Video: así fue el momento en el que un helicóptero se accidentó en una de las comunas de Medellín

Los hechos se registraron en el barrio Manrique de la capital antioqueña, al parecer, luego de que la aeronave regresara de Guatapé

Compartir
Compartir articulo
Momento en el que se accidentó el helicóptero en Medellín - crédito @TheDuEnD/X

En hechos que son materia de investigación para las autoridades, un helicóptero se accidentó en una de las comunas de Medellín. Al parecer, la aeronave, que sería de tipo comercial, regresaba a la capital antioqueña luego de una expedición en Guatapé y cuando se aprestaba a aterrizar, tuvo problemas en el procedimiento.

Tras no poder ejecutar de buena manera el aterrizaje, el helicóptero quedó sobre uno de los edificios del barrio Manrique, al noroccidente de Medellín, generando pánico entre los transeúntes que permanecían en ese sector de la ciudad.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel

Según se puede observar en un video que trascendió en redes sociales, la aeronave permanecía en un helipuerto ubicado en la calle 68 con carrera 45 cuando, en cuestión de segundos, se eleva y comienza a dar vueltas en el aire. De inmediato, el helicóptero perdió altura y terminó impactando sobre una estructura cercana.

El golpe fue de tal magnitud que la aeronave, tipo Bell 206 con matrícula HK4810, quedó aprisionada entre un edificio y una antena, situación que evitó que el helicóptero cayera al suelo y se registrara una tragedia peor. Al parecer, la aeronave accidentada brinda diferentes servicios turísticos a los clientes de un reconocido restaurante de la zona.

Según indican las primeras versiones, el helicóptero tuvo inconvenientes a la hora de aterrizar - crédito @ColombiaOscura/X
Según indican las primeras versiones, el helicóptero tuvo inconvenientes a la hora de aterrizar - crédito @ColombiaOscura/X

En el siniestro registrado en la tarde del lunes 26 de febrero, las autoridades confirmaron que cuatro pasajeros, el piloto y el copiloto se encuentran a salvo,

En otro video que trascendió en redes sociales se puede observar cómo uno de los tripulantes de la aeronave, que al parecer resultó ileso, logró salir del helicóptero cuando ya se había registrado el accidente. El hombre se apoyó en la estructura de la antena contra la que quedó aprisionado el vehículo para abandonarlo.

Pasajeros del helicóptero habrían salido ilesos - crédito redes sociales

En el mismo video se observa además cómo, transcurridos pocos minutos de registrado el accidente, un grupo de personas llegó hasta la azotea del edificio contra el que se estrelló el helicóptero para brindar ayuda a las personas que permanecían dentro del mismo.

Así mismo, desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) indicaron sobre las 5:54 p. m. que miembros del Cuerpo de Bomberos de Medellín ya hacían presencia en el lugar de los hechos.

No obstante, las labores de rescate se verían afectadas por las lluvias que se registran en ese sector de la ciudad, teniendo en cuenta además que en la zona hay pararrayos. Sin embargo, desde la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes indicaron sobre las 6:00 p. m. que la Aerocivil ya estaba llevando a cabo las investigaciones pertinentes sobre lo sucedido.

Ciudadanos acudieron a la azotea del edificio para brindar ayuda a los afectados - crédito redes sociales

“La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aerocivil investiga las causas del accidente del helicóptero tipo Bell 206 con matrícula HK4810 que se precipitó en el barrio Manrique de Medellín. Información preliminar indica que en la aeronave se movilizaban 5 pasajeros y el piloto”.

Cabe anotar que, según indicó El Colombiano, el restaurante Hangar M45 Azotea, donde estaba el helipuerto en el que permanecía la aeronave, ofrece servicios turísticos que incluyen un sobrevuelo por la ciudad por 15 minutos y que tiene un valor de $3.550.000.

Además, la empresa a la que está adscrita la aeronave accidentada es Volar Colombia, la cual brinda diferentes trayectos en la misma capital antioqueña, así como a múltiples partes de esa región del país.

No obstante, vecinos de la zona en la que se registraron los hechos manifestaron en redes sociales que ellos han elevado múltiples peticiones ante la alcaldía para que se haga la verificación de los permisos de esta aeronave. Esto teniendo en cuenta que la aeronave habría registrado problemáticas de ruido en medio de los despejes y aterrizajes que llevaba a cabo.

Todos los ocupantes del helicóptero resultaron ilesos

Así las cosas, sobre las 7:00 p. m. del lunes 26 de febrero de 2024, el director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín, Carlos Quintero, informó que todas las personas que estaban en la aeronave en el momento del accidente resultaron ilesas.

El piloto fue la persona a la que grabaron saliendo por sus propios medios pocos minutos después de registrado el accidente. Por su parte, el copiloto había quedado atrapado sobre la antena.

Así mismo, las autoridades dieron a conocer que el helicóptero no será removido en la misma noche, razón por la que los organismos encargados lo aseguraron en cinco puntos para evitar que este se caiga. Además, la electricidad de ese sector fue desconectada y se procede con la verificación del estado del edificio que sufrió el impacto.