Nataly Umaña y Miguel Melfi no han sido los únicos: estos son los amores más famosos que nacieron en un reality

Estas son las parejas han surgido en medio de una competencia y que han tenido tanto a la audiencia como las cámaras de la televisión colombiana como testigos de su romance, algunas aún continúan su historia de amor como es el caso de Cristina Hurtado y Josse Narváez

Guardar

Nuevo

A propósito de las parejas que han formado en 'La casa de los famosos Colombia' entre los que destaca el romance de Nataly Umaña y Miguel Melfi, les presentamos otros amores de famosos que nacieron en medio de una competencia - crédito cortesía Canal RCN, Freepik e Instagram
A propósito de las parejas que han formado en 'La casa de los famosos Colombia' entre los que destaca el romance de Nataly Umaña y Miguel Melfi, les presentamos otros amores de famosos que nacieron en medio de una competencia - crédito cortesía Canal RCN, Freepik e Instagram

La primera temporada de La casa de los famosos Colombia, ha dejado en su primer mes tres parejas, una de ellas ha generado mayor controversia por cuenta del triángulo amoroso del que todo un país está hablando, puesto que Nataly Umaña decidió darse una oportunidad en amor con Miguel Melfi sin haber terminado su relación de doce años con el actor Alejandro Estrada, con el que además, está casada.

No obstante, este no ha sido el único reality que ha visto el amor florecer, ya que las diferentes competencias que ha tenido la televisión colombiana han dejado varios romances fugases y algunas parejas que se conformaron dentro y que todavía continúan juntas como es el caso de Cristina Hurtado y Josse Narváez, que ya completan veintidós años juntos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Colombia conoció el formato de los realities en 2001 con la competencia de supervivencia Expedición Robinson y en 2002 con la primera versión de Protagonistas de novela, un concurso de talentos que buscaba a las nuevas figuras de la televisión y que cumplió con su objetivo puesto que varias caras que aún vemos en las pantallas tuvieron sus inicios en este programa.

Aparte de plataformas de exposición, los realities han servido para que sus participantes conozcan el amor, estos son algunos de los romances más sonados que nacieron dentro de uno de estos formatos.

Ana Karina Soto y Pedro Palacio

La presentadora de Buen día Colombia y el actor barranquillero se conocieron durante su participación como concursantes de la primera temporada de Protagonistas de novela del canal RCN en 2002 y desde el primer momento surgió una chispa que dio fruto a una relación dentro de la casa estudio que generó bastante controversia por las escenas que protagonizaron juntos, además de que motivaron para que otros participantes se animaran a expresar sus sentimientos y se formaran otras parejas.

Ana Karina Soto y Pedro Palacio duraron seis años y su amor terminó justo cuando tenían planes de boda - crédito revista tvynovelas/Facebook y Canal RCN
Ana Karina Soto y Pedro Palacio duraron seis años y su amor terminó justo cuando tenían planes de boda - crédito revista tvynovelas/Facebook y Canal RCN

Luego de convertirse en una de las relaciones de famosos más estables y seguidas por los lentes de las revistas, su ruptura llegó de manera sorpresiva justo en medio de su compromiso de matrimonio, pues un video que se hizo viral tras salir a la luz puso fin a sus seis años de romance y promesa de casamiento en 2008. Sin mayores declaraciones a la prensa, cada uno tomó caminos distintos y años más tarde se dieron nuevas oportunidades por separado. La pareja no tuvo hijos.

Tanto Ximena Córdoba y Tiberio Cruz como Jaider Villa y Adriana Silva también mostraron acercamientos dentro de la casa estudio en esa misma temporada; sin embargo, su amor no fluyó una vez salieron a la realidad.

Elianis Garrido y Sebastián Tamayo

La presentadora, actriz y bailarina barranquillera se enamoró del modelo paisa en la nueva versión de Protagonistas de nuestra tele 2012, año en el que Elianis dio de que hablar por sus pelas con Óscar Naranjo, otro de los participantes al que agredió físicamente dentro la competencia, rompiendo las reglas del juego y convivencia; además de pasar a la historia en la televisión colombiana como en las redes sociales donde el audio del altercado aún es tendencia, doce años después.

Elianis Garrido y Sebastián Tamayo terminaron tras tres años años de intermitente relación  y Facebook
Elianis Garrido y Sebastián Tamayo terminaron tras tres años años de intermitente relación y Facebook

Tamayo fue el segundo amor de Elianis. Su noviazgo duró tan solo tres años, pero fue bastante popular por su exposición mediática y porque la pareja estuvo de manera intermitente, ya que terminaron públicamente varias veces, pero, tras intentarlo e intertanto, finalmente decidieron no seguir.

Poco se sabe de los motivos reales que acabaron con su amor, pues lucían bastante enamorados y decían amarse; sin embargo, ninguno de los dos quiso referirse al tema más allá de mencionar que había sido por motivos personales y la conclusión de que lo mejor para ambos era parar, pues sabían que a pesar de quererse se estaban haciendo mucho daño mutuo. Ahora, Elianis está casada con el empresario Álvaro Navarro y aprendió a mantener su relación lo más lejos del ojo público posible.

Por su parte, Sebastián ha continuado activo en las pantallas gracias los diferentes realities show en los que ha participado, pues compitió en un par de temporadas de Guerreros, El poder del amor y Desafío a la fama entre otros.

Sara Uribe y Jhoan Álvarez

La presentadora y modelo paisa se enamoró del actor radicado en México. Su romance, al igual que el de Nataly y Melfi La casa de los famosos Colombia, hizo parte de un triángulo amoroso por lo que resultó siendo muy comentado, pues Sara tenía un pasado con el artista vallenato Daniel Calderón, con el que incluso ella regresó después de terminar su relación con Jhoan.

Sara Uribe y Jhoan Álvarez ganaron Protagonistas de nuestra tele en 2012 - crédito cortesía Canal RCN
Sara Uribe y Jhoan Álvarez ganaron Protagonistas de nuestra tele en 2012 - crédito cortesía Canal RCN

Eran Barbie y Ken, así se refirió la misma Sara al noviazgo que vivió dentro de la casa estudio durante la edición de Protagonista de nuestra tele 2012, temporada que ella y su novio Jhoan ganaron tras ser elegidos como los concursantes favoritos del público.

Los pavasonsos como se llamaban en el reality terminaron su relación poco después de que ganaron y salieron del programa. Sara entró a trabajar a RCN como presentadora y regresó con su exnovio el cantante Daniel Calderón, con quien recientemente volvió a cortar. Mientras que Johan duró un tiempo alejado. En 2023, durante su paso por Survivor se conoció que Sara reveló a un medio lo que en verdad pasó entre dos y fue que Álvarez nunca la volvió a llamar.

Cristina Hurtado y Josse Narváez

Conforman una de las relaciones más estables, largas y que aún continúan unidos tras haberse conocido en 2002 en la primera versión de Protagonistas de novela. Sin embargo, la pareja no se ha casado, aunque en la celebración de los 40 años de vida de la presentadora, el actor y cantante pidió su mano y le entregó el anillo de compromiso en medio de la tarima luego de regalarse un show en vivo.

Cristina Hurtado y Josse Narváez tienen tres hijos y más de veinte años de relación, aunque no se han casado - crédito cortesía Canal RCN y @crisshurtado/Instagram
Cristina Hurtado y Josse Narváez tienen tres hijos y más de veinte años de relación, aunque no se han casado - crédito cortesía Canal RCN y @crisshurtado/Instagram

Su amor es tan sólido que tienen dos hijos biológicos llamados Juan José y Mateo, pero Josse adoptó a Daniel, el primogénito de Cristina Hurtado, que ya tenía antes de ingresar a la casa estudio y conocerse con el cordobés.

Ambos han compartido set como una de las fórmulas favoritas de la televisión colombiana presentando varias temporadas del reality Guerreros, que se emitió por el Canal Uno y del que precisamente salieron varios noviazgos que se conformaron entre sus participantes, algunos trascendieron.

Rochi Stevenson y Alfredo Varela

No todos los amores que han nacido en los realities han sido entre concursantes, pues en un par de ocasiones las presentadoras también se han dejado seducir por los competidores. El primer caso ocurrió en el Desafío 2006, allí la cartagenera Rochi Stevenson se enamoró con el político Alfredo Varela, padre de sus tres hijos Alfredo Jr., Esteban y Mariana.

Rochi Stevenson y Alfredo Varela llevan dieciocho años juntos y tienen tres hijos  - crédito @rochistevenson/Instagram
Rochi Stevenson y Alfredo Varela llevan dieciocho años juntos y tienen tres hijos - crédito @rochistevenson/Instagram

Alfredo fue el ganador de esa edición a la que Caracol televisión llamó ‘la guerra de los estratos’, Valera integró el equipo de ‘los privilegiados’. Por su lado, Rochi fue la enviada especial como corresponsal del noticiero. La forma en la que surgió su amor es para ellos anecdótica, puesto que a Rochi le tocó entrevistarlo por ser el vencedor y posteriormente debió llamarlo a confirmar si justamente un rumor de una naciente relación durante su participación había sido cierta.

Luego de la llamada continuaron hablando por varios meses durante el 2007, se hicieron novios y al año siguiente de estar saliendo se casaron, siendo uno de los matrimonios que aún permanece luego de haberse conocido en un reality.

Melina Ramírez y Mateo Carvajal

El modelo y deportista paisa ganó el Desafío súper humanos 2017 que se grabó en la ciudad de Cap Cana, República Dominicana, lugar a donde llegó la caleña Melina Ramírez para hacer dúo con Catalina Aristizábal y anfitriona encargada de interactuar con los equipos e ir contando lo que pasaba con sus integrantes fuera de la competencia.

Melina Ramírez y Mateo Carvajal vivieron un intenso amor de dos años que dejó como fruto de su relación un hijo llamado Salvador  - crédito @mateoc17/Instagram
Melina Ramírez y Mateo Carvajal vivieron un intenso amor de dos años que dejó como fruto de su relación un hijo llamado Salvador - crédito @mateoc17/Instagram

Convivir con los participantes en playa oro, causó que la pareja se flechara en medio de los rodajes e iniciaran una relación al finalizar el programa. De su amor quedó un hijo llamado Salvador.

Aunque fue una de las relaciones más intensas y mediáticas del momento, tan solo duró dos años, ya que en 2019 anunciaron el fin de su relación en buenos términos. En la actualidad son buenos amigos y ambos compartes momentos especiales con su hijo.

Otros amores fugaces fueron el de Manuela Gómez y Edwin Garrido, Sara Corrales con Nicolás Reyes, Ximena Córdoba y Tiberio Cruz por el lado de Protagonistas de novela, mientras que otro de los triángulos amorosos muy sonados estuvo integrado por el cantante Pipe Calderón con la actriz Ana Lucía Silva y su ex Nanis Ochoa.

Mundos opuestos, del canal RCN, sirvió de escenario para esta historia en 2012, a pesar de que el cantante tenía novia, la modelo Nanis Ochoa. La corta relación de Pipe y Ana Lucía terminó cuando Nanis ingresó al reality, lo perdonó y al salir de la producción se casaron. Sin embargo, en 2016 se divorciaron. De su amor les quedó su hija Francesca.

Guardar

Nuevo