Hallan muertos a otros dos extranjeros en Medellín

Se trata de dos ciudadanos venezolanos que perdieron la vida de forma violenta. Hay un tercer homicidio, pero las autoridades están trabajando en la identificación de la víctima

Compartir
Compartir articulo
Dos ciudadanos venezolanos fueron ultimados con arma de fuego en la capital antioqueña el pasado domingo. (Imagen ilustrativa Infobae)
Dos ciudadanos venezolanos fueron ultimados con arma de fuego en la capital antioqueña el pasado domingo. (Imagen ilustrativa Infobae)

No cesa la violencia en la capital antioqueña en contra de los ciudadanos provenientes del exterior, luego de que fueran hallados sin vida dos extranjeros más en la mañana del domingo 24 de marzo.

El primero de los fallecidos, fue identificado por las autoridades como Wilson Javier Liendo Blasco, de 25 años de edad y de nacionalidad venezolana, que ultimaron con arma de fuego en el sector de Castilla, según le informó la Secretaría de Seguridad de esa ciudad a la revista Semana.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel

Agregaron en esa entidad, de acuerdo con los testimonios preliminares sobre el crimen, que el joven fue interceptado por sicarios que se movilizaban en una motocicleta y que sin mediar palabra le dispararon en varias oportunidades.

En la tarde de ese mismo domingo, las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de otro ciudadano proveniente de Venezuela que respondía al nombre de Moisés Enrique Solórzano Rodríguez, de 31 años de edad, a quien también le quitaron la vida con arma de fuego.

El móvil del crimen ocurrió en las mismas circunstancias, destacaron en el periódico regional El País, donde hombres armados en motocicleta abrieron fuego en su contra, para después huir.

Indicaron en el medio vallecaucano que se logró la captura de una de las personas que estaría implicada en ese asesinato y se iniciaron las indagaciones correspondientes por estos hechos.

Y es que el domingo, refirieron en Semana, fue bastante violento, ya que aparte de estos dos crímenes, hubo uno adicional, donde la identidad de la persona asesinada todavía no ha sido establecida. Solo se conoció que su cadáver evidenciaba golpes y tenía una correa amarrada en el cuello.

Según datos que le entregaron a ese medio de comunicación la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en Medellín van 90 ciudadanos extranjeros que han perdido la vida en homicidios, aunque esto evidencia que se han reducido en un 10 % en comparación con el mismo periodo de 2023, cuando hubo 10 asesinatos más de personas no colombianas.

El fin de semana pasado hallaron sin vida a un peruano y a un suizo

La muerte de turistas extranjeros se ha convertido en una de las problemáticas más fuertes de la capital antioqueña en los últimos meses - crédito Alcaldía de Medellín
La muerte de turistas extranjeros se ha convertido en una de las problemáticas más fuertes de la capital antioqueña en los últimos meses - crédito Alcaldía de Medellín

Durante el fin de semana pasado, se informó sobre la muerte de otros dos ciudadanos extranjeros en Medellín, quienes fueron encontrados sin vida en los hoteles donde se alojaban. Las autoridades están llevando a cabo investigaciones ya que aparentemente ninguno de los cuerpos mostraba signos de violencia, aunque no se descarta que se trate de homicidios.

El primer incidente tuvo lugar el viernes 15 de marzo en un hotel del barrio Colón, donde se hospedaba un ciudadano suizo de 77 años identificado como Emilio Pass Lie Zanardo. Según relatos, el hombre había llegado al hotel en un estado físico preocupante, con los pies hinchados y dificultades para caminar, por lo que fue llevado a su habitación.

El personal del hotel posteriormente acudió a verificar el estado de Lie Zanardo, encontrándolo sin vida en su cama y desnudo.

El segundo caso ocurrió el 17 de marzo en el barrio Naranjal. El cuerpo de un ciudadano peruano fue encontrado en su habitación de hotel por su esposa, quien informó a las autoridades que él había regresado embriagado la noche anterior. El hombre presentaba signos de vómito alrededor de su cuerpo.

Aunque en ninguno de los casos se detectaron evidencias de violencia, se están llevando a cabo análisis forenses y toxicológicos para determinar las causas exactas de la muerte de estos extranjeros.

Además, se están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad para verificar si hubo personas involucradas en los eventos previos al fallecimiento de los dos turistas.