Deportivo Cali presentó refuerzo de lujo para huirle al fantasma del descenso

Tras su paso por el fútbol peruano, el ex Atlético Nacional vestirá su quinta camiseta en Colombia

Compartir
Compartir articulo
Deportivo Cali sumó su último refuerzo para pelear por el descenso - crédito Colprensa
Deportivo Cali sumó su último refuerzo para pelear por el descenso - crédito Colprensa

Tras superar una grave lesión durante su paso por Alianza Lima de Perú, Andrés el Rifle Andrade fue oficialmente presentado como nuevo jugador del Deportivo Cali. Este movimiento marca el retorno del futbolista, de 35 años, al balompié cafetero para vestir su cuarta camiseta.

El volante ya está habilitado para competir en la Liga BetPlay Dimayor, aguardando así su próxima oportunidad para debutar con el conjunto vallecaucano, que está seriamente comprometido con el tema del descenso.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

De esta manera, el cuadro Azucarero cierra el libro de incorporaciones, siendo Andrade el refuerzo número 16, que estará bajo la orientación de Jaime de la Pava.

La escuadra vallecaucana contrató jugadores de experiencia como Alexander Mejía, Francisco Meza y Jarlan Barrera, con los que se espera ser protagonista del rentado local que le permita bordar la estrella número 11 en su escudo.

El jugador, de 35 años, tendrá su quinta experiencia en Colombia - crédito @deportivocalioficial/Instagram
El jugador, de 35 años, tendrá su quinta experiencia en Colombia - crédito @deportivocalioficial/Instagram

Tras su salida de Atlético Nacional a comienzos de 2023, Andrés Felipe Andrade recaló en las filas de Alianza Lima de Perú. Con el cuadro inca, el Rifle disputó por todas las competiciones un total de 16 encuentros con saldo de un tanto.

Cabe recordar que el futbolista colombiano no pudo tener mayor protagonismo con la escuadra de Matute debido a una las lesiones; sin embargo, logró coronarse campeón del torneo apertura peruano.

Recorrido de Andrés Felipe Andrade

Nació en Cali el 23 de febrero de 1989, parte de su formación la hizo en el Deportivo Cali; no obstante, nunca tuvo la chance de debutar con el cuadro Azucarero en primera división.

Tras un breve paso por Nacional de Montevideo, con el que tampoco pudo jugar, Andrade regresó a Colombia, en donde pudo debutar oficialmente en 2009 con el América de Cali, en el que permaneció hasta 2010, con registro de 24 partidos con dos tantos y tres asistencias.

Un año después fichó por Atlético Huila, con el que tuvo mayor continuidad. Sus buenas actuaciones con el cuadro opita le valieron para trasladarse a la vereda del frente al ser contratado en 2012 por el Deportes Tolima, que sería su boleto al fútbol internacional.

Su destino fue México, en donde actuó para las Águilas de América entre 2013 y 2013. Posteriormente, tuvo un breve paso por Jaguares de Chiapas, también jugó en León y Atlas de Guadalajara.

Después de siete años en el balompié azteca, Andrade regresó al país para jugar con Atlético Nacional en 2020. Con el Rey de Copas fue campeón de la Copa Colombia y liga, su buen rendimiento con el onceno antioqueño le valieron para ser llamado al combinado cafetero en 2021.

Así va el Deportivo Cali en la tabla del descenso

En su última salida por la novena fecha de la Liga BetPlay Dimayor, el cuadro caleño cedió terreno en su lucha por no perder la categoría al caer en condición 2-1 ante Deportes Tolima, que pese a comenzar perdiendo, le dio vuelta al marcador con un tanto de Yeison Guzmán y Steven Lucumi, mientras que Isaac Camargo abrió la cuenta en Palmaseca.

Tras la derrota ante el Pijao, así quedó la tabla del descenso:

  • 20. Patriotas - Promedio: 0.55. (Descendería)
  • 19. Jaguares de Córdoba - Promedio: 1.05. (Descendería)
  • 18. Deportivo Cali - Promedio: 1.11.
  • 17. Envigado - Promedio: 1.15.
  • 16. Boyacá Chico - Promedio: 1.17.
  • 15. Once Caldas - Promedio: 1.22.
  • 14. Deportivo Pasto - Promedio: 1.27.
  • 13. Alianza FC - Promedio: 1.29.

Por la décima jornada del campeonato, Deportivo Cali tendrá la posibilidad de sumar de a tres cuando reciba al Once Caldas. Este encuentro está programado para el viernes 1 de marzo a partir de las 8:20 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Win Sports+.