Homicidio de Roberto Franco Charry en el parque de la 93 ya tiene las primeras pistas: estaba amenazado de muerte

Las declaraciones del general José Gualdrón agregaron nuevos pormenores sobre el asesinato. Al parecer, sí había una amenaza de muerte por una auditoría que estaba adelantando la víctima

Compartir
Compartir articulo
Hernán Roberto Franco Charry fue asesinado en la mañana del miércoles 21 de febrero en el parque de la 93 - crédito redes sociales
Hernán Roberto Franco Charry fue asesinado en la mañana del miércoles 21 de febrero en el parque de la 93 - crédito redes sociales

Mientras la ciudadanía capitalina experimenta con zozobra una escalada de hechos violentos y de inseguridad, el rastreo que las autoridades adelantan ha resultado en nuevos detalles sobre el sicariato del empresario y hermano del exdirector de la Dian, Hernán Roberto Charry, quien resultó sin vida luego de que un pistolero apuntara en su contra con arma de fuego, en el parqueadero de un edificio de oficinas ubicado en el parque de la 93.

Según las afirmaciones del general Gualdrón en distintos medios, se ha logrado establecer que sí había amenazas en contra de la víctima.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

En un diálogo en el equipo periodístico de Blu Radio, el uniformado destacó que el ejercicio de auditoria que realizaba Franco Charry pudo haber sido clave en el crimen, como una posible causa, sin descartar otros motivos.

El empresario, según la versión oficial, había reportado amenazas de muerte en noviembre del 2023. Tal circunstancia está siendo analizada por los investigadores meticulosamente. No obstante, Gualdrón explicó que dichas amenazas podrían estar vinculadas a su trabajo como auditor, particularmente en relación con irregularidades descubiertas en una cadena de supermercados. Esto aún es objeto de investigación. y “hace parte de las hipótesis que se manejan”.

Frente a la denuncia que hizo el Roberto Franco, Gualdrón aseguró que se trataba de “unas posibles amenazas estaban en proceso de investigación”. Incluso, relató que el empresario “también tenía una seguridad privada. Él había buscado particulares”, en vista de los riesgos de su trabajo.

“Él fungía allí como empresario también dentro de sus trabajos, roles de auditores que hacía en unos almacenes y demás, y estaba generando unas acciones allí de hallazgos que, de pronto, generaban alguna situación compleja”, detalló el comandante.

Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que se desató la balacera en inmediaciones del parque de la 93 - crédito redes sociales

La última llamada de Franco

Ahora bien, en redes se ha difundido un video que muestra los últimos segundos de vida del auditor, quien después de recibir los impactos de bala, hablaba por celular, antes de desplomarse de espaldas, inconsciente. Aunque dichas imágenes han resultado ser material sensible, se ha despertado la duda de cuáles fueron las palabras de la víctima mortal con su interlocutor.

No obstante, el general de la Policía indicó en Blu Radio que el contenido de los últimos chats y de la mencionada llamada son parte de la “reserva” de la investigación. De manera que estos detalles, “se encuentran a disposición de las versiones, los testimonios con el señor fiscal del caso y con los investigadores. Esos detalles no los puedo determinar por el momento”.

Momento en el que se desploma Roberto Franco Charry - crédito redes sociales/X

La motocicleta era “<i>gemeleada</i>”

Así como se ha podido presumiblemente vincular la muerte con las amenazas, también se estarían conformando hipótesis sobre la procedencia de los sicarios. El general afirmó en la misma entrevista que la motocicleta utilizada en el asesinato había sido robada en Medellín 2023. El vehículo fue obtenido por la Policía tras ser impactado por una bala que provocó una fuga de combustible que obligó a abandonar el vehículo y a intimidar a un ciudadano para continuar su escapada.

Esta fue la moto plaqueteada que los sicarios usaron para llegar al lugar de la muerte de Roberto Franco - crédito cortesía

“Se tiene la motocicleta, una motocicleta que es plaqueteada, una moto gemeleada, que fue hurtada en Medellín el año pasado”, confirmó Gualdrón.

Fue capturado uno de los sicarios involucrados

Además, el general Gualdrón confirmó la captura de un individuo implicado en el homicidio, quien resultó herido en un enfrentamiento con escoltas cerca de la escena del crimen.

A pesar de ser puesto bajo custodia y recibir atención médica en la Clínica del Country, el sospechoso ha mantenido silencio sobre el caso, aguardando una audiencia judicial para esclarecer su posible colaboración en los hechos.

“Ya hay un capturado por el atentado en el Parque de la 93 que le costó la vida a Hernán Roberto Franco”. Se trata de “la persona que fue lesionada por otros escoltas que se encontraban en uno de los restaurantes más adelante de una cuadra, ahí en la 93. Esta persona ya fue dada alta y ya se está poniendo a disposición de la autoridad competente”, informó Gualdrón también en Blu.