Enfermero fue asesinado en plena vía pública de Soacha

Los hechos ocurrieron en la noche del viernes 22 de marzo de 2024 en el municipio vecino de Bogotá

Compartir
Compartir articulo
La Policía Metropolitana de Soacha confirmó el homicidio de una persona en vía pública - crédito CTI
La Policía Metropolitana de Soacha confirmó el homicidio de una persona en vía pública - crédito CTI

Las autoridades confirmaron el homicidio de una persona en el municipio vecino de Bogotá, en la noche del viernes 22 de marzo de 2024. Se trata de un enfermero que fue atacado con arma de fuego en plena vía pública.

Desde la Policía Metropolitana de Soacha informaron que sobre las 7:25 de la noche recibieron varias llamadas a la línea de emergencias alertando un ataque en el que se registraron numerosos disparos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Los hechos ocurrieron en un sector conocido como El Caño, exactamente en la carrera 4 este con calle 30 b - 99. En ese punto, hombres armados que se movilizaban en motocicleta atacaron a un ciudadano que vestía un uniforme blanco, que normalmente utilizan los enfermeros.

Sicarios asesinaron a un enfermero en Soacha - crédito Colprensa
Sicarios asesinaron a un enfermero en Soacha - crédito Colprensa

“Vestía totalmente de blanco, al parecer enfermero”, dice el informe que entregaron las autoridades luego de atender el llamado de la ciudadanía.

De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, el posible enfermero fue asesinado con dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro a la altura del rostro. Debido a la gravedad de las heridas el hombre murió tendido en el suelo, antes de poder ser auxiliado.

Al lugar llegaron unidades de la Policía para verificar lo ocurrido. Además, hicieron presencia unidades de criminalística, encargadas de realizar las labores de levantamiento del cadáver.

Desde la institución también aseguraron que con los detalles que entregaron los testigos del crimen se adelantó un operativo para ubicar al responsable. Pese a que unidades de la Policía Metropolitana de Soacha ejecutaron un plan candado, no fue posible capturar al sicario.

“De inmediato, con las características aportadas por la ciudadanía, activamos el plan candado para dar con la localización del responsable del hecho, pero no fue posible su captura”, indicaron desde la institución.

Las autoridades activaron un plan candado para ubicar al responsable del crimen - crédito Policía Nacional
Las autoridades activaron un plan candado para ubicar al responsable del crimen - crédito Policía Nacional

Luego de realizar los actos urgentes, las autoridades confirmaron la identidad de la víctima fatal. Se trata de Julián Andrés Párraga, que se desempeñaba como auxiliar de enfermería en las unidades de cuidados intensivos del Hospital Cardiovascular de Cundinamarca, ubicado en Soacha.

Por el momento se desconocen los móviles del crimen; sin embargo, las autoridades iniciaron las labores investigativas para esclarecer lo ocurrido.

Otro caso de sicariato en el sur de Bogotá

La inseguridad en Bogotá y sus alrededores al parecer sigue disparada y muestra de esos son los múltiples casos de sicariato que se registran.

El martes 19 de marzo un taxista fue atacado a plena luz del día en la localidad de Usme, en el suroriente de la capital del país. De acuerdo con la información que se conoce de este caso, hombres armados que se movilizaban en motocicleta abrieron fuego contra el conductor cuando pasaba por la carrera 14 con calle 95 sur, en el sector de Monteblanco.

El hombre, que estaba en compañía de su novia, recibió cuatro impactos de bala, por lo que vecinos del sector llamaron de inmediato a la línea de emergencias para reportar lo ocurrido. En medio del caos que generó el ataque llegaron unidades de la Policía Nacional para verificar la situación.

El conductor falleció en el lugar de los hechos - crédito redes sociales
El conductor falleció en el lugar de los hechos - crédito redes sociales

Cuando las autoridades llegaron al sitio el hombre ya había fallecido por la gravedad de las heridas que provocaron los impactos de bala.

La mujer que acompañaba al taxista salió ilesa del ataque y las autoridades aseguraron que se adelantan las investigaciones para esclarecer el homicidio. Entre las pruebas que se tendrán en cuenta están las grabaciones hechas por las cámaras de seguridad ubicadas en ese sector del suroriente de Bogotá.

La víctima del ataque fue identificada como Jefferson Laguna, de 33 años. Versiones extraoficiales indican que el ciudadano había pertenecido a las fuerzas militares.