Aeronáutica Civil lanzó más de 800 ofertas de trabajo: hay salarios hasta $8.500.000

Hay oportunidades laborales para bachilleres, técnicos, tecnólogos, profesionales y especialistas

Compartir
Compartir articulo
El plazo para inscribirse vence el 15 de abril de 2024 - crédito @CNSCColombia/X
El plazo para inscribirse vence el 15 de abril de 2024 - crédito @CNSCColombia/X

A través de la Comisión Nacional del Servicio Civil (Cnsc) la Aeronáutica civil está ofertando cientos de vacantes para personas interesadas en hacer una carrera administrativa en la autoridad en materia de aeronáutica del país.

“Efectivamente, la Aeronáutica Civil está ofertando más de 800 vacantes que están dirigidas a toda la ciudadanía en general. Son vacantes de la planta administrativa de la entidad, que no requieren un conocimiento especializado en aeronáutica civil”, explicó la asesora del proceso de selección de la Aeronáutica Civil, Sonia Benjumea, en conversación con CityTv.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Las oportunidades laborales son variadas, para personas con todo tipo de niveles educativos: bachilleres, técnicos, tecnólogos, profesionales y especialistas. Se buscan personas con estudios en Contaduría, Ingeniería de Sistemas, Mecánica, Eléctrica e Industrial, Comunicación Social, Matemáticas, Sociología, Psicología, Educación, Bibliotecología, Zootecnia, Derecho, entre otros.

Las asignaciones salariales oscilan entre $1.700.000 y $8.500.000, dependiendo de la oportunidad laboral y las funciones a ejercer. “Es de resaltar que vigencias que se encuentran registradas en el sistema Simo (Sistema de apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad) son vigencias del año 2022. Significa ello que no están actualizadas con los incrementos que hace el Gobierno nacional anualmente”, detalló la funcionaria.

Se buscan personas con estudios en Contaduría, Ingeniería de Sistemas, Mecánica, Eléctrica e Industrial, Comunicación Social, Matemáticas, Sociología, Psicología, Educación, Bibliotecología, Zootecnia, Derecho - crédito Luisa González/Reuters
Se buscan personas con estudios en Contaduría, Ingeniería de Sistemas, Mecánica, Eléctrica e Industrial, Comunicación Social, Matemáticas, Sociología, Psicología, Educación, Bibliotecología, Zootecnia, Derecho - crédito Luisa González/Reuters

Vacantes disponibles en la Aeronáutica Civil

Inspector de la Aviación Civil: 22 vacantes disponibles

Entre las funciones que tendrán que cumplir las personas seleccionadas está el hacer control y vigilancia de los sistemas de prevención de actos de interferencia ilícita en las instalaciones aeronáuticas, aeródromos y aeronaves. La Aeronáutica Civil ofrece salarios de entre los $4.927.521 y los $5.769.484.

Especialista Aeronáutico: 47 vacantes disponibles

Las labores para este cargo están orientadas a la planeación, estructuración y evaluación de proyectos, así como al seguimiento de estos, teniendo en cuenta los lineamientos de la institución. Los sueldos van desde los $6.299.334 hasta los $8.411.092.

Profesional Aeronáutico: 214 vacantes disponibles

Los seleccionados se encargarán de diseñar, gestionar y desarrollar tareas administrativas, directamente relacionadas con la aviación civil. Por este trabajo, las personas seleccionadas podrán ganar entre $4.058.242 y $5.769.484

Técnico Aeronáutico: 229 vacantes disponibles

Para este cargo, será necesario brindar asistencia técnica y hacer monitoreo de responsabilidades administrativas. El salario que se oferta oscila entre los $2.122.946 y los $4.297117

Auxiliar Aeronáutico: 345 vacantes disponibles

Las funciones para este cargo son el brindar apoyo administrativo y logístico para manejo de archivo, documentos e informes. También incluye colaboración en labores de conducción de vehículos. El sueldo ofrecido es de $1.741.786 a $2.122.946.

El pago de derechos de participación es de $63.000 y de $43.350 - crédito Luisa González/Reuters
El pago de derechos de participación es de $63.000 y de $43.350 - crédito Luisa González/Reuters

¿Cómo puedo aplicar a las ofertas laborales?

Para hacer el proceso de postulación hay que ingresar al sitio web de la Cnsc y buscar la opción Simo, donde el aspirante deberá crear una cuenta, diligenciando los campos de usuario y contraseña. Luego, será necesario cargar la documentación exigida: certificados de educación y de experiencia laboral.

Entonces, podrá aplicar a la vacante que mejor se acomode a sus necesidades, en cumplimiento de los requisitos particulares establecidos. Al confirmar el empleo seleccionado podrá continuar al pago de los derechos de participación.

Para los cargos de especialista y profesional aeronáutico, así como de inspector de Aviación Civil II, deberá pagar $63.000. Por su parte, para los cargos de auxiliar y técnico Aeronáutico, así como de inspector de la Aviación Civil I (nivel técnico o asistencial), deberá pagar $43.350.

Para aplicar a las vacantes será necesario suministrar certificados de educación y de experiencia laboral - crédito Pixabay
Para aplicar a las vacantes será necesario suministrar certificados de educación y de experiencia laboral - crédito Pixabay

Para este proceso se puede acercarse a sucursales de Bancolombia o corresponsales bancarios, pero también se puede hacer mediante PSE o por transferencia a Bancolombia. Finalmente, tendrá que confirmar la inscripción dando clic en dicha opción.

Cabe resaltar que la convocatoria estará disponible hasta el 15 de abril de 2024, fecha límite para la venta de derechos de participación e inscripciones para la modalidad de Ingreso, de acuerdo con la Aeronáutica Civil.