Dayro Moreno lanzó dura advertencia a uno de los máximos ídolos de Atlético Nacional

El delantero del Once Caldas está cerca de convertirse en el máximo goleador histórico del fútbol profesional colombiano

Compartir
Compartir articulo
Dayro Moreno es uno de los jugadores más representativos del fútbol profesional colombiano - crédito Jesús Avilés/ Infobae
Dayro Moreno es uno de los jugadores más representativos del fútbol profesional colombiano - crédito Jesús Avilés/ Infobae

Dayro Moreno es el hombre del momento en el fútbol profesional colombiano. El atacante oriundo de Chicorál, Tolima, está muy cerca de convertirse en el máximo goleador histórico del rentado nacional vistiendo la camiseta del Once Caldas, club del que es uno de sus ídolos.

Precisamente, los caldenses vencieron a Millonarios 0-2 en el estadio El Campín en la noche del martes 27 de febrero de 2024. El atacante tolimense anotó uno de los tantos y aportó una espectacular asistencia para la victoria de los dirigidos por Hernán Darío Herrera frente a un conjunto embajador que atraviesa una racha negativa de resultados.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Con su anotación, que fue para poner el segundo gol de los caldenses desde el punto penal, Dayro llegó a 223 goles en el fútbol profesional colombiano, acercándose cada vez más a la cifra de 224 tantos que ostenta el histórico Sergio Galván Rey desde 2011. Sin embargo, los objetivos del atacante, que ha vestido las camisetas de clubes como Millonarios, Junior, Atlético Nacional, entre otros, no estarían fijos en pasar al exfutbolista colomboargentino en aquel listado.

Y es que Dayro, que incluso alcanzó a jugar en el fútbol europeo durante una temporada, ocupa el tercer lugar del ranking de máximos goleadores históricos colombianos con 335 anotaciones a lo largo de su carrera deportiva. Sobre él, están dos de los delanteros más exitosos en la historia del balompié en el país.

Se trata de Víctor Hugo Aristizábal y Radamel Falcao García, dos de los atacantes que más se han destacado en el fútbol internacional y que han puesto el nombre de Colombia en alto. El delantero antioqueño lidera el listado con 348 anotaciones, mientras que el artillero samario registra 347 goles.

Dayro Moreno está a un solo gol de igualar a Sergio Galván Rey - crédito Colprensa
Dayro Moreno está a un solo gol de igualar a Sergio Galván Rey - crédito Colprensa

Frente a tal situación, una vez finalizado el partido en el estadio El Campín, el técnico del club caldense, Hernán Darío Herrera, bromeó con la posibilidad de que el tolimense llegue a liderar aquel ranking.

“Vamos detrás de Aristizábal y detrás de Falcao, para que sepan también. (...) Creo que con lo que está haciendo él, estamos cerquita, no está tan lejos tampoco. Le quedan dos años, ¿no?”, indicó el entrenador del Once Caldas

Ante ello, Dayro, que aseguró que le quedan tres años de carrera futbolística, manifestó respetar a los delanteros que figuran en el fútbol profesional colombiano, resaltando además la cantidad de artilleros que han sabido figurar en el campeonato nacional.

Dayro Moreno es el tercer máximo goleador histórico colombiano - crédito Colprensa
Dayro Moreno es el tercer máximo goleador histórico colombiano - crédito Colprensa

“A los goleadores, respeto, yo siempre he tenido respeto por los colegas. Sabemos que acá en Colombia hay mucho goleador, eso no es un secreto. Puedo nombrar 20 o 30, y todos son grandes”.

Dayro “advirtió” a Sergio Galván Rey

No obstante, el delantero tolimense aprovechó la ocasión para dar a conocer su deseo de liderar aquel listado, razón por la que lanzó una advertencia a Víctor Hugo Aristizábal, que ocupa el primer lugar de la tabla.

“Yo trabajo por lo mío, y voy a buscar ese récord, y como dijo el profe, también voy por Aristizábal”, sentenció el goleador.

Cabe resaltar que tras su anotación contra Millonarios, Dayro Moreno se colocó a un solo gol de igualar a Sergio Galván Rey, situación que se podría registrar el próximo viernes 1 de marzo cuando el Once Caldas visite a Deportivo Cali en el estadio del conjunto azucarero.

De igual forma, es válido añadir que dicho partido también tendrá un “atractivo” especial. Esto, teniendo en cuenta que ambos equipos permanecen inmersos en la lucha por no descender a la segunda división del fútbol profesional colombiano a finales del presente año.