Richard Ríos sigue cosechando éxito en Brasil: sumó otro título con Palmeiras

El Verdão dio vuelta a la serie y se quedó con el Campeonato Paulista al imponerse en condición de local al Santos

Compartir
Compartir articulo
El jugador colombiano conquistó el campeonato paulista - crédito @palmeiras/Instagram
El jugador colombiano conquistó el campeonato paulista - crédito @palmeiras/Instagram

En un emocionante encuentro disputado en el Allianz Parque de São Paulo, Palmeiras en el que actúa el jugador colombiano Richard Ríos, se coronó campeón del Campeonato Paulista, tras vencer 2-0 al Santos en el partido de vuelta de la final. Este triunfo marca el vigesimosexto título del equipo en esta competición, que tiene sus inicios en 1902.

Los goles para la escuadra conducida por Abel Ferreira fueron obra de Raphael Veiga, desde el punto penal a los 33 minutos, y Aníbal Moreno, que a los 67 minutos extendió la ventaja, sellando así la victoria y la obtención del campeonato.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La serie comenzó con una ventaja para el Santos, que había ganado el partido de ida por 1-0. No obstante, el Palmeiras logró revertir la situación en casa ante su afición. El tanto de Veiga no solo sirvió para igualar el marcador global, sino que además inyectó ánimo en el conjunto local, que buscaba revertir el resultado adverso.

La presión de Santos por encontrar el gol del empate quedó evidenciada, pero el conjunto visitante se vio superado por un Palmeiras que, con solidez y determinación, consiguió ampliar su ventaja gracias al gol de Moreno, un tanto que prácticamente decidía la dirección del título.

El tramo final del encuentro confirmó el dominio del Verdão dio vuelta a la serie y se quedó con el Campeonato Paulista al imponerse en condición de local al Santos, que supo administrar su ventaja y neutralizar los intentos de su adversario por cambiar el rumbo del partido. Con este triunfo, el Palmeiras añade un nuevo trofeo a su vitrina, consolidando su posición como uno de los clubes más laureados del fútbol paulista.

El Campeonato Paulista, conocido por ser uno de los torneos estatales más antiguos y prestigiosos de Brasil, suma así otro capítulo a su rica historia, con el Palmeiras como protagonista de un triunfo memorable.

Richard Ríos sumó otro título con Palmeiras

Richard Ríos jugó 64 minutos en el título de Palmeiras en el Campeonato Paulista - crédito Amanda Perobelli/REUTERS
Richard Ríos jugó 64 minutos en el título de Palmeiras en el Campeonato Paulista - crédito Amanda Perobelli/REUTERS

El mediocampista colombiano jugó todo el segundo tiempo en Palmeiras, sustituyendo a Zé Rafael al inicio de la segunda mitad durante el último encuentro del Campeonato Paulista. Zé Rafael, que había sido amonestado con una tarjeta amarilla y estuvo cerca de la expulsión en la primera mitad, fue reemplazado por precaución por el director técnico Ferreira, que introdujo al antioqueño para evitar riesgos de quedarse con un jugador menos.

Durante su tiempo en el campo, Ríos contribuyó a la victoria de Palmeiras, marcando su segundo título en el Campeonato Paulista consecutivo, y su tercero con el club, incluyendo el Brasileirao 2023. A lo largo de la temporada, ha participado en 16 juegos, siendo titular en 10 de ellos, aunque aún no ha marcado goles. Este logro destaca la importancia del futbolista cafetero en la estrategia del equipo.

El mediocampista, de 23 años, tuvo un desempeño aceptable en cancha, por lo que recibió una valoración de 6.8, con un 46% de presión en los pases, de acuerdo con los registros de la aplicación 365 Scores.

Concluido el Campeonato Paulista, Palmeiras ahora dirige su enfoque hacia los dos principales objetivos de la temporada: la Copa Libertadores (Grupo F) y el Brasileirao, que inicia el próximo fin de semana. El primer encuentro será contra Vitória en Salvador, marcando el principio de una nueva etapa en la búsqueda del éxito por parte de Palmeiras en estas competencias de prestigio.

Cabe recordar que, en su debut en la Conmebol Libertadores, Palmeiras igualó en condición de visitante a un gol con San Lorenzo, que se fue adelante en el marcador con un tanto de Jhojan Romaña, mientras que el uruguayo Joaquín Piquerez convirtió el empate

En su segunda salida copera, la escuadra de Ríos será local ante el Liverpool de Uruguay. El duelo ante el campeón charrúa está programado para el jueves 11 de abril desde las 7:00 a. m. (hora colombiana) con trasmisión de Star+ y ESPN.