Esta sería la fecha del debut de Pablo Repetto con Atlético Nacional

El entrenador uruguayo, de 49 años, llega para apagar el incendió que dejó la eliminación de la Conmebol Libertadores

Compartir
Compartir articulo
Ya había fecha para el debut de Pablo Repetto con Atlético Nacional - crédito Juan Mabromata POOL/EFE
Ya había fecha para el debut de Pablo Repetto con Atlético Nacional - crédito Juan Mabromata POOL/EFE

En Atlético Nacional reina un tenso ambiente producto de la eliminación en la Conmebol Libertadores a manos de Nacional de Paraguay, que con solvencia y supremacía se impuso en los dos partidos de la llave al Rey de Copas colombianos, que recibió cuatro goles sin poder marcar uno.

Lo cierto es que Pablo Repetto recibirá una papa caliente, ya que sumado al fracaso continental, el cuadro Verdolaga se encuentra en estado crítico en la Liga BetPlay Dimayor, en la que ocupa la casilla 15 en la tabla de posiciones con ocho puntos y -2 en la diferencia de gol.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

A lo anterior, Repetto se encuentra con un equipo golpeado anímicamente que por todas las competiciones suma cinco partidos sin conocer la victoria, una cifra que genera preocupación debido al desempeño individual de varios jugadores de la plantilla.

¿Cuándo será el debut de Pablo Repetto?

Pablo Repetto no dirige desde el 11 de febrero, cuando estaba al frente de Santos Laguna - crédito REUTERS
Pablo Repetto no dirige desde el 11 de febrero, cuando estaba al frente de Santos Laguna - crédito REUTERS

Luego del trago amargo en la Copa Libertadores, la escuadra antioqueña deberá concentrarse en enderezar el camino en campeonato doméstico y sumar un triunfo en la décima jornada ante el Junior de Barranquilla, con el que se verá las caras en el Metropolitano.

El duelo entre Verdolagas y Tiburones está programado para el sábado 2 de marzo a partir de las 8:20 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Win Sports+. Este encuentro será dirigido por Juan Camilo Pérez, que tras la salida de Jhon Jairo Bodmer del banquillo técnico fue nombrado como interino mientras nombraban al nuevo estratega.

De acuerdo con la información vía X (antes Twitter) del periodista de Felipe Sierra, Pablo Repetto no estará presente en La Arenosa, ya que el uruguayo se encuentra en México ultimando detalles para su viaje a Colombia.

“Pablo Repetto (49) viaja este domingo desde México con destino a Medellín para su presentación a inicios de semana como el nuevo D.T. de #AtléticoNacional. De esta forma, tendrá todo listo para debutar ante #Bucaramanga el domingo, 10 de marzo”.

El uruguayo asumirá como entrenador en proopiedad de Nacional a partir del 4 de marzo - crédito @PSierraR/X
El uruguayo asumirá como entrenador en proopiedad de Nacional a partir del 4 de marzo - crédito @PSierraR/X

Las directivas ya pusieron condición a Pablo Repetto

Según el periodista Carlos Antonio Vélez, la dirigencia de Atlético Nacional le habrían hecho una advertencia a Repetto en cuanto al tema de contrataciones, dado que el representante del uruguayo tuvo inconvenientes con el club años atrás.

“A un dorito está Pablo Repetto de ser el DT de @nacionaloficial. La negociación ha sido directa porque su representante es Bragarnik, de horroroso recuerdo en el club. Además, queda advertido que no se traerán jugadores de esa cuerda. Solito el DT. ¡Esas son las condiciones!”, afirmó el comentarista deportivo desde su cuenta de X.

El comunicador reveló uno de los detalles para llegar a un acuerdo con el uruguayo - crédito @velezfutbol/X
El comunicador reveló uno de los detalles para llegar a un acuerdo con el uruguayo - crédito @velezfutbol/X

Christian Bragarnik es un agente argentino de futbolistas de 53 años, que quedó en muy malos terminos con Atlético Nacional. El empresario es el representante del estratega Jorge Almirón, que asumió las riendas del cuadro antioqueño en 2018.

Cabe recordar que Bragarnik fue el encargado de los fichajes en su momento, del portero Fernando Monetti, y los jugadores Diego Braghieri, Marcelo Delgado y Gonzalo Castellani , que tuvieron un bajo rendimiento en su paso por Atlético Nacional.

Frente a este panorama, la dirigencia del cuadro antioqueño habría exigido a Pablo Repetto no pedir a ningún futbolista que sea representado por Bragarnik, que hace las veces de agente del nuevo del flamante entrenador de Atlético Nacional.

La última experiencia de Pablo Repetto como entrenador con Santos Laguna de México, al que dirigió entre 2023 y 2024. En su paso por la Liga MX, el charrúa estuvo al frente de la escuadra de Torreón durante 31 encuentros, con saldo por todas las competiciones de 10 triunfos, cuatro empates y 17 derrotas.