Iván Villazón lanzó álbum previo a su homenaje en el Festival de la Leyenda Vallenata 2024

‘Un Mundo Real’ es el nombre del larga duración número 35 de la llamada “voz tenor del vallenato”

Compartir
Compartir articulo
Iván Villazón anunció el lanzamiento del álbum 'Un Mundo Real', el número 35 de su carrera artística, y el segundo acompañado del acordeonero Tuto López - crédito cortesía Iván Villazón
Iván Villazón anunció el lanzamiento del álbum 'Un Mundo Real', el número 35 de su carrera artística, y el segundo acompañado del acordeonero Tuto López - crédito cortesía Iván Villazón

Iván Villazón celebra cuatro décadas de carrera profesional en 2024, en las que se ha ganado a pulso el mote de ser “la voz tenor del vallenato”. Gracias a su tono cálido y profundo, el artista marcó buena parte de las bases de lo que se conoce como el vallenato romántico, a la par que no ha tenido problema en incorporar a las bases del género con estilos como el jazz, tal y como sucedió con De Luisiana a Valledupar, álbum publicado en mayo de 2023.

En todo caso, son éxitos como Intensa tú, El pechiche, No me pidas que te olvide, La Fuerza del amor o Enamorado de ella los que cimentaron su lugar entre los amantes de la música vallenata, manteniendo su lugar como uno de los referentes del género durante el tiempo que lleva en la industria.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Es por eso que será homenajeado en la próxima edición del Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar, que se celebrará del 30 de abril al 4 de mayo. Pero no conforme con ser celebrado por los organizadores del evento o sus fanáticos, o con compartir cartel con figuras como Ana del Castillo, Poncho Zuleta, Peter Manjarrés, Carin León, Grupo Frontera o Grupo Niche, el artista sorprendió con el lanzamiento de un álbum de estudio.

En 'Un Mundo Real', el cantante une fuerzas con el acordeonero Tuto López - crédito Iván Villazón/Facebook
En 'Un Mundo Real', el cantante une fuerzas con el acordeonero Tuto López - crédito Iván Villazón/Facebook

El jueves 14 de marzo se publicó en las plataformas digitales Un Mundo Real, que representa el álbum número 35 de su carrera. Con 14 temas de autoría de distintos compositores y juglares vallenatos, retoma su equilibrio entre lo romántico y lo parrandero que tantos éxitos le ha reportado al cantor de cantores desde que inició su carrera musical, luego del experimento más arriesgado que representó De Luisiana a Valledupar.

Con el apoyo de Carlos Huertas Jr. en la producción, Un Mundo Real cuenta una vez más con la participación del acordeonero Tuto López, siendo su segunda colaboración juntos. De este álbum ya se había dado a conocer días atrás su primer sencillo, justamente el que le da título y en el que se exhibe su faceta más romántica.

En las últimas horas, y acompañando el lanzamiento del larga duración en plataformas digitales, se publicó el videoclip de Sal un ratico, la segunda pista del álbum y una en la que exhibe el lado más parrandero de Villazón, acompañado de la enérgica interpretación de Tuto en el acordeón.

El video musical se grabó en Barranquilla bajo la dirección de Mau Prince, director encargado de la productora 6609 Films y que ya ha trabajado en el pasado con Diego Daza.

Entre los letristas que participaron con sus composiciones en Un Mundo Real se incluyen nombres destacados del vallenato como Omar Geles (responsable de Sal un ratico), Fabian Corrales, Wilfran Castillo, Rolando Ochoa, Iván Calderón, Álvaro Pérez o Leonardo Gamarra.

Posterior a su estreno en plataformas digitales y su rotación en distintas emisoras, el artista anunció que Un Mundo Real será presentado oficialmente en Bogotá el viernes 15 de marzo en el bar Matildelina, ubicado en la Zona Rosa. Se espera que a esta presentación le siga toda una gira nacional presentando esta producción, así como los clásicos que le han permitido mantenerse durante cuatro décadas en la primera línea de la música vallenata en Colombia.

A continuación, el listado completo de canciones y compositores de Un Mundo Real:

  1. Misión imposible - Fabian Corrales
  2. Sal un ratico - Omar Geles
  3. Volar sin alas - Leonardy Vega
  4. Este nene - Luis C. López
  5. Tú me gustas - Wilfran Castillo
  6. Muchachita coqueta - Rolando Ochoa
  7. Un mundo real - Álvaro Pérez
  8. Apagando focos - Julio Oñate M
  9. Las leyes de la vida - Juan C. Ovalle
  10. Cada cabeza es un mundo - Marciano Martínez
  11. Tu partida - Iván Calderón
  12. Los morrocones - Luis E Martínez
  13. El centauro - Leonardo Gamarra
  14. A mí qué me va a dar – Franklin Moya