Esta fue la joven que murió atropellada durante una carrera automovilística en Quindío: diez personas resultaron heridas

La mujer de 23 años perdió la vida mientras veía la carrera de carros en el municipio de Buenavista

Compartir
Compartir articulo
La mujer de 23 años murió mientras veía la competencia - crédito Colprensa/Redes sociales
La mujer de 23 años murió mientras veía la competencia - crédito Colprensa/Redes sociales

En el municipio de Buenavista, Quindío, se presentó un grave accidente automovilístico, que dejó un saldo de una muerta y diez personas más heridas.

En la tarde del domingo 25 de febrero se llevaba a cabo la IV etapa de la competencia automovilística ‘Los Trepadores’ a la altura del Parque de Recreación, cuando se presentó el siniestro. La víctima mortal fue identificada como Lised Mejía Serna, de 23 años, perdió la vida cuando se encontraba viendo la carrera de carros.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

La joven se encontraba con un grupo de personas junto a una estación de gasolina observando la competencia, cuando el conductor de un vehículo de la carrera perdió el control, arolló a varios espectadores y colisionó contra una vivienda.

En las redes sociales circularon videos que grabaron otros asistentes de la competencia desde una parte alta, donde se ve el momento exacto cuando el automóvil chocó contra la casa y luego se volcó sobre la vía. De inmediato, varios de los espectadores corrieron a auxiliar a las personas afectadas.

Lised Mejía, la única víctima moral, oriunda del municipio de Belén de Umbría (Risaralda), vivía en Pereira y trabajaba en mercadeo y ventas.

Vehículo se estrelló contra una estación de servicio en Buenavista, Quindío - crédito @ColombiaOscura/X

Una de las víctimas de este accidente automovilístico, Diego Fernando Gaviria, contó su experencia: “Realmente lo último que recuerdo es que estaba intentando levantarme para acompañar a las personas que me acompañaron al evento. Cuando ya reaccioné, estaba a varios metros y me fui a auxiliar a mi esposa”, informó en diálogos con Noticias Caracol.

De los diez heridos, dos ya fueron dados de alta y las demás personas se encuentran esperando una revisión médica, porque tienen varias fracturas en el cuerpo.

Respecto al secretario de Salud del Quindío, Carlos Alberto Gómez, expresó que “esperan que las personas que tengan algún grado de riesgo sean operadas y todo está dentro de los términos normales con las personas que se encuentran internadas en las sedes hospitalarias”.

Por su parte, el alcalde de Buenavista, Jhon Steban Aristizabal Rendón, emitió desde la Alcaldía un comunicado en el que dio detalles del incidente y confirmó la identidad de la mujer que falleció en el accidente automovilístico “evento que fue planeado, socializado y ejecutado en forma interinstitucional”.

En el documento, el alcalde municipal envió sus condolencias a la víctima mortal que dejó el siniestro: “A la familia de la joven Liced Mejía Serna, fallecida en este fatal episodio, toda nuestra solidaridad, fe y acompañamiento en este dolor inconmensurable”, se lee en el comunicado.

Accidente automovilístico dejó más de 10 heridos y una persona muerta - crédito @ColombiaOscura/X

El accidente

En un dramático incidente durante una competencia automovilística en Armenia, Quindío, un participante perdió control de su vehículo, provocando un siniestro que dejó al menos diez espectadores heridos. El vehículo, que participaba en el evento deportivo, se salió de la pista y chocó contra una estación de servicio cercana, antes de volcarse y alcanzar a un grupo de espectadores.

El accidente surgió luego de que el automóvil en cuestión intentara tomar una curva a alta velocidad, parte del recorrido establecido, deslizándose y finalmente impactando contra una estructura. Tras el choque, los presentes en el lugar actuaron rápidamente, volteando el coche para auxiliar a los heridos antes de la llegada de los servicios de emergencia.

Los afectados fueron trasladados a los hospitales San Juan de Dios y Central del Quindío, donde recibieron atención médica; algunos de ellos presentaban fracturas en las extremidades.

Las investigaciones se centran en determinar la causa del incidente, evaluando potenciales errores humanos o fallas mecánicas en el vehículo. Asimismo, se ha iniciado un debate sobre la seguridad en este tipo de eventos, ya que la única barrera de protección entre los autos de carrera y los espectadores era una simple cinta amarilla.

A pesar de los cuestionamientos, las autoridades locales afirmaron que la competencia contaba con todos los permisos y regulaciones necesarias, recalcando que no es la primera vez que se organiza un evento de esta índole en la región.