Violencia en el clásico de Millonarios y Santa Fe: hinchas se pelearon a las afueras de El Campín

Un grupo de aficionados de ambos equipos se enfrentó en horas previas al compromiso, que se suma a otros hechos en los últimos partidos en el estadio

Compartir
Compartir articulo
Aficionados de Millonarios y Santa Fe se enfrentaron a las afueras del estadio El Campín - crédito Captura de video @Marovaan/X
Aficionados de Millonarios y Santa Fe se enfrentaron a las afueras del estadio El Campín - crédito Captura de video @Marovaan/X

Una vez más se presentan hechos violentos en el fútbol colombiano, el cual viene siendo escenario de toda clase de acciones por parte de algunos aficionados por distintas razones, sin importar los daños materiales, personas alrededor o las sanciones hacia los clubes por parte de Dimayor o las autoridades municipales.

El nuevo caso se presentó a las afueras del estadio El Campín, donde hinchas de Millonarios y Santa Fe se pelearon previo al encuentro entre dichas escuadras, a plena luz del día y sin importar los peatones que pasaban por el lugar o un vehículo en medio de la confrontación.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Como dato a resaltar, en los últimos encuentros en el escenario deportivo también se reportaron hechos violentos, principalmente en la tribuna norte en un partido de los santafereños contra Tolima y en el de los Embajadores ante el Deportivo Cali, ambos por la Liga Betplay.

La nueva pelea en El Campín

Durante la temporada 2024 continúan los actos violentos sin importar las sanciones de Dimayor o las alcaldías, además de que la Policía, pese a los esfuerzos por individualizar a los responsables, se ha visto con dificultades para sacar a aquellas personas que empañan el campeonato.

Durante la tarde del 27 de marzo, circuló en redes sociales un video en el que muestra a un grupo, al parecer con prendas de Santa Fe, peleando con unos aficionados de Millonarios que respondían a los golpes, en lo que parece ser el sector de Galerías.

Los aficionados se enfrentaron a las afueras del estadio El Campín previo al encuentro del 27 de marzo - crédito @Marovaan/X

Al parecer, eran cinco personas contra dos de los azules, se lanzaban piedras, uno de ellos intentó darle un puño a otro, incluso pararon el tráfico en el lugar porque la confrontación se dio en medio de la calle, sin importar las personas que pasaban por allí.

El hecho llegó a un punto en que los simpatizantes de Santa Fe tiraron piedras pequeñas del asfalto, pararon un taxi y una uniformada de la Policía apareció para detener todo, aunque no se sabe si se realizaron capturas de los responsables o si alguien resultó herido.

Cabe recordar que para el partido del 27 de marzo, se le dio espacio al público visitante, que en este caso son los Cardenales, en la tribunal lateral sur alta, con un fuerte esquema de seguridad para la tranquilidad y comodidad de los asistentes en El Campín.

Mucha violencia en Bogotá

Lo ocurrido a las afueras del estadio El Campín es una señal de alerta porque no es la primera vez que ocurre en lo que va de 2024, ya que dos casos ocurrieron en una de las tribunas del escenario deportivo en partidos de Santa Fe y Millonarios, que por fortuna no dejaron personas lesionadas de gravedad.

El sábado 16 de marzo, en el empate de los rojos ante Tolima por 1-1, se presentó una confrontación en la parte norte entre aficionados de los dos conjuntos, un grupo lanzó sillas, trataron de invadir un sector y fue necesaria la presencia de la Policía para controlarlos.

Así fue como algunos aficionados de Tolima trataron de agredir a hinchas de Santa Fe - crédito Colprensa /Mariano Vimos
Así fue como algunos aficionados de Tolima trataron de agredir a hinchas de Santa Fe - crédito Colprensa /Mariano Vimos

Luego fue la situación presentada el 23 de marzo en el duelo de Millonarios y Deportivo Cali, que acabó 1-1, en el momento que las autoridades retiraban a un joven con prendas de los Azucareros, un grupo de simpatizantes azules intentaron agredirlo en la boca de la salida norte y afortunadamente no pasó a mayores.

Varias personas le lanzaron puños y patadas a un joven que era retirado por la Policía en el estadio El Campín - crédito @futbolred/X

Por parte de la Alcaldía de Bogotá, no hay un pronunciamiento o un plan en el momento para detener la violencia en el estadio, tampoco una sanción para los clubes capitalinos o los responsables, pero se espera que tome cartas en el asunto lo más pronto posible.