Nueva balacera se registró en Bogotá, expolicía falleció al intentar defender a la víctima y los asaltantes terminaron heridos

El expolicía habría intentado defenderse con un arma, pero resultado herido y fue trasladado a un centro médico

Guardar
Este nuevo hecho de inseguridad se registró sobre la avenida Américas con calle 19 - crédito @sticperiodista/X

Debido a los múltiples hechos de inseguridad que se han registrado en 2024 en Bogotá, la ciudadanía se encuentra preocupada ante la percepción de desprotección que se siente en la capital del país.

En un nuevo caso de esta índole, en la tarde del 22 de febrero, CM& informó sobre un nuevo hecho de inseguridad en Bogotá, en el que un hombre que se encontraba ingresando a una empresa de blindajes sobre la avenida Américas con calle 19 terminó herido por impacto de balas, en lo que habría sido un intento de robo por parte de dos individuos.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

El coronel Juan Carlos Arévalo, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que un hombre que se movilizaba en una camioneta iba a ser víctima de un robo por parte de cuatro sujetos, pero un compañero de trabajo, que era un expolicía, intentó defenderlo accionando su arma de fuego.

En el cruce de disparos, dos de los malhechores fueron heridos, de la misma forma el exuniformado, quien fue trasladado hasta la clínica Méderi, murió producto de las heridas causadas por los delincuentes.

“Al momento tenemos dos personas capturadas, como también un arma de fuego, estamos en las labores de policía judicial… estos presuntos ladrones se movilizaban en dos motos… Al momento nos reportan que falleció (el expolicía) en la clínica Méderi”, informó el coronel Arévalo.

El periodista Stic Luengas informó
El periodista Stic Luengas informó detalles del hecho - crédito @sticperiodista/X

En este momento, miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá tienen acordonada la zona, mientras se adelanta la recolección del material probatorio para iniciar una investigación que determine cómo se registraron los hechos.

Sobre el hombre que iba a ser hurtado, informaron que este ileso y está en proceso entregar su testimonio a las autoridades.

Crisis de inseguridad en Bogotá

Además de este lamentable hecho, en la mañana del 21 de febrero, el empresario Roberto Franco, hermano de Óscar Franco, exdirector de la Dian, quien fue asesinado dentro de un edificio cerca al parque de la 93; este hecho quedo registrado en múltiples videos de las cámaras de seguridad.

Dentro de las hipótesis que existen sobre este crimen, El Tiempo afirmó que Franco estaría llevando auditorías financieras y que ya había amenazas, por lo que era necesaria la presencia de un esquema de seguridad que lo acompañará en todo momento.

Al llegar al lugar de trabajo, un ciudadano es abordado por personas que se movilizaban en una moto y generan un ataque directo con arma de fuego. Es de resaltar que las personas que generan esta agresión emprenden la huida al rededor del parque de la 93″, afirmó el coronel Juan Carlos Arévalo, comandante operativo de la Policía de Bogotá.

En el video se ve cómo el sicario alcanza a entrar, asesinar a Roberto Franco y escapar, antes de que cierre la puerta del parqueadero en donde ocurrió el atentado - crédito @DenunciasAntio2/X

A esto se le suma un video en que se observa al empresario realizar una llamada minutos antes de ser asesinado, lo que es parte de la investigación que está siendo adelantada por las autoridades.

En otro hecho de inseguridad que ha generado indignación en la capital del país, en la tarde del 20 de febrero, un sujeto ingresó a robar a un restaurante en el barrio Santander, de la localidad de Antonio Nariño, pero dentro del establecimiento fue se registró un cruce con un expolicía que disparó contra el sujeto y su acompañante que estaba afuera en una motocicleta.

Al final, los criminales perdieron la vida, mientras el expolicía fue arrestado, pero 24 horas después fue dejado en libertad debido a que los fiscales que tomaron el caso determinaron que había empleado legítima defensa.

Delincuentes fueron abatidos por un expolicía en Bogotá - crédito @angeloschiavena / X