Un hijo atacó con un machee a su madre de 70 años: la anciana se salvó porque los vecinos oyeron sus gritos

Los hechos sucedieron en el municipio de Cartago, en medio de una disputa familiar en la que el hombre agredió en repetidas oportunidades a su mamá

Compartir
Compartir articulo
El hombre fue impactado por un motociclista cuando realizaba un acto de solidaridad con una mujer - crédito iStock
El hombre fue impactado por un motociclista cuando realizaba un acto de solidaridad con una mujer - crédito iStock

Un hecho de violencia intrafamiliar tiene consternada a la población de Cartago, en el Valle del Cauca, donde un hijo atacó a su madre en medio de una discusión y la dejó en grave estado de salud.

El suceso fue reportado el 20 de febrero y las primeras versiones indicaban que durante la discordia el hombre sacó un machete y atacó a su madre en las extremidades y en la cabeza. Sin embargo, las autoridades le confirmaron a El Tiempo que el agresor en realidad usó una piedra para atacar a su madre.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

De acuerdo con testigos del hecho, la mujer se salvó porque algunos vecinos oyeron sus gritos y pedidos de auxilio, razón por la cual intervinieron, apresaron al hijo de la víctima y le dieron aviso a las autoridades.

La anciana sufrió politraumatismos y se encuentra en un centro médico en delicado estado de salud; entre tanto, el agresor fue dejado a disposición de la Fiscalía para que lo procesen por el delito de violencia intrafamiliar agravada, por lo que podría recibir una condena de entre cuatro y ocho años de prisión.

Dos hermanos intentaron ahorcar a su madre

Otro caso de violencia intrafamiliar contra una madre se registró en Valledupar el 20 de febrero, cuando la Policía fue alertada de una riña dentro de un apartamento en el sur de la capital cesarense.

Cuando los uniformados llegaron al inmueble encontraron a una mujer golpeada y atemorizada, quien les indicó que dentro del lugar estaban sus dos hijos bajo el efecto de alcohol y que la habían intentado acabar con su vida ahorcándola.

Los hermanos intentaron asesinar a su madre ahorcándola - crédito Policía
Los hermanos intentaron asesinar a su madre ahorcándola - crédito Policía

Los uniformados entraron al lugar y se toparon con Aníbal Alfonso Guerrero Pérez, de 33 años, y Luis Alberto Molina Pérez, de 28 años, quienes estaban alterados rompiendo todos los enseres del apartamento. Durante los hechos la pareja de uno de los agresores también resultó golpeada en su intento de evitar que acabaran con la vida de su suegra.

Las autoridades capturaron a los dos agresores y los dejaron a disposición de la unidad de reacción inmediata de la Fiscalía, que los procesará por los delitos de violencia intrafamiliar y daño en bien ajeno; entre tanto, las víctimas recibieron acompañamiento psicosocial.

Asesinaron a la abuela de una exparticipante de ‘La Voz Kids’

En el departamento de Risaralda un hecho pasó de violencia intra familiar a feminicidio, cuando un hijo que estaba golpeando a su madre terminó matándola, nuevamente en medio de una discusión.

Los hechos se registraron el primero de febrero del año en curso en la población risaraldense de Santuario donde Amanda Restrepo de López, abuela de una exparticipante de La voz kids, fue asesinada a puñaladas por uno de sus hijos identificado como Diego Fernando López Restrepo.

Las autoridades indicaron que durante una discusión el hombre, bajo los efectos del alcohol y sustancias alucinógenas, tomó un cuchillo e hirió a su madre en el abdomen y en la espalda y la dejó tirada a su suerte en el piso de la cocina mientras se desangraba, lo que finalmente le causó la muerte.

Amanda Restrepo fue asesinada a puñaladas por su hijo - crédito redes sociales / Facebook
Amanda Restrepo fue asesinada a puñaladas por su hijo - crédito redes sociales / Facebook

Tras cometer el matricidio (asesinato de su madre), López Restrepo le contó a un amigo que, al parecer también estaba bajo los efectos de drogas, llegó hasta una estación de Policía y confesó el crimen.

Mientras el hombre estaba avisando a las autoridades, el padre del agresor también fue atacado, pero el hombre pudo forcejear con su hijo, logró desarmarlo y convencerlo de que se entregara a las autoridades.

Diego Fernando López Restrepo es procesado por feminicidio agravado y podría recibir una condena de hasta 40 años de cárcel, aunque su abogado defensor pidió que lo enviaran a un cero psiquiátrico.