América de Cali vs Boyacá Chicó por Primera A el 23 marzo en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero: todos los detalles de la previa

Boyacá Chicó buscará tomar impulso en la Primera A el domingo cuando viaje para enfrentar a América de Cali en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Guardar

Nuevo

infobae

Boyacá Chicó buscará tomar impulso en la Primera A el domingo cuando viaje para enfrentar a América de Cali en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

El América de Cali ocupa la 13ª posición con 13 puntos en 12 partidos. América empató 0-0 en su último partido de Primera A en el Estadio Nemesio Camacho El Campín contra Fortaleza CEIF.

En su último partido de Primera A, Boyacá Chicó venció 2-1 a Atlético Nacional en casa y rompió una racha de cuatro partidos sin ganar, con lo que ocupa el 17º puesto con 12 puntos.

América ganó el último encuentro de Primera A entre ambos clubes, con un 5-0 en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero la temporada pasada. Adrián Ramos lideró al América de Cali con dos goles, marcados en los minutos 24 y 62. Cristian Barrios, Felipe Mosquera y Andrés Sarmiento también vieron puerta.

América mantiene un historial reciente positivo contro, manteniendo un invicto en sus últimos seis partidos de Primera A (victorias 4 empates 2 derrotas 0). Boyacá Chicó busca su primera victoria en liga en duelos entre ambos clubes desde octubre de 2018. América de Cali ha superado a Boyacá Chicó 13-5 durante su mencionada racha invicta.

En 2024, América ha sido dirigido por Rodrigo Holgado, Edwar López y John García. Holgado es el máximo goleador del club con dos tantos, seguido por López y García con uno cada uno.

Los jugadores más destacados del Boyacá Chicó en el tercio ofensivo del campo han sido Henry Plazas y Wilmar Cruz, con cuatro goles cada uno.

El anfitrión, el América, suma tres victorias, un empate y dos derrotas esta temporada en seis partidos de Primera A disputados en casa. Boyacá Chicó buscará su primera victoria de la temporada como visitante, con cuatro derrotas y un empate. Boyacá Chicó busca revertir una racha de 26 partidos sin victorias como visitante (0 victorias, 13 empates, 13 derrotas). No consiguen victorias fuera de casa desde marzo de 2023 contra Envigado.

En sus últimos seis partidos de liga, América ganó uno, empató tres y perdió dos. Boyacá Chicó, por su parte, ha ganado dos, empatado dos y perdido dos en sus últimos seis.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 10

Empates: 8

Perdidos: 9

Guardar

Nuevo