurtar un celular. Lo que no se dio cuenta el delincuente fue que las mismas víctimas y otros testigos lo descubrieron y lo persiguieron.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La comunidad consternada y enojada por este hecho, le propinaron una serie de golpe y el “mudo” habló, lo que evidenció que el ladrón fingía tener una discapacidad para pedir dinero.

De esta manera, los ciudadanos llamaron de inmediato a las autoridades, para su respectiva judicialización. Además, se hace un llamadoo a los habitantes para que estén atentos en caso de que el presunto ladrón sea de nuevo visto en las calles del municipio y no caer en el falso testimonio de su aparente discapacidad.

Robaba pertenencias en establecimientos de comercio - crédito ElInformativo

En un reciente incidente de inseguridad, los tripulantes de un automóvil fueron asaltados en Mosquera, Cundinamarca, al ser interceptados violentamente por malhechores en motocicleta el lunes 8 de abril de 2024. Este acto delictivo, ejecutado a plena luz del día, involucró a varios individuos que despojaron a sus víctimas de sus pertenencias tras obligarlas a detenerse y descender de su vehículo.

La operación delictiva fue llevada a cabo por un grupo de ladrones que se movilizaban en tres motocicletas, logrando interceptar a los ocupantes del carro en una de las vías del municipio. De acuerdo con los informes, los asaltantes no solo amenazaron a sus víctimas, sino que también les exigieron abrir el maletero del coche, antes de escapar con el botín.

Este suceso causó una gran consternación entre los residentes de la zona, poniendo en relieve la preocupante situación de seguridad en el área.

Tres atacantes ingresaron a la sucursal bancaria y, bajo amenazas a clientes y empleados, robaron una considerable suma en efectivo - crédito captura de pantalla @FUDEINPE y Policía Nacional
Tres atacantes ingresaron a la sucursal bancaria y, bajo amenazas a clientes y empleados, robaron una considerable suma en efectivo - crédito captura de pantalla @FUDEINPE y Policía Nacional

Pese a que el incidente quedó registrado en video y se difundió ampliamente en las redes sociales, las autoridades locales aún no han emitido un comunicado oficial respecto a la investigación o posibles detenciones. Este hecho subraya la creciente preocupación por la seguridad pública en Cundinamarca, donde los actos delictivos se han vuelto una preocupación cotidiana para sus habitantes.

La comunidad espera que este suceso impulse a las autoridades a tomar medidas más efectivas para combatir el crimen y garantizar la seguridad en la región.

Ladrón hizo de las suyas en una tienda de Marinilla, Antioquia, haciéndose pasar por sordo

El incremento en los incidentes de hurto está afectando a numerosos ciudadanos a lo largo del país, sin importar si son peatones, vehículos o domicilios los afectados. En Antioquia, se reportó recientemente un insólito caso de robo que ha sorprendido a muchos, tras descubrir que el delincuente fingió ser sordo para facilitar su acto delictivo.

El suceso tuvo lugar en el municipio de Marinilla y ha generado conmoción entre los residentes de esta localidad situada al este de Antioquia, después de que una cámara de seguridad del comercio registrara el momento preciso en el que el hombre, utilizando señas, captó la atención de la empleada que atendía el lugar en ese instante.

Mientras con una mano señalaba los productos, con la otra robaba lo que estaba a su alcance - crédito Diario Oriente
Mientras con una mano señalaba los productos, con la otra robaba lo que estaba a su alcance - crédito Diario Oriente

El ladrón, señalando hacia algunos productos situados en una esquina del local, pretendía consultar su precio, distrayendo así a la vendedora mientras sustraía otros artículos sin ser notado. El individuo logró escapar sin ser identificado por la empleada, quien poco después descubriría el hurto, llevándose una desagradable sorpresa.

Este reciente robo pone de manifiesto la grave situación de seguridad que enfrenta Marinilla, tal como lo han expresado algunos ciudadanos del municipio en declaraciones a Noticias Caracol, señalando que la problemática del hurto es solo una de las muchas que padecen los habitantes de la zona.

*Esta nota fue hecha con ayuda de inteligencia artificial