Sena anuncia convocatorias para trabajar en Alemania: los sueldos superan los $10 millones

Los procesos estarán abiertos hasta el 24 de mayor de 2024, o antes si se cumple con el total de las hojas de vida requeridas por la empresa contratista

Compartir
Compartir articulo
El proceso de participación deberá hacerse únicamente desde el sitio web de la Agencia Pública de Empleo del Sena - crédito Johan Largo/Infobae
El proceso de participación deberá hacerse únicamente desde el sitio web de la Agencia Pública de Empleo del Sena - crédito Johan Largo/Infobae

Cada vez más colombianos buscan un chance para trabajar en Alemania. Y es que la nación europea se ha convertido en un escenario ideal que buscan los connacionales, debido a las mejores oportunidades laborales y de vida, gracias a su economía estable y más grandes del viejo continente.

Además, el país atrae con su alto nivel de vida, sistema educativo de calidad y seguridad social. Otro factor importante es la posibilidad de adquirir nuevas habilidades y experiencia internacional, lo que es valorado en el mercado global. La estabilidad económica, junto con programas de migración laboral que facilitan la inserción de talento extranjero calificado, son también aspectos clave que incentivan a los colombianos a considerar Alemania como un destino para trabajar y vivir.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Tomando en consideración lo anterior, en Colombia entidades como la Agencia Pública de Empleo del Sena permite que el sueño y la posibilidad de trabajar a Alemania sea posible. A través de su página web, la dependencia publicó dos convocatorias nacionales para los quienes se encuentren interesados y cumplan con el 100% de los perfiles solicitados por los contratistas, que en este caso está a cargo de la empresa Talent Oragen.

Según la información suministrada por el Sena, las convocatorias están dirigidas para enfermeros y para instrumentadores quirúrgicos. En total, serán 60 vacantes que se estarán ejecutando en los estados de Dusseldorf, Kiel, Lübeck, Francfórt del Meno y Karlsruhe, entre otros.

Trabajo para enfermeros

Los aspirantes seleccionados firmarán un contrato indefinido y recibirán un pago mensual de 3.000 euros brutos - crédito Johan Largo/Infobae
Los aspirantes seleccionados firmarán un contrato indefinido y recibirán un pago mensual de 3.000 euros brutos - crédito Johan Largo/Infobae

La empresa internacional está requiriendo a 30 colombianos que cuenta con una educación profesional en enfermería, con mínimo un año de experiencia. Además, deberán tener conocimiento de la lengua inglesa, puesto que la entrevista será en ese idioma.

Una vez en Alemania, los aspirantes seleccionados firmarán un contrato indefinido y recibirán un pago mensual de 3.000 euros brutos, que equivalen aproximadamente a 12.000.000 pesos colombianos. En la nación europea la jornada laboral será de 40 horas semanales y deberán cumplir con las siguientes responsabilidades:

  • Administrar medicamentos y tratamientos prescritos por el médico.
  • Apoyar en cirugía y otros procedimientos médicos.
  • Apoyar en procedimientos como terapia respiratoria e intravenosa, aplicación de compresas esterilizadas y remoción de suturas.
  • Consultar con otros miembros del equipo de cuidados a la salud para determinar, planear, implementar y valorar el cuidado del paciente.
  • Coordinar los servicios de enfermería con otros servicios de salud.
  • Desarrollar e implementar programas de prevención y educación en salud.
  • Dirigir y dar cuidado integral de salud a la persona, familia, comunidad y su entorno, interviniendo en el diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y recuperación de salud.
  • Garantizar la calidad de la aplicación de métodos y procedimientos de enfermería a los usuarios y el cumplimiento de los procesos administrativos.
  • Observar, registrar y reportar los síntomas y cambios de las condiciones de los pacientes.
  • Operar o monitorear aparatos o equipo médico.
  • Participar en el establecimiento de reglamentos y procedimientos.
  • Participar en el proceso de selección, evaluación y desarrollo profesional del personal de enfermería.

Trabajo para instrumentadores quirúrgicos

La nación europea está requiriendo a 100 colombianos profesionales en enfermería - crédito Johan Largo/Infobae
La nación europea está requiriendo a 100 colombianos profesionales en enfermería - crédito Johan Largo/Infobae

Para esta opción, el total de vacantes serán 60. Los aspirantes deben contar con una educación superior en instrumentación quirúrgica, además de un año de experiencia (posterior a su graduación). En esta opción también es necesario el empleo de la lengua inglesa y el sueldo a recibir es de $12.000.000

En Alemania, los aspirantes contratados deberán cumplir con las siguientes responsabilidades:

  • Preparar y disponer el instrumental quirúrgico y equipo necesario para las cirugías.
  • Asistir al cirujano en el suministro del instrumental durante la cirugía.
  • Llevar la trazabilidad del instrumental y dispositivos médicos durante las cirugías.
  • Manejar equipos de ayuda de diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.
  • Implementar procesos de bioseguridad y esterilización.
  • Asesorar técnicamente en la colocación de implantes y dispositivos médico-quirúrgicos.

Ambas convocatoria estarán abiertas hasta el 24 de mayor de 2024, o antes si se cumple con el total de las hojas de vida requeridas por la empresa contratista. Si usted está interesado, el proceso de participación deberá hacerse únicamente desde el sitio web de la Agencia Pública de Empleo del Sena, ingresando al siguiente enlace: Convocatorias-Internacionales.