Así fue el ataque sicarial en el parque de la 93 que acabó con la vida de Roberto Franco

En un video que circula en redes sociales, se ve cómo fue el atentado en contra del hermano del exdirector de la Dian

Compartir
Compartir articulo
En el video se ve cómo el sicario alcanza a entrar, asesinar a Roberto Franco y escapar, antes de que cierre la puerta del parqueadero en donde ocurrió el atentado - crédito @DenunciasAntio2/X

En la tarde del 21 de febrero, luego del ataque sicarial en el parque de la 93, al norte de Bogotá, que cobró la vida del auditor Hernán Roberto Franco Charry, hermano de Óscar Franco, exdirector de la Dian, se conoció el video del momento exacto, en el que le dispararon.

Según las imágenes, que rondan en redes sociales, se ve entrar un automóvil BMW a un parqueadero, de allí se baja Franco Charry, hablando por teléfono. Mientras, la puerta se cierra, uno de los sicarios entra corriendo, apunta al vehículo, pero al ver que su víctima ya no está allí, se gira, le apunta y le da varios disparos.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Uno de sus escoltas, según el video, reacciona rápidamente, se baja del vehículo y da inicio a la persecución del sicario, que antes de escapar, le apunta y sale corriendo por la puerta del parqueadero, que se cierra justo cuando el asesino abandona el lugar.

Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que se desató la balacera en inmediaciones del parque de la 93 - crédito redes sociales

Una vez el sicario sale del parqueadero, intenta subirse a una moto que lo esperaba en la calle, para emprender la huida, pero su cómplice no pudo arrancar. Mientras tanto, el escolta de Franco Charry, que al final pudo salir del parqueadero, le disparó en varias oportunidades. El sicario se baja de la moto, dispara de vuelta, mientras el escolta se aleja y tropieza en uno de los andenes del parque.

El sicario, según las grabaciones, se sube a otra moto para escapar, mientras el escolta observa la escena. Al emprender la huida, el sicario vuelve a dispararle al escolta, que se protege detrás de una silla. El cómplice de la moto, que no arrancó, se tropieza y es herido por uno de los escoltas, pero sale corriendo, perseguido por el esquema de seguridad de Franco Charry.

En otros videos se ve a ciudadanos se tumban en el suelo, mientras dura el intercambio de disparos entre el esquema de seguridad y los sicarios. Una testigo de los hechos dijo, según la citan en El Tiempo, cómo fueron los hechos: “Escuché los disparos y cuando preguntamos qué había sucedido dijeron que hubo una balacera en esa zona. Una de las motos en las que iban los delincuentes quedó abandonada”.

Una nueva balacera se registró en el norte de Bogotá. Escoltas habrían evitado un hurto y dos personas resultaron heridas - crédito redes sociales

Clínica del Country confirmó la muerte de Franco Charry y que estaba atendiendo al sicario

En un comunicado de la Clínica del Country, ubicada a algunas calles del parque de la 93, se confirmó que Franco Charry llegó sin signos vitales al servicio de urgencias y, pese a los intentos por reanimarlo, falleció. Suerte distinta tuvo el sicario, que según el primer parte médico se encontraba estable y en observación.

“Debido a la gravedad de las heridas, uno de los afectados ingresa sin signos vitales, es llevado directamente a salas de cirugía donde se le practican maniobras de reanimación y lastimosamente fallece. El segundo paciente tiene heridas de arma de fuego de menor gravedad, se encuentra estable, se mantiene en observación y con manejo analgésico”, se lee en el comunicado.

El comunicado de la Clínica del Country sobre los heridos en una balacera en Bogotá - crédito Clínica del Country
El comunicado de la Clínica del Country sobre los heridos en una balacera en Bogotá - crédito Clínica del Country

Policía Metropolitana de Bogotá da parte sobre el atentado

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que se trató de un atentado - crédito Policía

El coronel Juan Carlos Arévalo Rodríguez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, dio un parte del ataque sicarial, aclarando que el atentado “no ocurrió en un restaurante, sino que fue un ataque directo a un ciudadano”.

“El día de hoy se presenta un hecho en el cual al llegar al lugar de trabajo, ubicado en el parque de la 93 donde funcionan oficinas de una empresa de consultoría y asesoría, un ciudadano es abordado por unas personas que se movilizaban en moto y se genera un ataque directo con arma de fuego”, señaló el coronel Arévalo Rodríguez.

La Policía, que llegó al lugar luego del ataque sicarial, recolectó testimonios y pruebas materiales para dar identificar a los sicarios y dar con sus capturas.