El actor Andrés Toro rechazó un personaje gay porque “no está bien hacer apología a ese tipo de cosas”

El reconocido actor generó una enorme polémica por sus recientes declaraciones: “No tengo nada contra los homsexuales”

Compartir
Compartir articulo
El reconocido actor admitió que rechazó un personaje gay por varias razones - crédito Caracol Televisión
El reconocido actor admitió que rechazó un personaje gay por varias razones - crédito Caracol Televisión

Andrés Toro, uno de los reconocidos actores de la pantalla chica en Colombia, se ha visto envuelto en serios aprietos debido a las declaraciones que dio recientemente en una entrevista en las que confirmó que en el pasado rechazó interpretar a un personaje gay porque “no está bien”.

Esta postura generó todo tipo de comentarios en las redes sociales, con algunas personas defendiéndolo y otras criticándolo.

Recordado por su paso en producciones como Sin tetas no hay paraíso, Nuevo rico, nuevo pobre, El cartel de los sapos, La bruja, Los graduados, El general Naranjo, Café con aroma de mujer, Enfermeras, Ana de nadie, entre muchas otras, el actor comentó que tuvo que decir que no a un proyecto debido a que el personaje de esta película iba en contra de sus creencias.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

En el fragmento de la entrevista a Andrés Toro, que fue compartida en redes sociales y que fue realizada por Lo sé todo, del Canal Uno, el actor comentó y explicó algunas de las razones por las que rechazó al personaje y aseguró que en estos momentos de su vida está “comprometido con la palabra de Dios”.

“Una película en donde me dijeron que el personaje tenía que tener relaciones sexuales con su esposa y así lo tenía que hacer con un hombre, también. Mi hermano, yo estoy comprometido con la palabra de Dios y entiendo que delante del señor no está bien hacerle apología a este tipo de cosas”, aseguró el actor.

El reconocido actor generó una enorme polémica por sus recientes declaraciones - crédito @losetodocol / Instagram

El actor, posteriormente, explicó que a diferencia de lo que algunos podrían llegar a pensar sobre su postura, el no tiene nada en contra de la comunidad LGTBIQ+ y por el contrario, a todos los aman y por esta razón esperan que puedan acercarse a “Cristo”.

“Yo no puedo decir que yo odio a los gays, por el contrario, los amamos y queremos que vengan a Cristo”, afirmó el actor en la entrevista que concedió a Lo sé todo. Entre los comentarios que realizaron algunas usuarios en las redes sociales, así como hubo quienes resaltaron esta postura, otros lo criticaron:

“Genial, fiel a sus principios en una sociedad en donde venden todo por unos cuantos pesos”, “Dios te va abrir muchas puertas”; “excelente hermosa forma de pensar y de no hacer participe de cosas no adecuadas para el ser humano y para los ojos de Dios”; “No es profesional”; Cómo disfrazar la homofobia Jajaja 😂😂”; “Respeto sus creencias pero todos somos hijos de Dios e interpretar a un gay no hace apología a nada, mal ahí”; “Ahh pero si puede besar a otra mujer diferente a su esposa? Doble moral”; “Muy poco profesional, si es una profesión se hacen los papeles sin rollo”.

El actor se encuentra actualmente promocionando su más reciente proyecto llamado Milagro de fe, una película que es dirigida por Ángel Ayllón y esta protagonizada por Daniela Trujillo, Hans Martínez, Mike Moreno y Jesús Moreno. Esta relata la historia de una joven que tiene graves problemas de adicción y poco a poco va dejándose llevar por este mundo; sin embargo, su padre y su mejor amigo, harán hasta lo imposible para salvarla.

En una reciente charla que sostuvo en Día a Día, el actor mencionó: ““Hicimos esta película con mucho cariño y con un mensaje también muy importante para todos los colombianos (...) los que la han visto dicen: ‘esto tiene que verlo mucha gente, esto me ha tocado a mí, o ha tocado alguna parte de la familia o algún amigo, esto tiene que verlo la gente’. Me dicen, ‘por qué no se lo dan a alguna instituciómn que promueva este tipo de cosas’. Parece que este es un tema que de alguna manera a todos nos toca”.