Rigoberto Urán reveló las imágenes de su caída en la Vuelta a Alemania 2007: qué fue lo que pasó

El ciclista una vez más usó sus redes sociales para mostrarles a sus seguidores detalles de su vida y comparar con lo que han visto en la ficción

Compartir
Compartir articulo
Rigoberto Urán compartió fotos reales del accidente que tuvo en el 2007 - crédito @rigobertouran/Instagram
Rigoberto Urán compartió fotos reales del accidente que tuvo en el 2007 - crédito @rigobertouran/Instagram

Un nuevo capítulo de la novela de ‘Rigo’, del Canal RCN, basada en la vida de Rigoberto Urán, mostró la fuerte escena en la que se evidenció los momentos de dolor y sufrimiento del ciclista y su familia, luego de que este sufriera una fuerte caída al perder el control de su bicicleta y se saliera de la carretera hacia un abismo, en una competencia en Alemania.

La producción y el equipo de actores, que están dándole vida a los pasos y vivencias de la Rigoberto, recrearon ‘a la perfección’ el complejo escenario que tuvo que vivir ‘el Toro de Urrao’.

El ciclista en el año 2007, cuando competía una etapa de la Vuelta a Alemania, tuvo un aparatoso accidente que por poco lo hace retirarse del mundo del ciclismo por su gravedad.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La caída de Rigo en el 2007 impacto a los espectadores de la novela - crédito Canal RCN
La caída de Rigo en el 2007 impacto a los espectadores de la novela - crédito Canal RCN

De acuerdo con lo que se vio en la escena, ‘Rigo’ tuvo varias facturas en su cuerpo, lesiones graves, dolores insoportables y tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital.

Sin embargo, el pedalista decidió desempolvar más de esos recuerdos y los compartió en sus redes sociales, como lo ha hecho en repetidas oportunidades con otros personajes e historias que aparecen en la novela y él cuenta cómo fue con las personas de la realidad.

En esta oportunidad, la escena no tan positiva que tuvo en aquel momento, la mostró en su perfil de Instagram con un par de fotografías de cuando estuvo en la clínica con sus dos brazos enyesados y con varias marcas en su cuerpo tras el accidente en la bicicleta.

Así fue la fractura que tuvo Rigo cuando se cayó en Alemania en 2007 - crédito @rigobertouran/IG
Así fue la fractura que tuvo Rigo cuando se cayó en Alemania en 2007 - crédito @rigobertouran/IG

Gracias a lo que se dijo en la novela, se conoció mayor detalle de lo que fue esa caída para ese año, pues le provocó varias lesiones al ciclista, como por ejemplo, una lesión en sus codos, una fractura en su muñeca derecha, una microfractura en el cuello, fémur y otros golpes en su cuerpo, por los cuales, tuvo que ser intervenido urgentemente.

De igual forma, junto al carrusel de imágenes, en las que se mostró desde la clínica, Rigoberto Urán compartió el inédito video de cómo fueron los hechos de su caída en la Vuelta a Alemania 2007, pero en la vida real.

Así fue la caída de Rigoberto Urán en la bicicleta cuando competía en Alemania en 2007 - crédito @rigobertouran/IG

En el clip que publicó el ciclista se ve el momento exacto en el que él perdió el control de su bicicleta en una de las curvas de la carrera y es por esta razón que en ese instante se salió de la misma hacia un barranco en el que chocó de manera fuerte y empezó a sobarse del dolor varias partes de su cuerpo.

Asimismo, se puede apreciar que Urán en medio de la adrenalina que llevaba encima intenta ponerse de pie, pero sus brazos y las partes de su cuerpo afectadas no le responden, así que medio se arrastra y luego tiene que pedir ayuda, todo esto antes de perder el conocimiento.

Aunque los usuarios y seguidores tanto de ‘Rigo’ como de la producción del Canal RCN ya estaban aterrados con lo visto a través de sus pantallas, el inédito video de la caída que él compartió en su perfil ha provocado múltiples reacciones entre sus fanáticos.

Algunos lo han elogiado por no haberse rendido en el mundo del deporte después de ese accidente y otros expresando su preocupación por el impacto.

“‘Rigo’ eres un gran ejemplo”, “No puede ser, qué impresión”, “Yo no me hubiera subido más a una bicicleta, bravo”, son algunos de los mensajes que le han dejado los internautas en el post.

Rigoberto Urán se cayó de la bicicleta en Alemania en 2007 y tuvo múltiples fracturas - crédito @rigobertouran/IG
Rigoberto Urán se cayó de la bicicleta en Alemania en 2007 y tuvo múltiples fracturas - crédito @rigobertouran/IG