El papá de Luis Díaz la rompió en TikTok y se volvió tendencia con el baile de ‘El secuestro’ del Mono Zabaleta

Luis Manuel Díaz goza la vida después de haber vivido el flagelo de estar en cautiverio a manos de grupos ilegales en Colombia

Compartir
Compartir articulo
Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano de Liverpool, apareció en un video haciendo chistes sobre el secuestro que vivió - crédito redes sociales
Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano de Liverpool, apareció en un video haciendo chistes sobre el secuestro que vivió - crédito redes sociales

El video de Mané Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz, bailando fervorosamente ha captado la atención en las redes sociales. En el clip, distribuido por el cantante de vallenato Mono Zabaleta, Mane Díaz disfruta al ritmo de El secuestro, una nueva canción que habla, irónicamente, sobre el flagelo del que fue víctima.

Este acontecimiento llega después de que Mané fuera liberado de un secuestro real el 28 de octubre de 2023 por el grupo armado ELN, y posteriormente trasladado al Reino Unido para celebrar la Navidad con su familia y la de su hijo, gracias a gestiones del club Liverpool.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

El papá de Luis Díaz se encargó de demostrar sus dotes de baile y sacar un poco de humor sobre su experiencia en cautiverio - crédito redes sociales

La historia de Mané Díaz es notable no solo por ser el progenitor de Luis Díaz, una estrella en el equipo Liverpool, sino también por su encomiable trabajo social con escuelas de fútbol en su natal Barrancas, La Guajira.

Su alegría y autenticidad, características que siempre ha manifestado, especialmente al lado de la música vallenata y la calidez de su pueblo, fueron momentáneamente opacadas por el incidente del secuestro. Sin embargo, este reciente video parece reiterar su regreso a la vitalidad que lo caracteriza.

La integración del papá de ‘Lucho’ en el Reino Unido durante la temporada navideña y su aparición en un video bailando alegremente, subraya la resiliencia y la capacidad de recuperación frente a las adversidades.

Lejos de su entorno habitual, rodeado del frío inglés y distante de las tradicionales melodías vallenatas de Colombia, Mané encuentra maneras de mantener viva su esencia cultural y la alegría que lo define. Este hecho resalta, una vez más, la importancia de la música y la danza como vehículos universales de expresión y felicidad.

Luis Manuel Díaz: del secuestro a la vida

Luis Manuel Mané Díaz, padre del futbolista Luis Díaz del Liverpool, fue liberado tras ser secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) el pasado 28 de octubre en Barrancas, La Guajira.

Foto de Mané Díaz con el entrenador alemán Jurgüen Klopp - crédito @e_diegoool/X
Foto de Mané Díaz con el entrenador alemán Jurgüen Klopp - crédito @e_diegoool/X

La noticia, que generó un amplio seguimiento mediático, llega después de que el deportista utilizara su celebración de gol en la liga Premier inglesa para pedir la liberación de su progenitor, destacando la situación con un mensaje en su camiseta durante un encuentro contra Luton Town. Aunque los detalles sobre el estado de salud de Mane Díaz aún no se han divulgado, su liberación marca el fin de una angustiosa espera para su familia y allegados.

El secuestro de Díaz suscitó una gran movilización tanto en redes sociales como en la comunidad de Barrancas, donde es una figura muy estimada. Otty Patiño, jefe negociador del gobierno de Gustavo Petro en los diálogos con el ELN, confirmó la autoría del secuestro por parte de este grupo armado, asegurando que se tomaron medidas para asegurar la liberación del padre del destacado futbolista.

El compromiso de liberación por parte del ELN se anunció el 4 de noviembre, atribuyendo la demora a la alta presencia militar en la zona, según un comunicado del grupo armado.

Luis Díaz se reencontró con su papá, Luis Manuel Díaz, el 14 de noviembre tras su liberación por el ELN en Valledupar - crédito FCF
Luis Díaz se reencontró con su papá, Luis Manuel Díaz, el 14 de noviembre tras su liberación por el ELN en Valledupar - crédito FCF

La historia familiar de los Díaz Marulanda, marcada por la humildad y el trabajo duro, ha sido crucial en el desarrollo de la carrera de Luis Díaz. Su padre, conocido cariñosamente como El Profe en su localidad, ha sido un pilar fundamental, no solo como mentor deportivo sino también como una figura paterna ejemplar.

Tras el éxito internacional de su hijo, ‘Mané’ se dedicó a promover el deporte entre los jóvenes de Barrancas a través de escuelas deportivas. Si bien el secuestro trajo días de incertidumbre, el alivio de su liberación ha transformado la espera en planes de celebración para su bienvenida.