Karol G y Shakira celebran el primer aniversario de su canción “TQG”

Las colombianas no se guardaron los elogios en sus redes sociales sobre el tema que las llevó a posicionarse en los primeros lugares de los listados de música en el mundo

Compartir
Compartir articulo
Karol G y Shakira celebraron en redes sociales el primer aniversario de TQG - crédito Jeremy Smith/Europa Press
Karol G y Shakira celebraron en redes sociales el primer aniversario de TQG - crédito Jeremy Smith/Europa Press

Una de las colaboraciones más esperadas –y también de las más sonadas en aplicaciones de música y discotecas–, fue la que hicieron Karol G y Shakira en 2023. Las colombianas se lanzaron al ruedo con uno de los temas que fue una serie de dardos en contra de sus exparejas –Piqué y Anuel–, que ya sostenían romances con otras mujeres.

La canción que llevó por nombre TQG y que, hasta la fecha en redes sociales, los seguidores de las artistas han dado diferentes significados, ha traspasado fronteras por su contundente mensaje. La colaboración entre la barranquillera y la paisa fue una de las más esperadas por los fans de cada una, teniendo en cuenta que sus historias de amor fueron tema de conversación por la prensa rosa.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Las cantantes lanzaron toda su artillería en contra de sus exparejas Gerard Piqué y Anuel con este sencillo - crédito @karolg/Instagram
Las cantantes lanzaron toda su artillería en contra de sus exparejas Gerard Piqué y Anuel con este sencillo - crédito @karolg/Instagram

Esta dupla las llevó a ubicarse en el primer puesto de los diferentes listados de música; además, sirvió para que las colombianas se llevaran diferentes nominaciones y premios internacionales por el éxito que alcanzó. Y es que TQG en tan solo 24 horas de haber sido estrenado, ya acumulaba millones de visualizaciones con más de 44 millones en YouTube.

Esta también era la segunda canción de Shakira en alcanzar un récord de visualizaciones, ubicándose en segundo lugar detrás de Music Sessions #53 junto al argentino Bizarrap.

Un año de su lanzamiento

Con emotivos mensajes, las artistas reconocieron este logro en sus redes sociales - crédito @shakira/Instagram

A través de redes sociales, las artistas involucradas en este éxito musical a nivel mundial compartieron con sus seguidores la noticia de que se cumplió el primer aniversario de su “colab”. La primera en hacer eco de esta noticia fue Karol G con un emotivo mensaje, en el que afirmó que era una colaboración que ni ella misma se imaginaba y finalizando con la palabra “REINA” en homenaje a la barranquillera.

De inmediato, Shakira no dudó en responder con otro emotivo mensaje a su compatriota y colega, en el que afirmó que también les trajo “tantas cosas lindas”. Así las cosas, las artistas no dudaron en demostrar el orgullo que sienten de haber colaborado juntas y la emoción de que esto haya ocurrido hace un año.

TQG: la canción más escuchada en el mundo

La información fue conocida por Karol G cuando terminaba su gira de conciertos del $trip Love Tour en Puerto Rico, algo que la emocionó hasta las lágrimas, pues su canción junto a Shakira es número 1 a nivel global.

“Me siento así de emocionada y lo comparto porque me siento muy bendecida... Siento que Dios es muy lindo conmigo porque todo se me da, porque de verdad mi equipo y yo hemos trabajado mucho para esto, es importante para mí elevar a las mujeres a su máxima expresión, todo lo que yo pueda lograr que impacte a otras personas”, mencionó La Bichota.

Las colombianas estrenaron el sencillo TQG posicionándose en primer lugar en los listados de música en el mundo - crédito YouTube
Las colombianas estrenaron el sencillo TQG posicionándose en primer lugar en los listados de música en el mundo - crédito YouTube

Adicionalmente, la paisa agradeció a sus seguidores el poder celebrar cada triunfo que consigue, porque es la manera en la que puede dejar en alto el nombre de su país, en sus manos eran evidentes los nervios por la emoción que esto le provocó a la cantante: “¡Wow! Número uno la canción, número uno el álbum, haciendo historia, tres estadios llenos en Puerto Rico. Los amo mucho”.

Según la artista, esto es importante para ella al poder elevar a las mujeres en la música urbana y agradeció a sus seguidores por el apoyo que le han brindado: “Me siento especial, ustedes tienen una conexión especial conmigo, les agradezco con todo mi corazón”.