Carlos Antonio Vélez reveló la advertencia que las directivas de Atlético Nacional le hicieron a Pablo Repetto

El entrenador uruguayo, de 49 años, asumirá la dirección técnica del Rey de Copas en reemplazo del bogotano Jhon Jairo Bodmer

Compartir
Compartir articulo
El comentarista dio detalles de la contratación de Repetto pro Nacional - crédito captura Win Sports/@pablorepetto.dt/Instagram
El comentarista dio detalles de la contratación de Repetto pro Nacional - crédito captura Win Sports/@pablorepetto.dt/Instagram

Atlético Nacional confirmó la contratación del entrenador uruguayo Pablo Repetto, en reemplazo de Jhon Jairo Bodmer. Este anuncio puso fin a una serie de especulaciones sobre quién tomaría el mando del club en medio de una situación complicada en cuanto a resultados, tanto en el rentado local como en la Conmebol Libertadores.

Repetto, cuyo nombre fue vinculado al Rey de Copas en el pasado, llegará en un escenario poco habitual en el cuadro paisa, que pasa un difícil momento desde plano deportivo e institucional.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

La decisión de su contratación surgió tras un consenso en el que se evaluó la necesidad de un cambio de liderazgo que pudiera afrontar los desafíos actuales y futuros, con lo que evidenció una meticulosa planificación de cara a la recuperación competitiva del equipo.

El entrenador uruguayo cuenta con un amplio recorrido en el fútbol sudamericano, pues dirigió a varios equipos de renombre y logró importantes títulos. Esta experiencia será fundamental para abordar los desafíos inminentes y cumplir con las expectativas puestas sobre él por la directiva e hinchada Verdolaga.

Tanto hinchas como la prensa deportiva están atentos a los próximos movimientos del Atlético Nacional bajo la gestión de charrúa, de 49 años, que tendrá la obligación de devolverle al club la mística perdida en los últimos años.

La llegada del técnico uruguayo no solo es una apuesta por la mejora inmediata en los resultados deportivos, también por un proyecto a mediano y largo plazo que busque la consolidación del equipo como referente en el fútbol sudamericano.

La condición de Atlético Nacional a Pablo Repetto

Pablo Repetto es el nuevo entrenador de Atlético Nacional- crédito Amanda Perobelli/REUTERS
Pablo Repetto es el nuevo entrenador de Atlético Nacional- crédito Amanda Perobelli/REUTERS

A través de su cuenta de X (antes Twitter), el reconocido periodista Carlos Antonio Vélez comentó que las directivas del conjunto antioqueño le pusieron una condición de Repetto de cara a las próximas contrataciones.

“A un dorito está Pablo Repetto de ser el DT de @nacionaloficial. La negociación ha sido directa porque su representante es Bragarnik, de horroroso recuerdo en el club. Además, queda advertido que no se traerán jugadores de esa cuerda. Solito el DT. ¡Esas son las condiciones!”, afirmó el comentarista deportivo.

El comunicador reveló uno de los detalles para llegar a un acuerdo con el uruguayo - crédito @velezfutbol/X
El comunicador reveló uno de los detalles para llegar a un acuerdo con el uruguayo - crédito @velezfutbol/X

¿Quién es Christian Bragarnik?

Christian Bragarnik es representante de Pablo Repetto - crédito Matias Baglietto
Christian Bragarnik es representante de Pablo Repetto - crédito Matias Baglietto

Christian Bragarnik es un agente argentino de jugadores y técnico, de 53 años y que dejó una muy mala recordación en Atlético Nacional. El empresario es el representante del estratega Jorge Almirón, que asumió las riendas del cuadro antioqueño en 2018.

Así mismo, fue el encargado de los fichajes en su momento del portero Fernando Monetti, y los jugadores Diego Braghieri, Marcelo Delgado y Gonzalo Castellani , que tuvieron un bajo rendimiento en su paso por Atlético Nacional.

Frente a este panorama, la dirigencia del cuadro antioqueño habría exigido a Pablo Repetto no pedir a ningún futbolista que sea representado por Bragarnik, que hace las veces de agente del nuevo del flamante entrenador de Atlético Nacional.

Los desafíos de Repetto

El ex Santos Laguna deberá trabajar arduamente para apaciguar las aguas con la hinchada del Verde, que en varias oportunidades ha demostrado su inconformidad con la gestión de la dirigencia Verdolaga.

En la Liga BetPlay Dimayor, el cuadro antioqueño cumple una campaña para olvido, pues ocupa la casilla 15 con tan solo ocho puntos y -2 en la diferencia de gol.

A lo anterior se le suma la racha negativa de partidos sin conocer la victoria por liga y copa, lo que se convierte en todo un desafío para Repetto, que deberá reconstruir la confianza del grupo de jugadoras para revertir la situación.

En la Conmebol Libertadores, la nueva escuadra del uruguayo tuvo una humillante presentación tras caer en el juego de vuelta de la segunda fase previa ante Club Nacional de Paraguay, que superó 3-0 al Verdolaga en un desolado Atanasio Girardot.