Danna García se despachó contra importante cadena de televisión y denunció atropellos: “Llegó la hora de hablar”

La actriz colombiana destapó presuntos abusos en la cadena internacional para la cual ha protagonizado varias producciones, como ‘Pasión de gavilanes’: “No demandé por recomendación de mi abogado”

Compartir
Compartir articulo
Danna García destapó abusos en la cadena internacional Telemundo para la que ella ha trabajado, incluso con Pasión de gavilanes - crédito @dannagarciao/Instagram
Danna García destapó abusos en la cadena internacional Telemundo para la que ella ha trabajado, incluso con Pasión de gavilanes - crédito @dannagarciao/Instagram

Danna García rompió su silenció y se sumó a denuncias que se han presentado en contra de la cadena televisiva internacional Telemundo para la que ha trabajado en diferentes producciones en las que ha protagonizado, una de ellas, Pasión de gavilanes.

La actriz destapó que sufrió atropellos por parte de las productoras durante los rodajes, y aunque guardó silencio por recomendación jurídica, sintió que había llegado la hora de sacar a la luz las irregularidades que se comenten en el canal con sus productos. “Uff, si el mundo supiera todo lo que allí pasa”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Fue a raíz de una queja al reality La casa de los famosos Estados Unidos en el que se encuentra participando la exreina colombiana Ariadna Gutiérrez y al que el actor Gregorio Pernía renunció por desacuerdos con la producción, que se inició una ola de denuncias de famosos en contra de la reconocida cadena.

La primera en alzar su voz fue la exparticipante de la competencia de convivencia entre celebridades, la mexicana Thalí García, a quien justamente siguió la actriz Danna García expresándole su apoyo.

infobae

La inconformidad de la actriz mexicana tuvo que ver con lo que para ella era una manipulación del reality en el que había concursado y que prácticamente había sido obligada por parte de la productora a participar en este programa. También acusó a los productores del formato, que se realiza en México, de haberla drogado mientras estaba a solas con el cantante Lupillo Rivera, otro de los participantes, para que surgiera un romance entre ellos, misma situación en la que se encuentra envuelta la modelo sucreña Ariadna Gutiérrez. No obstante, destacó que el artista musical siempre la respetó.

Thalí terminó saliendo del formato y días después se enteró de que su personaje en la serie El señor de los cielos 9, que asegura le habían prometido, se había cancelado debido a las denuncias que había hecho en público. Los señalamientos habían pasado sin mayor trascendencia, incluso, algunos cibernautas señalaban que no era cierto. Su esposo, director, también quedó sin trabajo.

Danna García se solidarizó

La actriz paisa, que actualmente se encuentra radicada en España con su esposo e hijo, y que ha protagonizado varias exitosas novelas de la mencionada cadena Telemundo, apoyó lo dicho por Thalí e incluso aseguró que ella también ha sido víctima de los manejos de la cadena estadounidense que produce contenido audiovisual en español:

La actriz expresó sus ganas de volver a Colombia - crédito @dannagarciao/Instagram
La actriz expresó sus ganas de volver a Colombia - crédito @dannagarciao/Instagram

“Thali, te apoyo al 100%. Y el que hayas querido hacerlo público aún más. Sabes que yo no lo hice por sugerencia de mis abogados”, comenzó escribiendo la actriz estelar de Bella calamidades, que al parecer pensó en tomar acciones legales, pero por consejo de los especialistas de la ley no lo hizo.

Sin embargo, el apoyo de Danna García fue más allá que un simple mensaje de solidaridad, pues afirmó que la hora de destapar la ‘olla podrida’ sobre las irregularidades que ocurren dentro de Telemundo había llegado.

“Considero que es hora de que Telemundo abra los ojos, escuche, y vea lo que se vive allí en las producciones que ellos ‘contratan’ y cómo manipulan la información para que nadie sepa lo que realmente pasa”, agregó la actriz en lo que parece una alusión a conductas irregulares de quienes contratan y hacen material para la cadena. “Como te lo dije, sé por lo qué estás pasando. Uff y si el mundo supiera lo que verdaderamente pasa y la pesadilla que se vive. Te abrazo muy fuerte”, añadió la actriz colombiana, que considera que la propia Telemundo puede no estar enterada de la situación que se vive con quienes contrata.

Danna García protagonizó varias producciones de la cadena Telemundo como 'Pasión de gavilanes' - crédito Telemundo
Danna García protagonizó varias producciones de la cadena Telemundo como 'Pasión de gavilanes' - crédito Telemundo

Otro de los talentos que apoyó a Thali fue el actor mexicano José Luis Resendez. “Te entiendo perfectamente, cuentas conmigo. Me hicieron exactamente lo mismo”, escribió el artista que conformo parte del elenco en Señora Acero.

Ante las crecientes denuncias, la cadena Telemundo emitió un comunicado a la prensa en el que expresó:

“La seguridad de nuestro talento y la integridad de nuestros programas es siempre nuestra principal prioridad. Tomamos las alegaciones sobre nuestros programas con mucha seriedad y actualmente estamos indagando sobre los comentarios hechos por Thali García”, dando a entender que estaban al tanto de la situación y tomando las correspondientes medidas.