Arquitecto Juan Camilo Burgos desapareció misteriosamente en Bogotá: esto es lo que se sabe

El último rastro de Burgos fue en la tarde del miércoles 28 de febrero. Sus familiares y amigos continúan con la búsqueda

Guardar

Nuevo

Tras seis días de su desparición, se continúa la búsqueda del arquitecto bogotano - crédito CTI
Tras seis días de su desparición, se continúa la búsqueda del arquitecto bogotano - crédito CTI

La familia y amigos del arquitecto bogotano Juan Camilo Burgos Méndez continúan su búsqueda, luego de completar seis días desde su desaparición.

De acuerdo con el último rastro del hombre de 32 años de edad, que desapareció mientras realizaba su trabajo como arquitecto, fue en la calle 72 con carrera Séptima, localidad de Chapinero, alrededor de las 1:30 de la tarde.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel

Según sus familiares, Juan Camilo no había recibido ningún tipo de amenaza ni comunicaciones por extorsión. Tampoco de que el profesional padeciera de alguna enfermedad, ni física, ni mental, o que consumiera algún medicamento.

Su hermano Diego Burgos contó que “la semana inició como cualquier otra, no hubo nada raro. Juan llegó el miércoles a su primera visita con un cliente, con quien tenía una reunión en la oficina de esa persona, ubicada en el edificio de la calle 72 con séptima. Nosotros ya comprobamos que él estuvo ahí y que entró”.

Luego de la reunión Juan Camilo escribió a una amiga que estaba saliendo de la visita a su cliente, sin embargo, desde ese momento nadie más vuelve a saber de su paradero, “ya no hay más mensajes, no hay más registro, ahí se nota que se le apaga el celular y no hay más contacto”, reveló su familiar.

Juan Camilio Burgos cumple seis días desaparecido en la capital - crédito @diegoburgos/X (Twitter)
Juan Camilio Burgos cumple seis días desaparecido en la capital - crédito @diegoburgos/X (Twitter)

La familia del arquitecto inició su preocupación en la noche de ese mismo miércoles pues en el grupo familiar que tienen en WhatsApp, él no respondió los mensajes. La angustia creció cuando en la madrugada del jueves seguía desaparecido por lo que decidieron llamar a amigos y clientes para saber de su paradero.

“Llega el jueves en la noche nada que aparece y ahí es cuando empezamos a movernos”, indicó Diego Burgos.

Al no tener respuesta alguna, la familia de Juan Camilo se dirigió a Medicina Legal pero tampoco lo hallaron allí. Razón por la que se trasladaron hasta la Fiscalía General de la Nación e interpusieron la denuncia de su desaparición.

Actualmente expertos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) lideran la investigación y dieron a conocer detalles del arquitecto. El día que desapareció el profesional bogotano vestía un pantalón de tela azul oscuro y un saco de capota negro, no llevaba maleta ni computador.

“Él es un hombre de 32 años, 1,69 de estatura, pesa unos 75 kilos. Es soltero y su tipo de sangre es o+. Cualquier información veraz en muy importante para la investigación y se pueden comunicar al teléfono: 3001012391″.

Desapareció mientras realizaba su trabajo como arquitecto, en la calle 72 con carrera Séptima - crédito Imagen Ilustrativa Infobae
Desapareció mientras realizaba su trabajo como arquitecto, en la calle 72 con carrera Séptima - crédito Imagen Ilustrativa Infobae

Finalmente, su hermano Diego, a través de su cuenta de Instagram, compartió los datos del hombre de 32 años: “Vamos a encontrar a mi hermano. Gracias a todos por su ayuda”.

Durante el año 2023 en Bogotá se documentaron 2.378 casos de desapariciones, según revela el Sistema de información Red de Desaparecidos y Cadáveres del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Esta cifra, aunque muestra una leve disminución respecto a los 2.435 casos reportados en 2022, sigue generando alarma, especialmente porque más del 30% (783 casos) involucra a menores de edad.

Hallaron viva a joven que llevaba seis días desaparecida en Bogotá

Después de seis días de intensa búsqueda, Deysi Tatiana Méndez Torres, de 26 años, fue hallada con vida en Bogotá, tras haber sido reportada como desaparecida desde el lunes 12 de febrero.

La joven, residente en la localidad de Chapinero, fue encontrada en un estado de desorientación, aunque en buenas condiciones físicas según detallaron las autoridades. La Policía Metropolitana de la capital fue clave en su localización, vestida con la misma indumentaria con la que fue vista por última vez.

El caso de Méndez Torres había capturado la atención de la comunidad, especialmente en las redes sociales, donde familiares y amigos compartieron activamente su descripción física y vestimenta el día de su desaparición, en un esfuerzo por recabar información que pudiera dar con su paradero. La descripción incluía su piel morena, cabello rojo hasta los hombros, contextura delgada, ojos negros y una estatura de 1,57 metros, así como el atuendo compuesto por un pantalón y buso negro con capota y tenis blancos.

La publicidad del caso y la colaboración ciudadana jugaron un papel importante en su resolución. Las imágenes difundidas por el portal de noticias Pulzo, mostraron a Méndez Torres acompañada por un agente de la Policía, evidenciando el desgaste físico y el estado de confusión en el que se encontraba.

Guardar

Nuevo