“El país sigue nadando en coca y terrorismo”: representante del Centro Democrático explicó la razón de las marchas de la oposición

Por medio de sus redes sociales, el político aseguró que Colombia está retrocediento ante las promesas del presidente Gustavo Petro

Compartir
Compartir articulo
El representante a la Cámara dio las razones de las marchas del miércoles 6 de marzo - crédito foto suministrada.
El representante a la Cámara dio las razones de las marchas del miércoles 6 de marzo - crédito foto suministrada.

En medio de las multitudinarias manifestaciones que se están llevando a cabo el miércoles 6 de marzo en toda Colombia para expresar el inconformismo hacia el Gobierno de Gustavo Petro, uno de los opositores, el representante de la Cámara del Centro Democrático José Jaime Uscátegui, aseguró que las marchas se dieron porque “el país está retrocediendo mientras todas las promesas de cambio de Gustavo Petro se quedaron en el papel”.

A través de sus redes sociales, el político expresó las razones por las que muchas las personas salieron a marchar. “Hoy salimos a marchar porque el país está retrocediendo mientras todas las promesas de cambio de Gustavo Petro se quedaron en el papel”, expresó.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

En su cuenta oficial de X (antes Twitter), el mensaje fue publicado junto con un video. En las imágenes, el representante por el Centro Democrático dijo: “Quiero decir que hoy 6 de marzo es un día para marchar, hay inconformidad, hay luto, hay incertidumbre en las calles y campos de Colombia como resultado de las políticas de este gobierno”.

En medio de las declaraciones de Uscátegui, se refirió a que todo sigue igual en Colombia: las masacres, los secuestros, el narcotráfico, la pobreza, la corrupción. “Todas las promesas de cambio de Gustao Petro se han quedado en el papel y en los discursos porque nada ha cambiado y por el contrario las cosas han empeorado”, confirmó.

El representante de la Cámara del Centro Democrático explicó la razón de las marchas de la oposición - crédito @jjUscategui/X

Además, el representante del Centro Democrático detalló que la recesión económica que enfrenta el país, “se siente que estamos nadando en coca y terrorismo, los niños se siguen muriendo de desnutrición en La Guajira mientras este gobierno dilapida miles de millones de pesos en sobre costos en carrotanques”.

De inmediato en las redes sociales, los internautas expresaron, “Gran convocatoria, pero la gente marcha por todo y por nada”; “El grito que resalta por primera vez de garganta y corazón en la historia de Colombia son de millones de colombianos que gritan: FUERA PETRO. Se vive, se siente, fuera presidente”: fueron algunos de los mensajes.

Miguel Uribe Turbay sobre las marchas del 6 de marzo

En el marco de las manifestaciones en contra del gobierno de Petro, Miguel Uribe Turbay, senador por el Centro Democrático, expresó su preocupación por la actual situación política y social que atraviesa el país. Durante su aparición en el programa 6 a.m. Hoy por Hoy de Caracol Radio, Uribe Turbay no solo criticó la gestión del Presidente, sino que también subrayó la necesidad de una unión nacional para superar los retos emergentes.

El senador se refirió a las marchas del miércoles 6 de marzo- crédito Colprensa
El senador se refirió a las marchas del miércoles 6 de marzo- crédito Colprensa

Según el parlamentario, el gobierno actual ha profundizado los problemas históricos de la nación y ha sido incapaz de contener la creciente ola de criminalidad y violencia, tanto en zonas urbanas como rurales, además de evidenciar actos de corrupción e ineptitud.

En este contexto, el senador hizo un vehemente llamado a los congresistas para que se opongan a las reformas planteadas por el gobierno de Petro, las cuales considera “antisociales” y potencialmente perjudiciales para el país. “Ha intensificado los problemas históricos de Colombia y ha generado nuevos desafíos”, afirmó Uribe Turbay, haciendo referencia a la administración actual. La crítica no solo se centra en la inseguridad y la violencia, sino también en una gestión gubernamental vista como deficiente y contraproducente en varios ámbitos.

Además, el llamado a la unidad y a la organización nacional cobró especial relevancia en sus palabras. Uribe Turbay sostiene que superar las dificultades presentadas por el actual contexto político y social de Colombia requiere de un “esfuerzo conjunto más allá de las divisiones ideológicas”, promoviendo activamente la defensa de valores como la democracia, la libertad y la independencia de poderes.