Taxista fue asesinado frente a su novia en concurrido sector del sur de Bogotá

El ataque sicarial se presentó a plena luz del día y generó preocupación entre los habitantes del sector

Guardar
El asesinato se presentó al
El asesinato se presentó al frente del Ara - crédito redes sociales

El martes 19 de marzo se presentó un nuevo caso de sicariato en la capital del país. En esta ocasión, la víctima es un taxista que se movilizaba por la localidad de Usme, al suroriente de Bogotá, en el momento en el que fue abordado por los criminales.

El nuevo hecho de inseguridad alertó a los habitantes y transeúntes de la zona, puesto que la víctima se transportaba por la carrera 14 con calle 95 sur, en el sector de Monteblanco. Sobre las 10:30 de la mañana fue atacado a balazos por los delincuentes.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con los reportes de los testigos del violento ataque, el conductor se encontraba frente al supermercado Ara de la vía principal, en el momento en el que fue ultimado por los sujetos. Al parecer, viajaba en el vehículo junto con su novia, que presenció el violento ataque.

Los delincuentes llegaron al lugar en una motocicleta y, sin mediar palabra, le propinaron cuatro disparos, dejándolo gravemente herido. En medio de la confusión, las autoridades llegaron hasta el lugar para verificar lo sucedido, aunque el ciudadano murió por los impactos de bala.

El conductor falleció en el
El conductor falleció en el lugar de los hechos - crédito redes sociales

El testimonio de la mujer que viajaba con el conductor hace parte de los factores claves para esclarecer los hechos. Sin embargo, aún no se ha confirmado su estado de salud, aunque, al parecer, habría salido ilesa del atentado.

Las autoridades se encuentran realizando la respectiva revisión de las cámaras de seguridad para ubicar la motocicleta en la que cometió el violento hecho en contra de la humanidad del taxista y así lograr tener pistas que los lleven a dar con el paradero de los asesinos. Además, se pide colaboración de la comunidad para que se comunique con la Policía en dado caso de tener información sobre el paradero de los delincuentes que se movilizaban en motocicleta y que huyeron después de cometer el delito.

¿Quién era el taxista asesinado en Usme?

Los casos de sicariato preocupan
Los casos de sicariato preocupan a los capitalinos - crédito Andina/Composición Infobae

La víctima de este brutal ataque fue identificada como Jeferson Laguna, de 33 años. Versiones extraoficiales indican que el ciudadano había pertenecido a las Fuerzas Militares, por lo que se está investigando los móviles del asesinato. Incluso, se está verificando si fue amenazado en días anteriores al ataque sicarial.

Las informaciones preliminares nos indican un ajuste de cuentas. Sin embargo, invitamos a la ciudadanía a dar más información para dar con la captura del responsable de este homicidio”, explicó el teniente coronel, Eder Yovany Siachoque Garzón, comandante Estación de Policía Usme, citado por El Tiempo.

Entre tanto, se sabe que uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá acudieron al lugar en compañía del personal del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y Judicial de la Fiscalía General de la Nación para realizar el respectivo procedimiento para el levantamiento del cuerpo.

Los habitantes del sector se acercaron al lugar para verificar que no fuera un conocido, ante la cantidad de actos violentos de los que se tiene registro en este punto de la localidad de Usme. Del mismo modo, se sabe que los transeúntes y comerciantes vivieron momentos de pánico al escuchar los disparos, aunque todo ocurrió en cuestión de segundos.

Se espera que los criminales
Se espera que los criminales sean judicializados por las autoridades - crédito Andina

Hay alerta en la ciudad, debido a la cantidad de ataques sicariales que se han presentado durante el 2024, por lo que los ciudadanos piden presencia de las autoridades y el desarrollo de una estrategia de seguridad contundente por parte de la Alcaldía de Bogotá para tener una solución a esta problemática.

Por su parte, la Policía pide a los ciudadanos denunciar a tiempo este tipo de actos en contra de la comunidad, como también colaborar con la justicia si es que sabe de alguna pista que pueda aportar a la investigación judicial para encontrar a los delincuentes y que así les caiga todo el peso de la ley antes de que vuelvan a delinquir.