Así quedó la grama del estadio El Campín tras las dos fechas del concierto de Karol G en Bogotá

El próximo partido que se jugará en el máximo escenario deportivo de la capital de Colombia será entre Independiente Santa Fe vs. Atlético Nacional

Compartir
Compartir articulo
Karol G llevó al menos a 80.000 personas al estadio Nemesio Camacho El Campín en sus dos fechas - crédito Colprensa y Saque de Meta
Karol G llevó al menos a 80.000 personas al estadio Nemesio Camacho El Campín en sus dos fechas - crédito Colprensa y Saque de Meta

El portal Saque de Meta publicó fotografías sobre como quedó la grama del estadio Nemesio Camacho El Campín, luego de que Karol G cumpliera el viernes 5 y sábado 6 de abril con las dos fechas de su concierto en el marco del Mañana será bonito tour. Las imágenes dan cuenta de la afectación del césped tras el montaje de la tarima y de que más de 10.000 personas disfrutaran de los éxitos de la Bichota a ras de cancha.

Al costado sur del estadio estaba ubicado el escenario, este inicia por fuera de la cancha y la pasarela se extendía desde el arco hasta casi la mitad del campo. La longitud de esta quedo tatuada en el césped luego de que por al menos cinco días no recibiera luz. Lo que sorprende es que como solicitud de los agrónomos y del Instituto Distrital de Recreación y Deporte se obliga al uso de estibas que impidan el contacto directo de la plataforma con la grama.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Así quedó el estadio Nemesio Camacho El Campín, tras los dos conciertos de Karol G en Bogotá - crédito Saque de Meta
Así quedó el estadio Nemesio Camacho El Campín, tras los dos conciertos de Karol G en Bogotá - crédito Saque de Meta

Además, hacia el costado norte se nota la ubicación de las torres de sonido y otros elementos del montaje para el concierto que disfrutaron alrededor de 80.000 personas en sus dos fechas. Sobre el centro del estadio estaba ubicada la carpa de sonido del evento, el cual también terminó afectando a la grama del Coloso de la 57. Hasta el momento, ni el IDRD, ni los promotores del evento se han pronunciado al respecto.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte tendrá una semana para trabajar el césped del estadio para tenerlo en óptimas condiciones para el doblete de partidos del sábado 13 de abril, en donde Independiente Santa Fe femenino recibirá a Deportivo Pasto a la 1:00 de la tarde. Más tarde, a las 4:10 de la tarde, será el turno para el equipo masculino que vivirá el clásico de la fecha ante Atlético Nacional, en un partido que será clave en la lucha por clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I-2023.

Entretanto, Millonarios volverá a hacer las veces de local en el estadio el Campín hasta el miércoles 17 de abril, cuando reciba a Junior de Barranquilla a las 6:10 de la tarde, en el duelo válido por la fecha 17 de la Liga Colombiana. Previo a este encuentro, los Embajadores viajarán a La Paz, Bolivia, para enfrentar al Club Bolivar en la segunda fecha de la Copa Conmebol Libertadores, además viajará a Pasto para enfrentar al conjunto volcánico el domingo 14 de abril.

Así impactó la economía de Bogotá el concierto de Karol G

En el primer concierto de Karol G en Bogotá hubo incidentes en las entradas de El Campín -crédito @johanaatorress/X
En el primer concierto de Karol G en Bogotá hubo incidentes en las entradas de El Campín -crédito @johanaatorress/X

Los recientes espectáculos en Bogotá de la cantante colombiana Karol G han generado un notable impacto económico, aportando más de 70.000 millones de pesos a la economía de la capital, según cifras de Noticias Caracol. Las actuaciones no solo atrajeron a una gran cantidad de público, sino que también impulsaron la ocupación hotelera de la ciudad a tasas entre el 85% y el 90%. Estos eventos han dejado un saldo positivo, evidenciando la capacidad de convocatoria de la artista y su influencia en la dinámica económica local.

El efecto multiplicador de estos conciertos se extendió a varios sectores, creando aproximadamente 7.000 empleos directos y generando importantes ingresos fiscales derivados de la Ley de Espectáculos Públicos, valorados en cerca de 5.000 millones de pesos. Además, el comercio asociado a estos eventos aportó alrededor de 1.000 millones de pesos en impuestos. La presencia significativa de turistas extranjeros, quienes constituyeron el 30% de los asistentes, subraya el atractivo internacional de las presentaciones de Karol G y su capacidad para movilizar a aficionados de diferentes partes del mundo.