Quién era Hernán Roberto Franco, el auditor asesinado en el Parque de la 93

El homicidio se registró en la mañana de este miércoles 21 de febrero en plena vía pública de Bogotá

Compartir
Compartir articulo
Uno de los sicarios que participó en el homicidio del empresario resultó herido - crédito Colprensa
Uno de los sicarios que participó en el homicidio del empresario resultó herido - crédito Colprensa

En un ataque sicarial que se registró en la mañana de este miércoles 21 de febrero en inmediaciones del Parque de la 93, en el norte de Bogotá, fue asesinado Hernán Roberto Franco Charry, un auditor de empresas privadas.

De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, la víctima fatal, además de trabajar para una empresa de consultoría y asesoría, era el hermano del exdirector de la Dian, Óscar Franco.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

El coronel Juan Carlos Arévalo Rodríguez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que se trató de un atentado dirigido directamente contra Roberto Franco, quien este miércoles entregaría el informe de una auditoría que realizó en una empresa privada.

Roberto Franco, asesinado en un atentado en el Parque de la 93 - crédito redes sociales
Roberto Franco, asesinado en un atentado en el Parque de la 93 - crédito redes sociales

Según información revelada por el diario El Tiempo la auditoria financiera que estaba realizando Franco en la empresa privada era de carácter millonario. Además, ese medio aseguró que el auditor asesinado ya había recibido varias amenazas de muerte, por lo que tenía asignado un esquema de seguridad.

Aunque las investigaciones que adelantan las autoridades serán las que establezcan cuál fue el motivo del homicidio, una hipótesis que se maneja hasta el momento es que el atentado está relacionado con los resultados de esa auditoría que estaba adelantando y que se conocerían en el transcurso del día.

“El día de hoy tenía una cita para poner en conocimiento una irregularidades que había encontrado en la auditoria a una empresa privada”, dijo el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El atentado en el Parque de la 93

El atentado se registró hacia las 7:00 de la mañana de este miércoles 21 de febrero de 2024 cuando Roberto Franco Charry llegaba a su lugar de trabajo, ubicado muy cerca al Parque de la 93, localidad de Chapinero, de acuerdo con la información revelada por la Policía Metropolitana de Bogotá.

Según los datos que se conocen hasta el momento, varios hombres que se movilizaban en una motocicleta abordaron al auditor y abrieron fuego en plena vía pública y sin mediar palabra.

En medio del ataque con arma de fuego, funcionarios de una empresa de seguridad privada que estaban en ese sitio reaccionaron, lo que provocó una balacera en plena vía pública entre los sicarios y los escoltas.

Cuando intentaron huir del sitio, una de las motos en las que se movilizaban los sicarios presentó fallas, por lo que no pudieron arrancar. En ese momento uno de los delincuentes resultó herido por disparos que hicieron los hombres de seguridad privada, mientras el otro alcanzó a escapar en otro vehículo que era manejado por uno de los cómplices.

Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que se desató la balacera en inmediaciones del parque de la 93 - crédito redes sociales

Tanto el auditor víctima del atentado como el delincuente fueron trasladados al a Clínica del Country. El primero llegó sin signos vitales y pese a las labores de reanimación no se logró hacer nada, según informó la entidad prestadora de servicios de salud.

De otro lado, el delincuente involucrado en el atentado presenta heridas que no son de gravedad y su estado de salud es estable. Desde la entidad no entregaron más detalles teniendo en cuenta que hacen parte de la reserva clínica y las investigaciones que adelantan las autoridades en el desarrollo de este caso de sicariato.

Las autoridades avanzan en las labores de investigación con las que se busca esclarecer los hechos registrados en la mañana de este miércoles 21 de febrero. Según lo mencionado por el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá se están recolectando los testimonios de las personas que presenciaron los hechos, pero además, los videos captados por cámaras de seguridad del sector.